Asunto Marte.

Los científicos han descubierto lo que creen " podrían ser fósiles de algunos de los primeros organismos vivos en la Tierra, " representados por diminutos filamentos, perillas y tubos en rocas canadienses que datan de los 4.28 mil millones de años,  poco tiempo después de la formación del planeta y cientos de millones de años antes de lo que actualmente se acepta como evidencia de la vida más antigua que se ha encontrado en la Tierra.
Los investigadores informan de su investigación en la revista Nature.
"La evidencia textural y geoquímica asociada del grafito en las rosetas de carbonato y los gránulos de magnetita-hematita es un trabajo cuidadoso, pero proporciona sólo evidencia sugestiva de la actividad microbiana, no refuerza el caso de la biogenicidad de los filamentos".
También dicen que la edad máxima de las rocas es muy controvertida y probablemente  estuvieran cerca de 3.77 billones de años.
Parte del interés en la vida antigua está en la implicación que tiene para los organismos en otras partes del Sistema Solar.
La actividad hidrotermal en el fondo marino puede haber apoyado algunas de las formas de vida más tempranas "Estos organismos (NTB) provienen de una época en la que creemos que Marte tenía agua líquida en su superficie y una atmósfera similar a la Tierra en ese momento", dijo el Sr. Dodd.
"Por lo tanto, si tenemos formas de vida que se originan y evolucionan en la Tierra en este momento, podemos muy bien haber tenido vida comenzando en Marte".
Si ese es el caso, según el Dr. Papineau, las recientes misiones de la NASA en la superficie marciana podrían haber estado buscando signos de vida en lugares equivocados.

Commentaires

Articles les plus consultés