SUECIA NO ES SOCIALISTA



SUECIA NO ES SOCIALISTA. Abandonó el Socialismo en 1990 tras acabarse en 3 décadas toda la riqueza que les costó construir en siglo y medio y regresaron al libre mercado para salir de una severa crisis económica producto de la arrogancia de un Estado Todopoderoso que se volvió insostenible. La diferencia? Los políticos Suecos aprendieron la lección y en lugar de empecinarse con el Socialismo como lo hacen los latinos, lo abandonaron y liberaron su economía.
Hoy por hoy la educación Sueca funciona con los Vouchers de Friedman, el agua, las hidroeléctricas, las aerolíneas, las pensiones de salud son privadas. Los Derechos de Propiedad Privada son absolutos y la estabilidad monetaria impecable. En el Índice de Libertad Económica Mundial Suecia ocupa el puesto 26 y en el de libertad humana el puesto 15.
Lo mismo con Dinamarca. Por eso su primer Ministro Lars Løkke Rasmussen le dijo a Bernie Sanders que no los usara como ejemplo de Socialismo porque NO SON SOCIALISTAS:
Libro Suecia: El Otro Modelo. Mauricio Rojas M Oficial


Gloria Alvarez recomienda la lectura del libro "Suecia: el otro modelo" del autor chileno Mauricio Rojas sobre el modelo que salvó a los países escandinavos, luego de intentar con gobiernos socialistas. La activista guatemalteca explica cómo países como Suecia o Dinamarca cambiaron de un estado benefactor y paternalista a un sistema mucho más libertario. Además, desmonta la idea que existe sobre esos países y el éxito del socialismo

Suecia: El otro modelo

Commentaires

Articles les plus consultés