Miren el cielo este viernes

Este viernes 10 de febrero de 2017,  el cielo nos ofrece la oportunidad de observar tres fenómenos muy raros: un eclipse lunar, una "nieve de la luna" y el paso de un cometa.


La "nieve de la luna", la luna llena del mes de febrero

En primer lugar, podemos ver un fenómeno lunar bastante común.  Se llama así por las tribus nativas americanas en relación con las nevadas que ocurren durante esta temporada. Pero también es llamado el "Hambre Luna" , en referencia a las dificultades de temporada de la caza en estas tribus.
Será visible desde el 10 de febrero en la tarde, de 17:44 antes de desaparecer sábado por la mañana alrededor de las 8:30. De nuevo podemos observarla el  sábado desde las 18h56.

Eclipse lunar

Además, un eclipse lunar desde la tarde del 10 de febrero. Este fenómeno es el resultado de la alineación de la luna, el sol y la tierra. Generalmente, la atmósfera de la Tierra refracta la luz solar y desvía una cierta cantidad en el interior de la zona gris. Dado  el ambiente,  la luna se enfrentará a un tono rojizo, cada vez más pronunciado a medida que  avanzan las sombras.

Con su aspecto sombrío, podemos ver la luna en Francia, a partir de 21:30 ;  su pináculo  arriba en la noche, entre las 23:43 ET 1:52.

Cometa del Año Nuevo

Por último, será  la noche  más adecuada para observar el paso del  Cometa del Nuevo Año, que comenzó a cruzar el hemisferio norte desde finales de 2016.  Su nombre científico es "45P / Honda-Mrkos-Pajdusakova" en referencia a los tres astrónomos que lo descubrieron en 1948. La cometa entra en nuestra atmósfera cada cinco años y tres meses, por lo que es un fenómeno bastante raro. Puede  observarse a simple vista desde la 1 am de la noche del 10 al 11 de febrero, pero consiga binoculares para el espectáculo.

Commentaires

Articles les plus consultés