Ekatombe, revista de Literatura y Ciencias Culturales, en Amazon

"Trescientas palabras A una brazada está usted, amigo lector, de alcanzar la fórmula que se arriesga a pasar por el colador del ojo las palabras. Inauguramos una receta que extrae el zumo al limón de la ignorancia, la miel al panal de la sapiencia, el amargor a la almendra de la verdad, la sal de lo cotidiano, la luz de la ceguera entre sombras de visualizaciones y, con el agregado de otras yerbas febriles, aromáticas, de renovado brillo y color, nos damos a la tarea de armar condimentos de la lengua para alimentar el paladar de la razón con una carga de este caos, tan actual como lo es la existencia humana, en el que el orden pareciera estar al borde de la e(k)atombe prometida. Todo a favor del enfoque de un ejercicio de entretenimiento y entrenamiento neuronal que demande la verdad de alguna singular manera y la lleve al plano de sus propias consecuencias dentro del marco del lector acucioso que les da vida o las desarma. Alentados por esa benéfica intención de que el ser encuentre lo que busca a su medida, Ekatombe se gesta en un ambiente de tribulaciones para los escritores de habla hispana en una sociedad en que hablar inglés es la premisa, de ahí el deseo de agrupar estas voces en un cuerpo que hoy extiende su apéndice de vida desde la matriz del dedo acusador de la historia a la claraboya de la flamante percepción que se agita en cosmogónica visualización de un juego de naipes entre caballeros del medioevo en la era del ciberespacio y las redes sociales como una revelación del Ego, ¿ese del que hablaba Kafka?, y desata de manera nunca antes vista, la propulsión al movimiento de esa otra era, la nuestra, en que tenemos la misión de abrir nuevos espacios."



Ekatombe, revista de Literatura y Ciencias Culturales en Amazon

Con un diseño atrevido y dinámico a cargo de Ediciones Exodus y un contenido ekatómbico molecular y genuino, hace su entrada la revista en papel Ekatombe, a la esfera de las publicaciones periódicas en las ciudades de Miami y Barcelona. Se trata del Número Cero de de febrero de 2017.
Con un consejo de dirección a cargo de: Ángel Velázquez Callejas, director; Róger Castillejo Olán, director de Arte; María Eugenia Caseiro, directora editorial y Augusto Lemus, director de relaciones publicas Ekatombe se nutre del trabajo en equipo y de las excelentes aportaciones que los autores nos han hecho llegar.
En el presente número aparecen trabajos de: Julio Benítez,  Gabriel Cartaya, Luis Ángel Casas, María Eugenia Caseiro, Armando de Armas, Jesús Alberto Díaz Hernández, Pedro Díaz Méndez, María-I. Faguaga Iglesias, Félix J. Fojo, Margarita García Alonso, José Luis García Barbán, Manuel Gayol Mecías, Ihosvany Hernández González, René León, Roberto Madrigal, Oscar Montoto, José Millet; Kayron Kuma, Augusto Lemus Martínez, Ariel Pérez, Miguel Ángel Reyes Sabater, Manuel Sosa, Roberto Soto y Ángel Velázquez Callejas.
Consejo de directores de la revista
Bases y reglas para publicar en Ekatombe.
La revista es un espacio físico de papel de 7 x 10 pulgadas con una periodicidad trimestral. Es por ello que se deben respetar una serie de normas para poder llevarla a término.
Para solicitar las colaboraciones se ha de tener en cuenta lo siguiente:
Cantidad de páginas:
Página del título: 3600 caracteres con espacios (unas 550 palabras)
Páginas de texto: 4600 caracteres con espacios (unas 715 palabras)
Columna: 2170 caracteres con espacios, incluido el título y nombre de autor.
Artículos cortos; 1 página (con título)
Artículos medianos; 3 páginas (1 título + 2 textos)
Grandes reportajes: 6 páginas (1 título + 5 textos)
Ensayos fotográficos: de 2-4 páginas
Obviamente, poesía, relatos, etc, tendrán la medida que el autor les ha dado.
Entrega de documentos:
Los documentos deben entregarse en formato digital, en formato MS Word, hasta 25 cuartillas.
ekatombe@cienciasculturales.com
Los documentos deben entregarse debidamente corregidos y revisados.
Secciones:
La revista queda estructurada en cinco  secciones subdivididas en:
1 .-Literatura,
a) Narrativa
b) Poesía
c) Crítica literaria
d) Ensayo literario
2 .-Ciencias Culturales,
a) Ensayo historiográfico
b) Ensayo filosófico
c) Ensayo antropológico
d) Ensayo etnológico
3 .- Artes visuales y escénicas
4 .- Entrevistas
5 .- Reseñas de libros

Commentaires

Articles les plus consultés