mardi 29 novembre 2016

Cuba prohibe que los locutores de la TV digan BUENOS DIAS durante los nueve dias de luto por el Fifo




Baja y mira esto, Sara González!


BUEN DIA CUBA Y EL MUNDO!!!!

Los locutores del Noticiero Nacional de Televisión en Cuba (NTV), Floirán Arencibia y Mariuska Díaz fueron grabados fuera de cámara mientras al parecer sostenían una discusión entre ellos y el equipo de producción y dirección del NTV, por una "orden" dada y no escrita: no se puede decir en estos días de duelo en Cuba, ni Buenos Días, ni Buenas Tardes, ni Buenas Noches. La medida estaría dada por el fallecimiento de Fidel Castro  y vigente hasta el domingo 4 de diciembre, fecha en que finaliza el duelo nacional.
La grabación del vídeo fue subida a la red de Youtube por Cubanet, y muestra lo que para muchos es "censura" y lo que para otros - como Floirán y Mariuska - una elemental falta de cortesía y "una grosería".
En horas de la noche, el periodista villaclareño Francisnet Díaz Rondón aseguraba en la red social de Facebook que "esta discusión" surgió a raíz de la manera en que el cantautor cubano Silvio Rodríguez reaccionó al saludo hecho por Cristina Escobar, en el momento en que ella lo llamó para entrevistarlo, y este le respondió bruscamente "No son Buenos Días".
Habría que ver a partir de ahora, cómo es que los diversos presentadores y periodistas "saludarán a la audiencia", y qué puede pasar con quienes "violen esta normativa", un hecho "peligroso" si se tiene en cuenta que en estos momentos, todo lo que está transmitiendo la televisión cubana es en vivo, y una equivocación puede resultar "dolorosa" para quien la cometa.

Aucun commentaire: