lundi 31 octobre 2016

Noche de muertos.

 Kevin Weir 

la machaca demócrata

una cosilla que no entiendo, de donde han sacado la machacona idea, algunos activistas de Clynton en Facebook, de que Thump es como Castro, Chavez, etc, etc? porque esa es precisamente la ideologia que ellos defienden y las aspiraciones de esa tipa ...


Marta Pichu Esa es la estrategia comunista divide y vencerás

Margo Reina de Groenlandia que desgracia tan grande esa plaga, Marta. concho remeten cada imbecilidades, es como decía Eduardo hace unos días, piensan que repitiendo mentiras estas llegan a convertirse en verdad....

Eduardo Jo Convertir víctimas en victimarios, otra infalible técnica milenaria que mantiene vigencia.

Margo Reina de Groenlandia esa es la que mas usan, que machaca pero que  machaca tan absurda.

Reynaldo Soto Hernández Si no es la ideología que defienden al menos si son los métodos que utilizan.

Joaquin Badajoz Se han sacado esa idea de lo que ha dicho el mismo Trump. De sus palabras y acciones. Un individuo con una actitud autoritaria, como le gusta a la mayoría de los cubanos que ya van para tres dictadores uno detrás del otro y a ese ritmo ni la antigua Roma los va superar. El ser humano es inconsistente. Atacar la prensa, la única arma que tiene los desarmados, es peor que atacar el derecho al uso de armas. Sin prensa, como le gustaría a Trump, o con una prensa lacaya suya se van a bolina todos los derechos. Pensar que Hilary Clinton es comunista es muy desacertado. Uno no debe fanatizarse con ideas absurdas.


Margo Reina de Groenlandia Eso en Cuba se llama "peligrosidad", el sujeto bocón puede ir a prisión por esa causa, por decir algo intuitivo, emocionalmente alterado, pero de ahí a que se pueda establecer una comparación ideológica de Trump con Castro o Chavez, está el mar, el óceano, la Constitución de USA , el Senado, las asociaciones y una pila de personas que sostienen el equilibrio y la contrapartida de los poderes de esa nación. Es simplemente un absurdo. Y Jochi, perdona, pero más prensa lacaya que actualmente, puede que solo se asemeje a el Herald de Miami y Cubadebate, ambas apoyando a la Clynton. Ahora, en el mundo, hasta el sol de esta manana, existen dos principales corrientes ideológicas, con sus respectivos partidos y extremos, el resto son variaciones y objetivos más o menos con esa tendencia: derecha e izquierda, y no hay ningún desacierto en decir que los demócratas representan esa izquierda maloliente que sigue enganando a los pueblos con sus promesas y cantos de sirena. No verlo, es realmente una perturbación neurológica por la insistencia en que el socialismo representa "lo bueno, justo de todas las causas, acciones y pueblos ". Saludos.

Joaquin Badajoz Margo esa es la impresión que da porque Trump, desde el principio, ha estado atacando a la prensa, desautorizándola y amenazando con demandar periódicos y hacer lo posible por cerrarlos. Eso es muy grave, ni siquiera los periódicos conservadores, que hay un chorro, pueden simpatizar con eso.

Joaquin Badajoz Los partidos en USA no son tan maniqueos. En los extremos de ambos bandos pueden haber comunistas por un lado y neonazis por el otro, pero hay una amplia franja central que no es así. Pensar que los demócratas son de izquierda a secas es exagerado. De paso Hillary Clinton es más de centro derecha que de izquierda. Por eso hay muchos republicanos de centro derecha apoyándola. Porque ella representa la opción moderada.

Reynaldo Soto Hernández Amigo, creo que si vives en Estados Unidos has vivido todo este tiempo debajo de una piedra. La prensa de este país hace mucho tiempo que dejó de ser imparcial y justa como debe ser la prensa para merecer el respeto que tú dices, para covertirse en un actor político como cualquier otro, así que hay derecho absoluto a entrar en campaña contra ella. Ellos, por otra parte, comenzaron el ataque masivo, despiadado, y muchas veces mentiroso contra Donald Trump, desde el mismo día que él entró en campaña. Tiene todo su derecho a defenderse. Por otro lado, esa prensa dejó hace rato de ser la conciencia crítica balanceada de nuestra sociedad para ponerse del lado de una parte de quienes viven aquí. Es por tanto una prensa militante, pero además muy injusta y muy amañada, que mientras sacan hasta el más informal y superficial diálogo privado de Trump, tratan de restar importancia a todas las malas acciones públicas de la Clinton, como esa de mentir decenas de veces sobre cosas muy serias relacionadas con la seguridad nacional.

Reynaldo Soto Hernández Esos mismos periódicos amañan las situaciones para en los casos en que individuos alborotadores y violentos se presentan a tratar de forzar el diálogo democrático tratando de interrumpir los actos políticos de Trump, si los agredidos se defienden, entonces comienzan a acusar de victimarios a las verdaderas víctimas. Una prensa tan mentirosa no puede ser respetada por Trump y no es respetada por millones de personas en este país, es por eso que a pesar de la tremenda campaña que están haciendo en estos momentos, la carrera presidencial sigue bastante pareja. Ya nadie les cree por amarillistas, por manipuladores, por mentirosos, por tendenciosos y por malos periodistas.

Reynaldo Soto Hernández Esa prensa, para usar tus propias palabras, se ha convertido no en lacaya de Trump, pero sí de los Clinton y no es el arma de los desarmados, es el arma de los manipuladores de la conciencia social, de los que nos estafan políticamente diciendo muchísimas cosas que son mentira. Si nadie critica a esa prensa, si nadie los pone en su lugar, entonces quienes vamos a terminar siendo lacayos de la prensa, tal como lo son en estos momentos grandes masas de ignorantes, vamos a ser todos los miembros de la sociedad. Por otro lado, todos tenemos derecho a cuestionar, a criticar y a defendernos, también Trump y también contra la prensa, de eso se trata la democracia.






Mahamrityunjaya Mantra ~ Sri Anandamayi Ma

ERA CUANTICA


Lettre d'Oscar Wilde à Lord Alfred Douglas.

Lettre d'Oscar Wilde à Lord Alfred Douglas.


Mon très cher,
J’ai dû demander à mes amis de me quitter car je suis si bouleversé, si déprimé par la lettre de mon avocat et par l’appréhension d’un danger grave que j’ai réellement besoin de solitude. Je découvre que le moindre tracas détruit ma santé et me rend odieux, irritable et méchant, ce que je déteste.
Certes il nous est impossible à présent de nous réunir. Il me faut déceler les motifs sur lesquels s’appuie mon avocat pour prendre cette mesure subite et il est certain que, si votre père — ou plutôt Q., puisque je ne le connais et ne pense à lui qu’ainsi — si Q. venait faire une scène et du scandale, cela détruirait complètement mes possibilités d’avenir et m’aliénerait tous mes amis. Or je dois tout à mes amis, jusqu’aux vêtements que je porte et je tomberais dans la misère si je faisais quelque chose qui les éloignait de moi.
Nous venons donc nous borner à correspondre pour nous entretenir de ce que nous aimons, de la poésie et des arts colorés de notre époque et de ce transfert des idées en images qui est l’histoire intellectuelle de l’art. Je pense toujours à vous, je vous aime toujours ; mais des abîmes de nuit sans lune nous séparent, que nous ne pouvons franchir sans nous exposer à un péril affreux et innommable.
Plus tard, quand l’Angleterre aura perdu son inquiétude, quand le secret sera possible et que le silence fera partie de l’attitude du monde à notre égard, nous pourrons nous revoir ; mais à présent, vous voyez que c’est impossible. Je serais harcelé, agité, nerveux. Je n’aurais aucune joie à vous laisser me voir tel que je suis maintenant.
Il vous faut aller en quelque endroit où vous puissiez jouer au golf et retrouver votre teint de lys et de rose. Soyez gentil, ne me télégraphiez pas à moins de motifs d’importance vitale : le bureau de télégraphe étant à sept kilomètres du facteur, puis la réponse, et, hier, après trois facteurs successifs et trois réponses successives, j’étais sans le sou, ainsi qu’à bout de nerfs. […]

Go to Margarita García Alonso Free entry

Go to Margarita García Alonso Free entry

Margarita‬ García Alonso pinta poesía, la materializa, le da color y texturas



Por
Os invito a conocer a las muchachas de ojos tristes y a las pequeñas bestias que componen los otros poemas, los pintados, de Margarita García Alonso (aka. Margo Reina de Groenlandia) en su blog de Tumblr

Poemas donde el verso es pincelada y desarraigo, la pintura de Margarita García Alonso es dura y amarga y también ingenua casi infantil, llena de personajes reconocibles en nuestro recuerdo, en nuestro acervo, cuenta esa fábula de la que todos somos protagonistas y a la vez espectadores extrañados que vemos y nos vemos en sus cuadros desde esa resonancia que tienen las cosas cuando las miramos desde muy cerca o desde muy lejos.

Nuestra Reina de Groenlandia pinta poesía, la materializa, le da color y texturas y si me dejáis soñar tiene el olor de Matanzas lejana en el tiempo y en el espacio.


Obra pictórica de Margarita García Alonso, por Juan Carlos Cuba Marchán

Comienzo de la ERA CUANTICA


Feliz Halloween

Ezra Pound's Birthday.
La chica
El árbol ha penetrado mis manos
La savia ha remontado mis brazos,
El árbol ha crecido en mi pecho
Hacia abajo,
Las ramas salen de mí, como brazos.

Árbol tú eres,
Musgo tú eres,
Eres las violetas con el viento encima de ellas.
Una chica —muy alta— tú eres,
Y todo esto es locura para el mundo.

The Girl
The tree has entered my hands,
The sap has ascended my arms,
The tree has grown in my breast —
Downward,
The branches grow out of me, like arms.

Tree you are,
Moss you are,
You are violets with wind above them.
A child —so high— you are,
And all this is folly to the world.

dimanche 30 octobre 2016

preparaciones


La metamorfosis o “Cuaderno de la vieja negra”, de Margarita García Alonso, en la revista Signum-nous.

La metamorfosis o “Cuaderno de la vieja negra”, de Margarita García Alonso


por SONIA DIAZ CORRALES

EL POEMARIO PUEDE ADQUIRIRSE EN


The Annunciation

Arthur Hacker, The Annunciation
1892
Oil on canvas, 231.1 x 125.7 cm

en la FORET DE MONTGEON

EN EL BOSQUE, FOTO QUE  ME TOMO MI HIJA LAURA PEREZ GARCIA
VERANO DEL 2015

Giovanni Antonio Boltraffio - The Virgin and Child. The Madonna of the Rose. 1480

Giovanni Antonio Boltraffio - The Virgin and Child. The Madonna of the Rose. 1480 
Salmo 91
El que habita al abrigo del Altísimo, 
mora bajo la sombra del Omnipotente.

Dirá al Señor: "Refugio mío y castillo mío, 
mi Dios, en quien confío".

El te librará del lazo del cazador, 
de la peste destructora.

Con sus plumas te cubrirá,
y debajo de sus alas estarás seguro; 
escudo y adarga será su fidelidad.

No temerás espanto nocturno, 
ni saeta que vuele de día;

Ni pestilencia que acecha en la oscuridad, 
ni enfermedad que a mediodía desola.

Caerán a tu lado mil, y diez mil a tu diestra, 
mas a ti no te alcanzará.

Ciertamente con tus ojos mirarás, 
y verás la recompensa de los malvados;

Porque hiciste del Señor tu refugio, 
del Altísimo, tu habitación,

No te sobrevendrá mal alguno, 
ni plaga tocará tu morada.

Pues a sus ángeles mandará cerca de ti, 
que te guarden en todos tus caminos.

En las manos te llevarán, 
para que tu pie no tropiece en piedra.

Sobre el león y el áspid pisarás; 
hollarás al cachorro del león y a la serpiente.

"Por cuanto ha hecho pacto de amor conmigo,
yo lo libraré; 
y lo protegeré, por cuanto ha conocido mi Nombre.

Me invocará, y yo le responderé; 
con él estaré en la angustia;
lo libraré, y le glorificaré.

Lo saciaré de largos días, 
y le mostraré mi salvación".

mujeres

Young women reading in library,1900.
Photography by Frances Benjamin Johnston Collection. 

samedi 29 octobre 2016

#‎Margarita‬ García Alonso


"La procesion" 30" x 30"
pencil
©Margarita García Alonso
foto/ LAURENT BREARD

#‎Margarita‬ García Alonso animations


#‎Margarita‬ García Alonso creaciones


#‎Margarita‬ García Alonso creaciones


Escribo

POEMAS, bajo un libro llamado  SECRETAN

Poema del Cuaderno del Moro, Margarita García Alonso, Editorial Letras cubanas, 1990

¿Sabes más?

El tiempo precede a las visiones,
confunde la escritura y traza el círculo,
el solo de un saxofón.

La música acabará con la puerta,
escucha, el cuerdo prueba llaves
y la cerradura no cede.

¿Dónde irá la palabra débil,
 tu cabeza muerta,
nido de insectos?

¿Dónde va el hombre que no es voz?

Un niño cruza el océano, viene de las aguas
a rezumarse en la columna
que ha de acompañarle mientras viva.
Herido por los astros deja sus ojos
en la barandilla de la noche.

Su paz alcanza para los desolados de paisajes.

Promete cantar como un coralillo,
pero los hombres están enaltecidos,
guerrean, tendrá que recurrir a sus treguas,
firmar pactos o rematar.

Gañines de capa y ralea le ofrecen vino,
le enturbian la voz varada en la piedra,
entre los labios un didracma.

Los caballos se espantan,
le obligan a contiendas, al peligro,
y él abandona al pequeño,
algo   alguien   un día   quizás
le devolverá el lenguaje.

Le acompaña en la contienda un organillero
con  un pez solitario color de fuego.
Cuiden el tiempo que deambula
por las calles hasta el puerto.
¿Qué tendrá con los océanos?

Navega junto a egipcios,
romanos, incas,
piratas y vikingos.
Hunde  la lanza y no hay firme
pero canta
y el pequeño existe.

Comienza un siglo de naufragios,
el tiempo remonta la ensenada
el país del alma
donde comercia el atardecer.

El cuerpo es como un humo arrogante
que sueña y desemboca en algún escollo
donde le espera el niño,

¿sano o muerto?

¿Sabes tú,
 acaso,

 más que ellos?

Poema del Cuaderno del Moro, Margarita García Alonso, Editorial Letras cubanas, 1990



disponible en