La nueva FORMULA DE SALVACION: "FC traicionó la revolución cubana"

Wright Barker - Circe, c. 1889


Por Victor Angel Fernandez Calzadilla



La "revolución" cubana o las trampas de la fe -con permiso de Octavio Paz-.
Últimamente con más fuerza, aunque no por primera vez, se está volviendo a escuchar el concepto "fidel castro traicionó la revolución cubana". Es un tema que da para unas cuantas páginas y, queridos amigos, uno tiene cosas más importantes que hacer ciertamente, que en mi caso particular se trata de montar el Belén, Pesebre o decoración de Navidad para el mundo anglófono, labores ciertamente placenteras que merecen más tiempo que analizar "las trampas de la fe"; así que como quiero que las figuras me queden colocadas perfectamente cada una en su lugar, le dedico apenas un minuto a este tema.
Aceptar que fidel castro traicionó la revolución cubana es darle a esa entelequia (la revolución) una notoriedad y categoría sobrenatural, convertirla en La Orden, La Causa, y toda esa serie de epítetos con que se suelen referir los militantes fervientes a sus religiones. Pues resulta que la revolución cubana ES fidel castro. En tanto que religión, fidel castro es el ser supremo y la obra, el gestor y su efecto, o sea, el origen, la causa y la consecuencia, hablar de "traición" lo coloca en un escalón al que no pertenece ni en el que está, ni ha estado jamás: el de sacerdote principal, o Gran Sacerdote. Fidel y la Revolución son UN todo único. Si ahora asumen el concepto de "la traicionó" lo único que estáis haciendo es mandando el mensaje de que "la revolución" es el ente supremo, el Dios a quien se puede traicionar y por tanto, el pecador, es quien traiciona, con lo cual "ella" -la Revolución- es inocente y víctima, es pura, la mácula son sus detractores. Exactamente lo que "Fidel el Dios" siempre quiso, o sea, si hacéis eso estaréis confirmando y poniendo en práctica lo que fue desde el día uno, la tarea fundamental de la dictadura comunista cubana y sus admiradores internacionales: deificar la "revolución" (el etrecomillado es porque revolución lleva dentro una partícula de movimiento en positivo y, viendo el resultado, lo de Cuba se llama INVOLUCIÓN, o nada).
¿Para qué gastar tantos volúmenes de eruditos cubanos -que ya he visto por ahí- escribiendo si el movimiento tal y el movimiento cual, y fidel aglutinó..? No malgastéis tanto tiempo, es muy sencillo y todos lo sabemos:
Las fuerzas democráticas cubanas se opusieron a la dictadura batistiana y comenzaron las actividades subversivas que condujeron al levantamiento en la Sierra Maestra, fidel y su hermana secuestraron ese movimiento primero aglutinándolo alrededor suyo y luego decapitando a todos y cada uno de los líderes. ¿Que fue comunista y socialista? Siempre lo fue. Fidel menos, pero la china castro estaba en contacto con la KGB. La CIA también participó en la revolución cubana no porque quisiera ayudar a que se instalara el comunismo, sino para evitarlo, y ¿qué pinta bolechurre, el asesino de la Cabaña, la hiena asmática argentina, el Che, en todo esto? Pues que era un verso suelto, ése sí que quería literalmente hacer estallar el mundo sin la ayuda de la URSS ni de nadie, solito, y qué mejor que unirse a los bandoleros Castro para comenzar por algún lugar. De ahí que en cuanto pudieron -los Castro- lo mandaron a matar con la CIA (¿lo explico?). Pero La Obra, o sea la "revolución" fue un plan de solo un hombre en quien se condensaba y condensaría per secula seculorum -según era su interés- el Éso y su Obra, o sea, él es el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo, Cuba sería el depósito, el vientre.
Todo movimiento político elevado a cumbres filosóficas y supuestamente humanistas ES una religión.
Pues eso, paro que luego nadie se lee estas cosas y me esperan San José, la Virgen María, los Reyes Magos con sus pajes y los pastores de Belén.
Pd.
Dudas y comentarios depositarlas en el buzón de la entrada que serán todas respondidas. Los insultos se utilizarán para poner la hierbita y el agua afuera, delante de la puerta para que se los coman los camellos y recuerden: los Reyes Magos a los comunistas solo les dejan carbón.

Henri-Pierre Picou - The Passage (1878)

Commentaires

Articles les plus consultés