Bat con sombrero

bat in a hat
book of hours, Picardy 15th century
Abbeville, Bibliothèque municipale, ms. 16, fol. 31v

Por
Que una empresa como Under Armour tenga que publicar una nota aclaratoria acerca de los dichos elogiosos que hizo su CEO Kevin Plank sobre el presidente Donald J Trump, es una prístina muestra de los tiempos que vivimos, donde la violencia y la intimidación de los “tolerantes” y de las “indefensas víctimas” del “fascismo”, establece las normas y rige las actitudes de las personas, empresas e instituciones.
Son tiempos oscuros, estos que corren, dejen que les diga. En nada ha cambiado la dinámica que prevalecía previo a las elecciones del 20 de noviembre, donde la gran mayoría de los simpatizantes de la candidatura de Trump se mantenían en silencio, por aquello de no ser crucificados, de no ser degollados por los impenitentes regidores de la moral y de la ética, esa izquierda peligrosa y violenta, reaccionaria y regresiva (este último un término acuñado por el disidente Dave Rubin) que ni siquiera muestra una mínima empatía con quienes piensan diferente.
El día que esa mayoría silenciosa despierte a las provocaciones y al extremismo de los compungidos y los buenos, entonces sí que se va a formar la de San Quintín, y creo yo que ese día de que les hablo se encuentra, como quien dice, al doblar de la esquina. Quizás se constituya en la apoteosis del animal que somos. Luego no digan que no se los advertí.

Commentaires

Articles les plus consultés