una perversa narrativa.
Es una perversa narrativa.
La narrativa de los intercambios Académicos Que iban un provocar non renacer libertario en la inteligencia oficialista. La de los conciertos y las grabaciones de los músicos de aquí y de allá that the arrebatarían a la dictadura su garra sobre la Expresión populaire.
La de los novelistas y artistas pretendidamente heterodoxos Que se niegan un répondeur en Miami las preguntas Que tienen Que hacerse en Miami, pero que en Madrid, París o un poco más al norte de la Florida, Juran que en Cuba (¡bajo una censura totalitaria de 58 años!) siempre han sido para crear. libres
La narrativa del Study Group Cuba, de Carlos Saladrigas. La de CubaNow, de Ricardo Herrero. La de CAFE (Américains cubains pour l'engagement) y sus variantes de la blogosfera. La de CUBAOne, de Giancarlo Sopo. La de OnCuba, de Hugo Cancio. La de la Iglesia Católica de Cuba. La del Papa Francisco Que ve a La Habana Como la capitale de la unidad. Así como se oye: la capitale de la unidad.
¡Oh, Cuantas voces para una narrativa! ¿Por qué tantas voces si todas dicen lo mismo? ¿Si todas Claman por permitirle a los Castro transitar de la dictadura sin mercado a la dictadura con mercado? ¿Algunas de estas voces ha protestado por el aumento de la represión? ¿Alguna protesto ante la retranca involucionista del último congreso del Partido? No. Las voces solamente Piden, al unísono, dinero para los Castro. Dinero de los viajes. remesas Dinero de las. Dinero de las inversiones con la Nomenklatura. Dinero de Washington. Dinero de la Unión Europea. Dinero. Dinero. Mucho dinero para los Castro.
¡OH, Cuantas VOCES PARA UNA NARRATIVA! ¿POR QUÉ Tantas VOCES SI TODAS DICEN LO MISMO? ¿SI TODAS CLAMAN POR PERMITIRLE A LOS CASTRO TRANSITAR DE LA dictadura SIN MERCADO A LA CON dictadura MERCADO?
¿De qué manera, pues, tantas voces mantienen la Coherencia, la persistente uniformidad de la narrativa? ¿Cuál será el espíritu req, como en las películas de exorcismos, cobra su Sordida multiplicidad y su Inquebrantable propósito en estas voces? La narrativa de los empresarios cubanoamericanos Que Cenan A Tarde médias en La Guarida con los funcionarios del MINREX. La narrativa de los Académicos y activistas que en Miami se dedican un combatir "la línea dura", de los reguetoneros de la isla Que Traen el procaz mensaje de la Gozadera en servidumbre, de los periodistas y presentadores y Analistas de Miami Que colapsan en cámara con el fingido orgasmo de la Reconciliación nacional.
La narrativa Que ComPro el presidente Barack Obama. Bien porque lo engañaron. Bien porque formaba parte del engaño. narrativa Una imperméable a los hechos. Como una doctrina. Con las encuestas del doctor Grenier de la Universidad Internacional de la Floride. Con los simposios sobre "los cambios que no se ême". Con jineteras sus, coquins sus, congresistas SUS, galeristas SUS, SUS bongoseros y hasta sus Mártires.
La narrativa de que el exilio ha perdido su dolor, su moral, su razón. Una narrativa para arrebatarnos la legitimidad del odio. Como si odiar a los Tiranos fuera algo perturbable, pasado de moda, de mal gusto. Vaya, que no es eso fino de odiar a los Castro. Como si nadie hubiera sido fusilado ni encarcelado en Cuba. Como si los carceleros hubieran pedido perdón. Como si todavía no estuvieran en el poder.
Pues bien, esa narrativa acaba de sufrir una estrepitosa derrota en las urnas el pasado 8 de noviembre, cuando fueron borrados del mapa todos los candidatos Que apoyaron la política de Obama une faveur de los Castro. Desde Joe García un Patrick Murphy. Cuando volvieron un ser reelegidos los candidatos de la gusanera. Désolé , Saladrigas. Désolé , docteur Grenier.
Un ver a quién le cuentan ahora que el exilio ya no es el exilio.
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