Virgin and Child Enthroned

Master of Frankfurt - Virgin and Child Enthroned. 1515 - 1520


SOLO




Desde el tiempo de mi niñez, no he sido

como otros eran, no he visto

como otros veían, no puedo sacar

mis pasiones desde una común primavera.

De la misma fuente no he tomado

mi pena; no se despertaría

mi corazón a la alegría con el mismo

tono,

todo lo que quise, lo que quise solo.

Entonces -en mi niñez- en el amanecer

de una muy tempestuosa vida, se sacó

desde cada profundidad de lo bueno

y lo malo

el misterio que todavía me ata:

desde el torrente o la fuente,

desde el rojo peñasco de la montaña,

desde el sol que alrededor de mí giraba

en su otoño teñido de oro,

desde el rayo en el cielo

que pasaba junto a mí volando,

desde el trueno y la tormenta,

y la nube que tomó la forma

(cuando el resto del cielo era azul)

de un demonio ante mi vista.



Edgar Allan Poe

Commentaires

Articles les plus consultés