Consejo de las Mujeres de Arabia Saudita.




Con la creación del primer Consejo de Mujeres de su historia, una junta creada con la pretensión de promover la igualdad de oportunidades en el mundo laboral, Arabia Saudí parecía estar dando esperanzadoras señales de aperturismo... si no fuera por un pequeño detalle: en el consejo no hay ni una sola mujer.
No es de extrañar en un país que todavía prohibe la entreda de las mujeres a muchos establecimientos -tal y como anunciaba hace un mes un Starbucks-, que todavía se está debatiendo darles a ellas el permiso de conducir o que acaba de designar a su primera presidenta de la Bolsa.
La imagen de la ceremonia de presentación del «Qassim Girls Council» (Consejo de Mujeres de Qassim) sorprendió a todos los presentes, ya que solo podía verse a trece hombres ocupando el escenario este sábado 11 de marzo. También cuando la única intervención femenina se produjo a través de una videollamada en la que participaron varias mujeres que, según se reveló más tarde, se encontraban en una sala contigua a la que estaba teniendo lugar el evento.
Aunque no estuviera presente ni apareciera en la fotografía oficial, fue precisamente la esposa de Faisal bin Mishal bin Saud, la princesa Abir bint Salman, quien fue nombrada presidenta del comité. 

Commentaires

Articles les plus consultés