samedi 31 décembre 2016

Jaj saemaj Hanuka

Jaj saemaj Hanuka a toda la comunidad, 
que d´s nos ilumine y nos ayude a tener esperanza, 
que las luces de Januca nos saquen de la oscuridad !

lluminated Manuscript

Master of Guillebert de Mets - Tender Embrace, Illuminated Manuscript…



Medieval lovers 



Codex Manesse Von Obernburg - Lap Dog



Der hier zu Pferde dargestellte Minnesänger ist der aus der Steiermark stammende Leuthold von Saven (nicht von Seven); er war in Safen, dem heutigen Safenau, nordöstlich von Graz beheimatet. Er begleitete vermutlich Herzog Leopold VI. von Österreich im Jahr 1218 auf seinem Zug nach Ägypten.


Baruch ata Adonai...


by Margarita García Alonso


                                                                   Leonard Cohen.


UNA DE LAS NOCHES EN LAS QUE NO ME SUICIDÉ
Bailáis en el día que salvasteis 
mis ángeles teóricos 
hijas de la nueva clase media 
que lleváis la boca como la Bardot 
               Venid queridas mías 
las películas son verdad 
Yo soy el dulce cantante perdido cuya muerte 
en la niebla ha sido reducida por vuestras nuevas 
botas de tacón alto a colillas 
Iba caminando por el puerto esta noche 
buscando una cama de agua de 25 centavos 
pero dormiré esta noche 
con tus ligas enroscadas en mis zapatos 
como arcos iris en vacaciones 
con tu virginidad gobernando 
los cementerios de condones como una segunda oportunidad 
Yo creo Yo creo 
que el jueves 12 de diciembre 
no es la noche 
y besaré de nuevo la vertiente de un pecho 
un pequeño pezón sobre mí 
como una puesta de sol

El enemigo crónico




Enemigo crónico, es el nuevo término  de los  demócratas, quienes acusan de complicidad con el enemigo a quien valore de " positiva" la respuesta de Putin.

Los  demócratas han perforado  la barrera de la ideología comunista que mantiene a los partisanos en la tequeología sin tregua. El demócrata va lejos, plasma perfidia, es  irrespetuoso, vidente, 
-sabe lo que no dijiste, lee lo que no has escrito, interpreta que nos has leído esto o lo otro, se auto-títula académico del "conspiracionismo",  gran corrector de  ortografía,  pragmático optometrista  de   signos invisibles,  capaz de reconocer  el destino de un contrario, pegar cartelito,  hacer una misa  (a ese, nosotros, todos, el enemigo odioso) . 

Sin embargo,  no comprende que  su partido roba, miente, manipula,  provoca rechazo. 

El demócrata furibundo y el resto de la humanidad:
 tontos, ignorantes, odiosos y enemigos crónicos. 

El demócrata  se ofende de su ofensa, manipula en estudiante de historia que equivoca siglos de humanidad y arrastra poca justeza, poca monta, poca gracia, poca empatía, en resumen, carencia, ignorancia,  sapiencia de comemierda sublimado que encontró bonito "trolear" junto a zánganos que venden  candelillas: " representan a los humildes y toditas, pero toditas y absolutamente todas las buenas causas"

Casi un siglo de falacias y no han despertado. Lo mismo se ponen el supositorio, que asumen el papel de  "sirenas del poder", son los buenos, con decirlo muchas veces, hasta lo creen.

La incapacidad de comprender que en la humanidad, independiente de la afiliación ideológica,  las personas pueden realizar acciones justas,  inteligentes, dignas, honradas,  puedan osar, pensar, decir, cualquiera de esas probabilidades,  y sacan espinas, la  mala leche, cualquiera, la más mínima les desbarata la mentira con que cubren la mediocridad de su razonamiento. 

 Los  demócratas representan la mayor prohibición del socialismo: 
aceptar,  reconocer la existencia de entes libres y humanistas.


No importa si Obama es amigo de Castro, el enemigo es el ruso.  La izquierda y su archi- patética cantaleta, es  incapaz de transformar cualquier sociedad. No  entienden,  no son reactivos al Presente. No están en el presente, son históricos, vienen de la guerra fría, de las revoluciones del proletariado, la roboilusión de los  barbudos, de la utópica  guerrilla latinoamericana, de la victimización islamista, abogados del  terrorista que corta cuellos.  Trajeados como "trolles de la bobería",  en el mitín de repudio y la ofensa.

Del cuento "revolucionario del proletariado", han sido diplomados para rebajar al analfabeto, al que trabaja, son la tecnotranca ideológica del suspenso: el futuro será bueno si les siguen, si les empujan a mejores puestos. Ellos controlan revistas, noticieros y espacios de la prensa, se celebran, se hacen figuras en el mismo fétido estanque.

Poca falta para que nos llamen perros.

El demócrata niega que es socialista, su paso es ambiguo ha conspirado en cualquier campo, se ha apaciguado en la  incapacidad, no  asume riesgos, por lo general ha obtenido ganancia, beca, publicación, casa, premio, trabajo y lucha para mantenerse a flote.  En el demócrata cubano es visible,   considera que puede salvar la Revolución en Cuba si le dan un puesto, porque tiene la fórmula milagrosa del socialista bueno: es el hombre nuevo que pacta y se anuncia "apolítico" en horas de grave picazón,  adalid de la democracia si hace falta silenciar a otro.

Completamente desvinculado de las masas, con un cortocircuito neuronal que  induce a  la repetición, la fobia,  el ego-nombrilismo, la patología ordinaria, la apocalypses histérica, las frases sin sentido, el desprecio,  para auto revolcarse en la corriente sin cause como papagayo de profetas populistas.

Consideran que tienen al frente, siempre,   eco o  enemigo. La presencia de ese  enemigo, constante les suprime la capacidad de redimirse, de cuestionarse, de avanzar. Repito, son menos creíbles que los comunistas, y para llegar a ese Estado de descomposición hace falta mucho bribón deshonesto, de preferencia  que  ejerza  en Universidades, necesite el comité de base para alimentar reputación, la secta para ser "alguien", el fulano dijo, el mengano aprueba.

Fuera del piquete, condenan, censuran en nombre de su causa. El demócrata socialista  ha montando en grados durante los ocho años de Obama y ha desterrado, ninguneado, perjudicado a compatriotas del exilio, porque son enemigos  de derecha, gentuza, basura extrema sin derecho a tierra, obra, nombre. El demócrata intelectual de izquierda cubano es la cuchillada que faltaba en el exilio para matar la isla y al sano.


El socialista se considera un comunista pero con buenas intenciones.

Poseen una necesidad imperiosa de argumentar cualquier situación o acción- de antemano  calificada por ellos mismos como verdadera-  y derrotar cueste lo que cueste  al  ENEMIGO CRONICO.

Durante las elecciones,  el enemigo monstruoso era Trump y lo fueron todos los que denunciaron a la Clynton como mafiosa.

El Presidente Obama, termina gobierno en tres semanas y  lleva el país a una crisis internacional  con la expulsión de 35 diplomáticos rusos, completamente fuera de  lógica, de inteligencia, de  "savoir faire",  en perretas pues su partido perdió las elecciones. Ellos también están rabiosos, lo hacen saber.

Obama se ha pasado ocho años rascándose los huevos, dando la mano a dictadores, tirando pasillos, haciéndose el "complaciente" con los terroristas, dictadores,  y ahora complica los primeros 100 días del mandato de  Trump.



Putin ha dado una lección de diplomacia a Obama, 
tirando a mierda su irresponsable y peligrosa conducta, 
oportunista, resentida  y fuera de lugar, sin pruebas, para decirlo claro. 

Israel existe como Estado, aunque prefieran desaparecerlo  como " fascistas buenos". Nunca han entendido que Hamas es un ejército que aterroriza a los palestinos e impide se firmen acuerdos de paz. 

El resentimiento es dañino,  se nos avecina la cacofonía demócrata . En los próximos cuatro años tratarán de desestabilizar a Estados Unidos. No importa si se hunden en el intento, son dignos seguidores de los Castro, primero USA anegada que  progreso para la nación. Y siempre el "leitmotiv", el famoso "enemigo crónico", todos somos el  enemigo crónico que les extrae  de la complacencia.

El enemigo crónico que comprende su problema,   poseen una anomalía genética. El enemigo que se pregunta si estos demócratas sufrieron un accidente de chícharos.  El cerebro de "la izquierda", los bien estáticos "mensajeros cubanos de la buena fe",  provocan pena.



Child from the Kardinaal family

18th century Cornelis Pronk - Child from the Kardinaal family

Fernando Pessoa.

SI, DESPUÉS QUE YO MUERA...
Si, después que yo muera, se quisiera escribir mi biografía,
Nada sería más simple.
Exactamente poseo dos fechas -la de mi nacimiento y
                                                                                           la de muerte.
Entre una y otra todos los días me
pertenecen.
Soy fácil de describir.
He vivido como un loco.
He amado a las cosas sin ningún sentimentalismo.
Nunca tuve un deseo que no pudiera colmar, pues nunca anduve ciego.
Incluso escuchar para mí fué nada más que un complemento del ver.
Comprendí que las cosas son reales y totalmente diferentes una de otra:
Lo comprendí con los ojos, jamás con el pensamiento.
Comprenderlo con el pensamiento hubiera sido encontrarlas
todas iguales.

Un día me sentí dormido como un niño.
Cerré los ojos y dormí.
Y, a propósito, yo era el único poeta de la Naturaleza.

Versión de Rafael Díaz Borbón
 
SI MUERO PRONTO

Si muero pronto,
Sin poder publicar ningún libro,
Sin ver la cara que tienen mis versos en letras de molde,
Ruego, si se afligen a causa de esto,
Que no se aflijan.
Si ocurre, era lo justo.

Aunque nadie imprima mis versos,
Si fueron bellos, tendrán hermosura.
Y si son bellos, serán publicados:
Las raíces viven soterradas
Pero las flores al aire libre y a la vista.
Así tiene que ser y nadie ha de impedirlo.
Si muero pronto, oigan esto:
No fui sino un niño que jugaba.
Fui idólatra como el sol y el agua,
Una religión que sólo los hombres ignoran.
Fui feliz porque no pedía nada
Ni nada busqué.
Y no encontré nada
Salvo que la palabra explicación no explica nada.

Mi deseo fue estar al sol o bajo la lluvia.
Al sol cuando había sol,
Cuando llovía bajo la lluvia
(Y nunca de otro modo),
Sentir calor y frío y viento
Y no ir más lejos.

Quise una vez, pensé que me amarían.
No me quisieron.
La única razón del desamor:
Así tenía que ser.

Me consolé en el sol y en la lluvia.
Me senté otra vez a la puerta de mi casa.
El campo, al fin de cuentas, no es tan verde
Para los que son amados como para los que no lo son:
Sentir es distraerse.
(**) De heterónimo Alberto Caeiros
Versión de Octavio Paz

 
SI YO PUDIERA MORDER LA TIERRA TODA


Si yo pudiera morder la tierra toda
y sentirle el sabor sería más feliz por un momento...
Pero no siempre quiero ser feliz
es necesario ser de vez en cuando infeliz para poder ser natural...
No todo es días de sol
y la lluvia cuando falta mucho, se pide.
Por eso tomo la infelicidad con la felicidad.
Naturalmente como quien no se extraña
con que existan montañas y planicies y que haya rocas y hierbas...
Lo que es necesario es ser natural y calmado en la felicidad o en la 
infelicidad.
Sentir como quien mira. Pensar como quien anda,
y cuando se ha de morir,
Recordar que el día muere y que el poniente
es bello y es bella la noche que queda.
Así es y así sea.

Versión de Teodoro Llorente

Le Havre blanco






Quiet Evening, Honfleur

Terrick John Williams - Quiet Evening, Honfleur 

vendredi 30 décembre 2016

Por las Vegas










luna de miel a Las Vegas

Baruch ata Adonai...


The influence of Venus

Bibliothèque nationale de France, Français 606 f. 6. Christine de Pizan. Épître d’Othéa. Paris, c.1406. ‘The influence of Venus’.

que el 2017, bajo la influencia de la Estrella (TAROT XVII) , nos aporte lo mejor, felicidades. 

17 - ESPERANZA

17 - ESPERANZA



Número de la iluminación, ayuda a la comprensión de la existencia, la ciencia y el destino. Es la estrella guía de la mañana y la primera estrella de la noche.  Este número enseña que estamos siempre acompañados en el camino, que un plan mayor del que comprendemos o conocemos, se cumple eternamente y de él somos parte.

Este número asociado a lo insondable lleva a una búsqueda religiosa en el más amplio sentido de la palabra. Indica la fuerza  de la fe, la confianza en el lado luminoso de la vida y en su sentido.
Empuja a seguir el propio camino. Es número afortunado en lo material y espiritual.




17 - La letra Peh y la “Estrella”


פ

La boca, la palabra, la transmision, la expresion, aliento vital, esperanza

Peh (פ o ף) es la décimo séptima letra del alfabeto fenicio y hebreo. Se pronuncia P o F. Esta letra es el origen de la letra griega Pi (Π, π) y posteriormente a la letra P de los abecedarios occidentales y su equivalente cirílico. La palabra hebrea “Peh” significa “boca”. 
Peh (la boca) exterioriza y transmite lo que el ojo ha memorizado y conservado interiormente. La boca simboliza la palabra y la expresión de la interioridad sin influencia de las fuerzas externas. Asi Peh representa el poder creador de la palabra. Ademas, por la boca pasan también el aliento y los alimentos, lo que representa el intercambio y la comunicación con el mundo, una puerta de acceso y de exteriorización del aliento vital.La letra Peh (פ) está en correspondencia con el décimo séptimo arcano mayor del Tarot, la “Estrella”. 
http://www.dimensiones.org/canales/topicos/Letras%20Hebreas/17%20pei.htm


XVII. The Star: Medieval Tarot

La “Estrella” es una carta serena y apacible que trae suerte y felicidad. Ella trata de alegrías simples, de inspiración poetica, de sueños, del imaginario, de caminos que se abren para no cerrarse jamás. Ella nos incita a la confianza en nosotros mismos y en los otros, ella es un oasis de paz en el tumulto interior en el cual estamos sumergidos. Si uno se halla en una situación difícil, la meditación sobre esta carta traerá resultados positivos. Es también una carta excelente para todo lo que concierne a la salud, donde ella es una esperanza de restablecimiento y de energía reencontrada. Si se trata de una persona física, la “Estrella” representa una mujer buena y generosa, un ser benéfico y evolucionado espiritualmente.

FELICIDADES AMIGOS 



y para los chinos 2017, Año del Gallo Rojo de Fuego , pero comienza el dia de mi cumple, el 28 de enero.


Saint George and the Dragon.

Carlo Crivelli. Saint George and the Dragon. 1470. Berenson described it to Mrs. Gardner as "more woderful than any Japanese lacquer... drawn as if by lightning" before he bought it for her in 1897. Though little is known of Saint George, who is here portrayed as a medieval knight, his traditional role is dragon slayer and protector of a virgin. He is the patron saint of England. He was martyred in Palestine probably before the time of Constantine.


"Se impone aquí una reflexión arriesgada, inspirada en experiencias de nuestro tiempo. Para el hombre amante de las Luces, el vocablo y el concepto de 'pueblo' conservan siempre algo de temible anacronismo. Sabe aquél que cuando se quiere arrastrar a las multitudes a actos reaccionarios y dañinos, ¡basta con dirigirse a ellas con el apelativo de 'pueblo'! ¿Cuántas cosas no hemos visto desarrollarse ante nuestros ojos -o a veces, no exactamente ante nuestros ojos- en el nombre del 'Pueblo', cosas que no habrían podido llevarse a cabo en el nombre de Dios, de la Humanidad o del Derecho?" (Thomas Mann: Doctor Faustus, VI.)

Le Havre blanc


photo de Chantal

photos de Marina ChapelleT'as grandi au Havre si.....



Photos de Philippe Monnier




30 décembre 2016 -5° la rue de Verdun




Photos 
                                                                        Philippe Monnier
30 décembre 2016 -5° la rue de Verdun

Mr et Madame Hastings, Beverly Hills



The 'Official' photos-Mr et Madame Hastings-11 am
Beverly Hills Courthouse.
28-12-2016

En baie de seine ce matin









 photos de
Franck Hémery