Perseo matando al monstruo marino, salvando a Andrómeda

15th century 
Paris, Bibliothèque nationale de France,
Français 606: L´Epistre Othea by Christine de Pisan, fol. 4v - Perseus slaying the sea monster, saving Andromeda

"Sobre la negación del Holocausto y el revisionismo."
REVISIONISMO Y Negación
Etimología: del latín revisere, volver a ver.
El revisionismo significa la actitud crítica de los que cuestionan racionalmente los fundamentos de la doctrina, la ley, la justicia, la opinión predominante en la historia, o incluso hechos.
El revisionismo es un proceso natural del historiador cuando revisa constantemente el conocimiento histórico, con el uso de reglas y métodos del oficio científicos, basado en una nueva información, una revisión de las fuentes, y ofrece una nueva interpretación de la historia.
El término fue utilizado originalmente para el cuestionamiento de las apreciaciones realizadas sobre el caso Dreyfus y para solicitar un nuevo juicio.
El revisionismo ha designado particularmente la posición de algunos comunistas que estaban convencidos de la necesidad de revisar la doctrina marxista con los acontecimientos políticos, sociales o económicos en la sociedad, cuestionando algunas de las tesis revolucionarias y lejos de la ortodoxia marxista-leninista. Así, el PCF  trató  de revisionistas a la misma gente que llamó izquierdistas.
Hoy en día,  revisionismo significa, erróneamente, una tendencia a cuestionar  las atrocidades de los nazis en los campos de concentración y para minimizar o negar el genocidio de los Judios. Es apropiado en este caso  utilizar la palabra "rechazo".
Definición de la negación del Holocausto
Etimología: del latín  negatio  la negación.
La negación del Holocausto es la posición de los que niegan o minimizan la realidad del genocidio de los Judios por el régimen nazi en Alemania durante la Segunda Guerra Mundial. Incluye la afirmación de que la existencia de las cámaras de gas y la voluntad de persecución son parte de un mito. Su propósito es, principalmente,  rehabilitar el nazismo.
La negación de este enfoque se caracteriza por el uso de una metodología sesgada y deshonesta, haciendo la selección, el ocultamiento, la malversación o destrucción de la información que corrobora la existencia de un genocidio, mientras que los hechos fueron, sin duda, establecidos. Además, entre sus motivos esconden asuntos políticos o partidistas ulteriores.
El término "rechazo" fue creado por el historiador Henry Rousso en 1987 para evitar la ambigüedad con el mal uso de la palabra "revisionismo" por aquellos que niegan la realidad del genocidio.
La expresión pública de la negación del Holocausto es castigada por la ley en muchos países. Una resolución de Enero de 2007 de las Naciones Unidas condena la negación del genocidio de los Judíos por el régimen nazi durante la Segunda Guerra Mundial.
Por extensión, la palabra revisionismo se utiliza para otros crímenes históricos negación (Armenia, Ruanda, Camboya ...).

PRECISION PARA FASCISTAS QUE INTENTAN JUGAR CON LAS PALABRAS PARA QUE LOS LECTORES TRAGUEN SUS ABSURDIDADES
 MIENTRAS PROMUEVEN
Y SIGUEN DICIENDO QUE NO SON SOCIALISTAS
NI DE IZQUIERDA
PUES QUIEREN LLAMARSE DEMOCRATAS 
"PROGRES" -"liberales", 
con cierta dosis de revisionismo
y sobre todo mucho NEGACIONISMO.

Muchas son las lecciones que ha dado  el triunfo de Trump, con el establishment mediático en su contra,  ninguneado por toda la dirección del Partido Republicano, desde que se postuló hasta el fin de la campaña electoral y obviamente del Partido Demócrata.  El equipo de Trump supo conectar con una necesidad real: la situación depauperada de la clase trabajadora norteamericana, no sólo blanca, como han demostrado los votos de importantes sectores de otras etnias,  ajenas a la agenda electoral del equipo de Clinton.
Clinton, y su equipo, siguieron al dedillo a Obama, pero con menos credibilidad: el machismo, la discriminación de los gays y de los inmigrantes y etnias no blancas norteamericanas, entre otros. Y olvidó la clase trabajadora que lleva perdiendo capacidad adquisitiva durante decenios.

Clinton es una progre que defiende un capitalismo de falso rostro humano. Con Obama la policía ha matado más negros en su país  y ha expulsado más mejicanos e ilegales que durante el mandato de muchos presidentes precedentes. La Clinton niega las clases sociales y pone el protagonismo en programas a colectivos, sectores, ONGs  y fundaciones globalistas. De Sanders mejor no hablar.  La lógica del "mal menor" si ganaba, causaba males mayores.

Lo que hoy no desea ser llamado izquierda, la "progre vociferente",  ha sustituido la clase por colectivos sociales, y a cuyos dirigentes compra la izquierda  con subvenciones. “La izquierda”, un concepto en descomposición en el que muchos de sus adscritos chapotean con confusión, entre la negación, el revisionismo y una  acelerada involución humana. Se consideran  moderados , niegan ser de izquierdas , son “progres” neoliberales, a la vez que salvajemente belicistas, aplicando lo que consideran malo en el contrario.  El conjunto de esa llamada “izquierda” carece de proyecto ( a no ser el de eliminar fisicamente a Trump , su familia y el de exterminar los que por él votaron ) y  de relato político propio, pues desconocen o niegan la historia.
De momento, Trump matiza  sus fanfarronadas de campaña, no  mete en la cárcel a Hyllary, y en cuanto a la reforma sanitaria, el Obamacare,   no la derogará,  deja buena parte. El Omabacare no es la Seguridad Social como  conocemos en Europa,  es un  convenio entre el Estado e instituciones sanitarias privadas, que hacen grandes negocios con la salud de las personas. 
Donald Trump empezó como un bocón y acaba de apaga-fuegos. Mantiene los matrimonios homosexuales –  es ley, la Corte Suprema lo ratificó en su día;  matiza  la expulsión de 10 millones de sin papeles, limitándola ahora a entre 2 y 3 millones de inmigrantes que hayan delinquido. Trabaja con neo-amabilidad con las feministas, aunque su marcha fuese una manipulación de la Clinton, Sanders,  y oscuras diligencias islamistas que abiertamente van en favor de la sharia.

Toma medidas para que no se le llene el patio de terroristas, si la orden molesta, puede que a largo tiempo evite atentados, y de todas formas, queda resuelto el asunto porque CANADA LOS RECIBE brazos abiertos. Qué hay casos que merecen reflexión? de acuerdo. Cada emigrante debe presentar motivos y estar desvinculado de grupos terroristas, una buena acción que deben llevar a cabo  los abogados, de forma gratis, porque responde al derecho de quien ha viajado legalmente. Nadie debe probar inocencia, el Estado que los rechaza debe poner sobre el tapiz al delincuente.*

Trump   cumple promesas electorales, fenómeno rarísimo en el mundo y es  finalmente positivo que no pase  un tercer gobierno seguidor de la secta Obama, pues han perdido el control y atentan contra la estabilidad del planeta.


*

Traduccion de un fragmento de un artículo publicado el domingo por Yahoo...

El presidente Trump criticó el domingo a los que desafiaron su polémica orden ejecutiva que prohíbe temporalmente la inmigración de siete países predominantemente musulmanes.

"Estados Unidos es una nación orgullosa de inmigrantes y seguiremos mostrando compasión a aquellos que huyen de la opresión, pero lo haremos mientras protejamos a nuestros propios ciudadanos y fronteras", dijo Trump en un comunicado emitido el domingo por la tarde. "América siempre ha sido la tierra de los libres y el hogar de los valientes. Lo mantendremos libre y lo mantendremos a salvo, como lo saben los medios de comunicación, pero se niega a decirlo ".

"Los siete países mencionados en la orden ejecutiva son los mismos países previamente identificados por la administración Obama como fuentes de terror", continuó Trump. "Para ser claro, esto no es una prohibición musulmana, como los medios de comunicación están falsamente informando. Esto no es sobre la religión - esto es sobre el terror y mantener nuestro país seguro. Hay más de 40 países diferentes en todo el mundo que son mayoría musulmanes que no se ven afectados por esta orden ".

Commentaires

Articles les plus consultés