La salud del cuerpo se fragua en la oficina del estomago

La Dieta Amucosa: Quién fué Arnold Ehret

«Come poco y cena más poco Sancho, que la salud del cuerpo se fragua en la oficina del estomago»
 — Don Quijote de la Mancha

 Toda enfermedad, no importa que nombre le haya puesto la medicina tradicional, es Constipación, sostiene el profesor Arnold Ehret, creador del sistema de sanación que es la dieta amucosa.
Una obstrucción en el sistema de tuberías del cuerpo humano. Cualquier síntoma que tengamos no es más que una constipación local.
Lugares especiales de acumulación son la lengua, el estómago, y particularmente en tracto digestivo entero. Este último es lo que genera el estreñimiento o sequedad de vientre que es tan común hoy en día. La persona promedio puede llegar a tener hasta cinco kilos de esces acumuladas en su vientre, envenenando el torrente sanguíneo y el sistema entero. Piensalo!

Obturación del sistema

Cada persona enferma tiene algún tipo de obturación en el sistema. Dicha obturación es creada por moco proveniente de alimentos mal digeridos y sustancias artificiales acumuladas desde la niñez. Detalles sobre ésto pueden ser encontrados en su libro “Ayuno racional y dieta de regeneración”.
El Prof. Ehret, afirma que ha logrado curar sistemáticamente miles de enfermos declarados incurables.

En que consiste

La dieta amucosa consiste en todo tipo de frutas crudas y cocidas, vegetales sin almidón, y vegetales de hoja verde crudos o cocidos. El sistema de curación de la dieta amucosa es una combinación de ayunos intermitentes y el cambio progresivo hacia el menú de comidas que no generan moco. Esta dieta por sí sola, tiene la capacidad de curar cualquier tipo de enfermedad sin necesidad de hacer ayuno, aunque tal curación requiere más tiempo.

La medicina tradicional no entiende lo que sucede

De todos modos, para saber como aplicar el sistema y entender como y por que funciona, es necesario liberar nuestras mentes de errores médicos. En otras palabras, es necesario aprender una nueva fisiología, libre de errores médicos, un nuevo método de diagnóstico; una corrección de los errores y mitos fundamentales acerca del metabolismo, alimentos altos en proteína, circulación sanguínea, composición de la sangre, y último pero no menos importante, debemos aprender lo que de verdad es la vitalidad.
Para la ciencia médica, el cuerpo humano es aún un misterio, especialmente en estado de enfermedad. Cada nueva enfermedad que es descubierta, es un nuevo misterio para los médicos. No hay palabras para expresar lo lejos que están de la realidad, afirma Ehret. La raíz del problema quizás radique en el hecho de que la medicina aún no sabe definir bien lo que es la vitalidad.

Regeneración y limpieza

La enfermedad es un esfuerzo del cuerpo para eliminar residuos, moco, y toxinas. No se trata de curar la enfermedad, sino de sanar, limpiar, liberar al cuerpo de residuos y materias externas.
Este sistema no es ningún remedio o cura, es una regeneración, una limpieza completa de la casa.
El mecanismo humano es un sistema de tuberías elástico. Lo que las personas comen, nunca llega a digerirse completamente, y sus residuos permanecen sin ser eliminados. Este sistema de tuberías es constipado lentamente, especialmente en el lugar del síntoma y el tracto digestivo. Esta es la fundación de toda enfermedad.
Podemos sanar y limpiar al cuerpo mediante el “Sistema de sanación de la dieta amucosa”.



Commentaires

Articles les plus consultés