ALMAS

" ALMAS" woodcut and skin acrylic (febr26)
Un pequeño poema que le escribí por el 2009, ella nunca lo vio, recuerdo cuando vivía en Cuba una vez le mostré uno que le dediqué y lloró, fue cuando pensé no mostrarle otro sobre ella, quizás no quería verla llorar mientras los leía, aunque siempre estuvimos distanciados porque siempre estuve becado desde los 9 años y me crié un poco alejado de ella, después vino mi salida del país en 1994 y en aquel aeropuerto le dije que nunca regresaría a Cuba, ya me había acostumbrado a la distancia desde niño y aunque para cualquiera esto pueda ser incomprensible mi historia con mi madre fue otra que quizás lo escriba algún día pues tengo esa curiosidad de escribir sobre ella. por ahora no.


Mi distancia antes tenía un punto de referencia y aunque ella estaba lejos esa distancia estaba llena y viva; hoy es un espacio vacío lleno de ausencia,ya nadie me espera y mis recuerdos comienzan a regresar a mi como asteroides sin rumbo,no hay nada que haga rebotar mi estancia en Cuba y salgo tan rápido como entro como si viajara por la transparencia hacia el mar, hoy comienza el exilio de mi alma.



Ha muerto la madre de mi amigo el poeta y pintor Michel, mis condolencias a toda la familia. Este es mi gran temor, perder a mi madre, no puedo imaginar  si soportaré ese choc, estoy muy impresionada, sirva este post en homenaje a su dolor, y que se eleve su alma. 



Commentaires

Articles les plus consultés