La isla de las pelotas



weasel attacking a basilisk, ‘The Ashmole Bestiary’, England 13th century, Bodleian Library, MS. Ashmole 1511, fol. 79r

 La primera bola  rompe  la cabeza del bateador  y es lanzada  por Cuba cuando  obliga al “luto extendido”, CERO  festejos por fin de año, la población en estado de pena, sumida  en el no tiempo, en la desesperación.

Cuba  declara el “luto extendido” por la muerte del dictador Fidel Castro,   prohibe  festejos por el fin de año y las navidades en espacios públicos.  
Durante todo el presente mes de diciembre están prohibidas las actividades bailables o presentaciones de música popular en plazas y espacios abiertos; así como las presentaciones humorísticas. Lo que se ESCUCHARá en espacios abiertos e instituciones será solamente musiquilla de corte patriótico. 
Menos mal que no quieren culto a la personalidad del difunto o hubiesen capado a la Ciénaga de Zapata, para mostrar menos virilidad  en la isla. Cuando un sistema totalitario impide el baile, la risa, la distracción, estamos en presencia de un buen motivo para sacudir al abusador, pero sabemos que llevar a estados de depresión por la falta de libertades de todo tipo, empobrece la capacidad del Hombre a reaccionar. Prisioneros del tedio, de la abulia,  se sobrevive en un estado vegetativo, apático, cuyo mayor regocijo por intimidación y reflejo condicionado conduce al llanto. Quieren  la irremediable pena, la muerte mental de patrones de acción y entusiasmo, para aterrorizar y tirar a tierra a quienes desafíen tal absurdidad. 
Según acota un comunicado divulgado internamente por el ministerio, se permitirán canciones de trova, música campesina y música cubana siempre que sea no bailable. 
Quedan suspendidos eventos culturales como las Parrandas de Remedios, pero se mantienen algunos “más discretos” FIART, Jazz Plaza y el Festival de Cine de La Habana, añadió la fuente.
Folio from a Bestiary and Herbal, Object Name: Folio from an illustrated manuscript Date: ca. 1600 Geography: Iran, Isfahan, The Metropolitan Museum of Art.

La segunda bola, directa a las neuronas es de un tal Alex Samper,  hacía mucho que no leía tanta mierda de opinión en un solo espacio. El "sujeto autor"  no tiene perfil con ese nombre en Facebook, ni una sola foto en la red, sin embargo escribe en todas las cuba on, cubacibernetica, cuba esto y lo otro, alguien conoce a tal "lenguaanal"? 
En los primeros posteos del blog insano, dice llamarse Rolando Jacomino, un doctor que desde Villa Clara y en  giras internacionales médicas por el mundo, aconseja a los viajeros, y se mete en cualquier cumbancha con tal de situar el juego en el campo zurdo.
Un manual  de instrucciones para "ser hipócrita al arrivar  a un país en libertad", escapa a cualquier mente sana, y, sin embargo, campea en wordpress. Si usted es artista y viaja a Estados Unidos y la prensa le persigue para entrevistarle, debe seguir esa porquería para nadar en las dos aguas, pues el defensor de la ausencia total de libertad de expresión se permite excomulgar a medio Miami. Nunca había encontrado un caso de  tan elevada contaminación moral y ética, amparado en el"aguajeo" cubano.
No solo es un sitio resentido y manipulador, también es una guía de lo detestable, de la ignorancia histórica, de la canallada estratégica del oportunista, y del cerebro completamente amansado y servil a cualquiera que maltrate la isla o sus ciudadanos. 
Ambos  pases de bola, desde adentro se cierran las puertas a la alegría;  afuera, (y no estoy segura por la forma en que se mueve el predador)  una especie de troll sin rostro  cierra las entendederas a los que pueden acercarse a  la otra orilla. La canallada es densa, extrema y huele a mierda. 

MANUAL PARA ARTISTAS CUBANOS O CÓMO LIDIAR CON LA PRENSA EN MIAMI


Commentaires

Articles les plus consultés