lundi 27 mars 2017

Ingeborg, 1868 by Peter Nicolai Arbo (Norwegian, 1831–1892)

Ingeborg, 1868 by Peter Nicolai Arbo (Norwegian, 1831–1892)

del libro Hemoglobina baja 
LA AMANTE

Mariene Lufriú Rodríguez(Pinar del Río, 23.07.1987)

A veces
yo soy una mujer negra
negra como los golpes
como la angustia.
Una mujer
del color de los refugios
y los escondites
y los cuartos cerrados.
Negra como las mercancías
que no se enseñan.
Me aprendo de memoria
si quiero tocarme
y busco a tientas en mi oscuridad
algún camino que me salve.
A veces
yo soy una mujer negra
negra como los trozos de carbón
y triste como ellos
cuando no sacan lumbre.
Pago mi condena

en los sitios ignotos
de la ciudad
donde me finjo feliz
mientras alguien
me cabalga aprisa.
A veces
yo soy una mujer negra
y sin nombre.

Aucun commentaire: