vendredi 30 décembre 2016

17 - ESPERANZA

17 - ESPERANZA



Número de la iluminación, ayuda a la comprensión de la existencia, la ciencia y el destino. Es la estrella guía de la mañana y la primera estrella de la noche.  Este número enseña que estamos siempre acompañados en el camino, que un plan mayor del que comprendemos o conocemos, se cumple eternamente y de él somos parte.

Este número asociado a lo insondable lleva a una búsqueda religiosa en el más amplio sentido de la palabra. Indica la fuerza  de la fe, la confianza en el lado luminoso de la vida y en su sentido.
Empuja a seguir el propio camino. Es número afortunado en lo material y espiritual.




17 - La letra Peh y la “Estrella”


פ

La boca, la palabra, la transmision, la expresion, aliento vital, esperanza

Peh (פ o ף) es la décimo séptima letra del alfabeto fenicio y hebreo. Se pronuncia P o F. Esta letra es el origen de la letra griega Pi (Π, π) y posteriormente a la letra P de los abecedarios occidentales y su equivalente cirílico. La palabra hebrea “Peh” significa “boca”. 
Peh (la boca) exterioriza y transmite lo que el ojo ha memorizado y conservado interiormente. La boca simboliza la palabra y la expresión de la interioridad sin influencia de las fuerzas externas. Asi Peh representa el poder creador de la palabra. Ademas, por la boca pasan también el aliento y los alimentos, lo que representa el intercambio y la comunicación con el mundo, una puerta de acceso y de exteriorización del aliento vital.La letra Peh (פ) está en correspondencia con el décimo séptimo arcano mayor del Tarot, la “Estrella”. 
http://www.dimensiones.org/canales/topicos/Letras%20Hebreas/17%20pei.htm


XVII. The Star: Medieval Tarot

La “Estrella” es una carta serena y apacible que trae suerte y felicidad. Ella trata de alegrías simples, de inspiración poetica, de sueños, del imaginario, de caminos que se abren para no cerrarse jamás. Ella nos incita a la confianza en nosotros mismos y en los otros, ella es un oasis de paz en el tumulto interior en el cual estamos sumergidos. Si uno se halla en una situación difícil, la meditación sobre esta carta traerá resultados positivos. Es también una carta excelente para todo lo que concierne a la salud, donde ella es una esperanza de restablecimiento y de energía reencontrada. Si se trata de una persona física, la “Estrella” representa una mujer buena y generosa, un ser benéfico y evolucionado espiritualmente.

FELICIDADES AMIGOS 



y para los chinos 2017, Año del Gallo Rojo de Fuego , pero comienza el dia de mi cumple, el 28 de enero.


Aucun commentaire: