Zupia, de Margarita García Alonso- Pensierosa,Traspiés junto al árbol, POEMARIO

Juana Romani - Pensierosa, 1894






Traspiés  junto al  árbol

por el ojo amoratado
me extraigo el gusto común

con la misma parsimonia
enfundo media de seda
-del talón a la rodilla rasgada-

Me inundan palabras, 
el ruido de papelillo
busca refugio

en el hombre
que llora frente al cine
y me ofrece un trago

en la botella navega
la madrugada ensalivada.

Mis  ojos rojos
lavan la escalera mecánica
que rueda su música extraña.

He rayado la mesa
donde corté el cintillo
que ajusta  mi cabeza
con cristales Swarovski

piedras falsas
donde cuelga
mi nauseabunda uña
que socaba  pólipos
en el encaje

de la puta milanesa.
Donde pongo el alfiler
pongo la fruta
imitación de cal.

En la cocina de fórmica
un mancebo
apuñala a la gallina,
gravita en la vaguedad
del cambio.

Tras la constricción
instalo  guirlandas
en  el azul  hechizado
por la pimienta
de minúsculos bocales

donde brilla la réplica,

lo que soy,


entre espaguetis.


 Zupia, de  Margarita García Alonso


DISPONIBLE


Commentaires

Articles les plus consultés