En medio de la oscuridad, Julio Benitez

Ixora, another name for Shiva. Bernard Picart, 1722.


Por
En medio de la oscuridad
La vigilia con sus espuelas de plata
clavan su ponzoña en el descanso
y recuerdo 
las bombas sobre un hospital,
la locura de un insano armado,
las discusiones sobre nuestro Presidente.
Quiero cerrar los ojos y viajar a Paris;
me gustaría sentir el martillar de un canguro;
caminar por la Gran Muralla
o meditar entre Buda y el Rey mono.
Me repito como tantos otros
pienso en Dios y las dudas me confunden
¿Cómo sería bailar un areito 
junto a mis taínas desplegando sus pechos libres?
Callad neuronas. Dejadme acurrucar en el lecho.
soñar con la dama y sus dos gatos.
La reina gitana no mirará mi cuerpo desgastado
Entonces, aquellos cabellos alumbrados
por la sonrisa que me abandonó
me brindan un poco de esperanza
Todo va y viene, incluso el preludio
de la última escena
¿Vuelvo al mismo ciclo?
Traté e intentaré aventar el estrés
a una mañana de domingo.
Tal vez el sueño reaparezca
vestido como esa mujer amable
que me invita a esconderme 
entre las sábanas que me abandonaron antes.

Commentaires

Articles les plus consultés