RUSIA COMIENZA LA CONSTRUCCIÓN DE LA PRIMERa TORRE TESLA DEL MUNDO



RUSIA COMIENZA LA CONSTRUCCIÓN DE LA PRIMER TORRE TESLA DEL MUNDO!

Físicos rusos están construyendo la torre de Tesla para generar energía libre para todo el planeta. Un equipo de RT ha hablado con los dos físicos rusos tratando de replicar la legendaria torre de Wardenclyffe, creada a comienzos del siglo xx por  Nikola Tesla, para generar energía limpia que podía ser enviada sin hilos.

Nikola Tesla (1856-1943), para algunos, el más grande inventor de la historia de la humanidad. La Torre de Wardenclyffe,  conocida como la torre de Tesla, fue construida cerca de la isla de Manhattan. De acuerdo con las teorías de Tesla, este proyecto podría ser el sistema más eficiente del mundo para la producción y transmisión de energía eléctrica. Ahora los físicos rusos Leonid y Sergey Plejánov proponen su realización, utilizando materiales y tecnología contemporáneos.

 Podríamos olvidar las estaciones de servicio, las plantas de carbón, nucleares, etc, será suficiente para abastecer al mundo.  Los hermanos Plejánov,  Sergio y Leonid quieren desarrollar un laboratorio experimental para demostrar que el proyecto Tesla es posible. Pero para la escala de prototipo necesitan $ 800.000 y han lanzado una campaña  (Crowdfunding) a través de internet para recaudar dinero.  De acuerdo con los físicos rusos "los desiertos del planeta reciben del sol en seis horas la misma energía que el mundo necesita un año" De los $ 800.000 para realizar el proyecto, actualmente sólo han recogido alrededor de 50.000. La versión moderna de Wardenclyffe, será un "transmisor planetario"






En 1905, un equipo de trabajadores de la construcción en la pequeña aldea de Shoreham, Nueva York trabajaron para erigir una estructura verdaderamente extraordinaria. Durante un período de varios años, los hombres lograron ensamblar la estructura y el cableado  para la Torre Wardenclyffe de 57 metros de altura, a pesar de las importantes insuficiencias presupuestarias y un par inconvenientes de ingeniería. El proyecto fue supervisado por su diseñador, el inventor Nikola Tesla (10 julio 1856 – 7 enero 1943). En lo alto de su torre se alzaba una cúpula de cincuenta y cinco toneladas de metales conductores, y debajo de ella se extendía un sistema de ‘raíces’ de hierro que penetraban más de 300 metros en la corteza terrestre. “En este sistema que he inventado, es necesario para la máquina, para obtener un agarre de la tierra”, explicó, “de lo contrario, no podría sacudir la tierra. Hay que tener un agarre … de modo que el conjunto de la esfera pueda temblar”.
Aunque estaba lejos de cumplirse, se rumorea que fue probada en varias ocasiones, con espectaculares resultados. La finalidad de esta estructura única era cambiar el mundo para siempre.

La hipótesis de Tesla posteriormente confirmada a través de la experimentación, es que la Tierra conduce electricidad de manera natural, como una bola metálica. Tesla planteaba que la tierra podría ‘cargarse’ con electricidad desde un único punto y ser extraída desde cualquier otro de la superficie del globo. De esta forma y cargando puntualmente el planeta, la energía sería gratuita para todo el mundo.
19190200-01-09-600x301
La torre de Wardenclyffe sin embargo, nunca fue terminada. En 1905 Morgan denegó a Tesla el resto de dinero necesario para completar la construcción y sin posibilidad de otra alternativa de financiación. Posteriormente en 1917, la torre fue desmantelada bajo la supervisión del FBI. 

Commentaires

Articles les plus consultés