Leonard Cohen reza la mecánica sagrada.

©Margarita García Alonso. Para Breviario de margaritas.


Leonard Cohen reza la mecánica sagrada.

Escucha, cae el tejado,
una teja tras otra se desliza al suelo
y suena a cráneo que quiebra.
En casa de mi madre
mi padre ha muerto,

nadie grita orden
frente a la escasa cena
para una persona

viene de un fogón de leña
donde pavorosamente
se juntan los hermanos.

Cada paso es lento,
marcado por la tristeza del alero.

Me aconsejan que visione
un mar de flores blancas,
pero hoy relampaguea, 
me aprieta el pecho
como si fuese
un botín de cuero

hasta que comienza a rezar
Leonard Cohen, 
el pie en una carta 
de tarot mal dibujada,
bajo un cielo inexistente
que me devuelve la virginidad.

Leonard reza y su voz desmaya 
a querubines y Delfos amanerados,
me ampara de estruendos,
confina la puerta 

con su mecánica sagrada

y mi seno derrama amor 
en la hierba
bajo el primer extraño,
que tengo a mano.
Breviario de margaritas

Margarita García Alonso

© Editions Hoy no he visto el paraíso, Poesía, marzo, 2013
ISBN: 978-2-919441-33-4






Commentaires

Articles les plus consultés