Con Dios y con el diablo

Tomado del facebook

¿Que no entienden por qué los cubanos de Miami celebran así?... Ah, pues porque así fue como él nos enseñó a manifestarnos: generaciones y generaciones forzadas a salir a la calle a gritar, ofender y agredir a todo aquel que no se sumara a su algarabía, a riesgo de ser ofendido, agredido, defenestrado o hasta encarcelado si no lo hacía. Lo de Miami es un homenaje a su legado de odio y agresividad... y ahora sí van por voluntad propia

Margo Reina de Groenlandia no creo que fuera un homenaje a su legado de odio y agresividad, fue precisamente para sacarse esos componentes del cuerpo, fue un exorcismo.
Odette Alonso Del único modo en que sabemos hacerlo: como él nos enseñó
Margo Reina de Groenlandia No, mujer, fue espontaneo, y si algo prohibio, por encima de todo, fue liberar en publico lo que realmente se siente, concho, Odette, entendiste segun su legado, apreciaste la manifestacion popular como un truco de "odio" de Miami, zuabana, sacudete! 
Wilfredo A. Ramos Vazquez Odette, por qué lo quieres ver de esa manera?
Esto ha sido una expresión espintanea por saber que el HP que nos jodió la vida a todos, aunque no haya podido ser fusilado, al menos ya se irá al Infierno.
Odette Alonso Justamente eso dice: la espontaneidad
Margo Reina de Groenlandia
Votre réponse...
Mercy Centeno Gracias Odette! Del tiro estoy releyendo otra vez "El Otoño del Patriarca"...
Calíope Martínez Odette, recuerdo que tenemos una larga platica pendiente, sé que tengo mucho que aprender de ti
Rita Martin En parte sí, en parte no. La reacción miamense es también típica de toda población que ve morir un símbolo de destrucción. Reproduce enseñanzas de agresión, pero también de liberación. Véase los casos de Lenin, Stalin, Franco, Pinochet, entre otros.
Odette Alonso Reproduce lo que aprendió, independientemente de la naturaleza de la motivación
Rita Martin Sería simplista ver el fenómeno sin la motivación del mismo. Mira cómo los chilenos, aun viviendo ya en democracia, salieron a la calle a celebrar por la muerte de Pinochet. Se trata de algo más, de enterrar un símbolo encarnado.
Margo Reina de Groenlandia
Votre réponse...
Sergio Pérez Torres No lo comprendo en su complejidad, como creo que la mayoría de los no cubanos, pero me hermano en la celebración contigo, con los que bailan y gritan y son felices furiosamente.
Albita Offic Es más q eso amiga , es de algún modo un poquito o de justicia en mundo q siempre nos ha brindado silencio a todos sus crímenes , por lo tanto otro poco de silencio ahora vendría bien. Que se callen al menos por respeto
Viva Cuba Libre!!!
Astrid Yodu Querida prima, me ha gustado mucho tú observación..muy de acuerdo con tus palabras
Isis Martin Muchos de los que gritan sin sentido hoy - porque otros llevaron la voz de sus muertos-gritaron en Cuba a los que iban ! A ese nivel de bajeza nos llevó la " obra de Fidel "
Albita Offic Isis Martin yo querida amiga no tengo ningún nivel de bajeza y brindo por ti
Isis Martin Albita Offic , no mi vida! Tú sabes que no me refiero al que fue y se manifestó lleno de alegría ! Me refiero a la chusmeria desmedida de algunos .
Albita Offic No importa , tantos años de dolor cada cual celebra a su manera , hay un sentimiento tan bello de unidad aquí q la verdad se parece un poco a la felicidad
Es como si hubieran sacado un puñal clavado en el alma , duele pero alivia
Isis Martin que bueno ! Mi hija diers cualquier cosa por estar en Hialeah / Miami ahora mismo .
Margo Reina de Groenlandia yo no me considero chusma y si me gusta la alegria y sacarme del cuerpo tanta prohibicion, las cosas se estan poniendo como la tortilla, virandose del sarten solas.
Margo Reina de Groenlandia
Votre réponse...
Alberto Edel Morales Fuentes Mis querid@s, sinceramente, a mi todo eso me parece de una pobreza humana delirante - Solo espero que a nadie se le ocurra que el mundo aplauda o nos quedemos callados cuando esa suerte de "danzas macabras" protagonizadas por algun@s se conviertan a partir del 20 de enero en exigencias y presiones al DT para que fortalezca el bloqueo, rompa las relaciones diplomáticas o invada Cuba. Que la semana entrante comience en paz.
Alberto Edel Morales Fuentes ¿Ojo por ojo? ¿Danza por danza? - Pobre de tod@s estas vidas consagradas a la confrontación, la guerra y el miedo, donde se pierde la posibilidad de dialogar y (re)unir. Hay que crecer/se y apostar por la vida y los seres humanos, por la Cuba posible, y creo qu en eso debemos concordar.
Leyser Ley Martínez Pero si ahí no hubo odio ni agresividad. Algarabía sí.
Felicidad más.
Fiesta.

Pero los ñángaras no quisieon sumarse.
Leyser Ley Martínez Yo fui.
. Y sobrio jeje
Alberto Edel Morales Fuentes Bueno, se leen y se ven cada cosas en estas redes que uno se obliga a orar por la paz o irse a otra parte - tan sencillo así.
Belma Suazo Yo estuve y no vi ninguna agresion ,solo música ,baile y alegría
Belma Suazo Y yo nunca me sentí más conguera
Margo Reina de Groenlandia
Votre réponse...
Wilfredo A. Ramos Vazquez Y sobre todo ha sido un acto espontáneo de todos los cubanos de aquí de Miami, en donde no ha habido violencias, ofensas o groserias.....
Wilfredo A. Ramos Vazquez Yo estuve ayer y sentí momentos de mucha emoción....
Sandra AbdAllah Pa mi es lo esperado... y aprendido. Eso nos enseñaron. Y de tanto negarlo hay gente que es identica.
Margo Reina de Groenlandia Para mi la pobreza y lo macabro esta en mucho de lo que vivi alla, otros han vivido, y aun soportan; y el odio, qué odio? el de quien nos saco, borro y extenuo 57 anos, a ver si cambian espejuelos o se aclaran que el totalitarismo, el extremismo y la miseria viene de lo que ha impuesto Lahabana, merde. Concho y se quedan tan campanas como si no hubiese pasado nada, que si chusma, que si esto , que si tao tao, lo siento por sus almas si no han entendido que alegra salirse de un dictador. Gente tan fina que calla cuando la mierda le llego al pecho por arbitrariedades de todo tipo, me da dolor en el alma el metaforeo gratis. Merde, alors.
J’aimeRépondre120 h
Wilfredo A. Ramos Vazquez De acuerdo Majestad...al pan, pan......y agrio que es!
Margo Reina de Groenlandia
Votre réponse...
José Félix León Olé, nunca mejor dicho.





Armando Alcántara Clavijo escribió
" Esperemos que los cubanos superen pronto el síndrome de Estocolmo: Trastorno psicólogico temporal que aparece en la persona que ha sido secuestrada y manipulada,y que consiste en mostrarse comprensivo y benevolente con la conducta de los secuestradores e identificarse progresivamente con sus ideas, ya sea durante el secuestro o tras ser liberada...! Esto le sucede a los de doble moral que como tontos anonadados desfilan para ver un Cuadro con flores y dentro la foto de Fidel Castro Ruz indigno dictador muerto y remuerto hace años!!"

Please, God! Pleeeease!!!
y me voy encabronada con la gente fisna que me rompe los c...
Margo Reina de Groenlandia que si son chusmas, que si hacen danzas macabras, que si representan el odio los que festejan en Miami, a estas alturas? joder la gente tiene derecho a hacer su exorcismo como bien le de la gana, bastante que ha sufrido, merde! y la gente callada porque en ello le va la aprobacion de la fisnura que maltrata, picha y punto, tolete de perro, digo y hago lo que me da la gana.
J’aimeRépondre620 h
Margo Reina de Groenlandia ahora si cabe decir eso de "tan catolicos como el Papa rojo".
J’aimeRépondre220 h
Marc Andries Smit En Cuba celebran la muerte de Fidel en silencio, en la oscuridad de sus cuevas con miedo y terror de su propio pueblo.
Margo Reina de Groenlandia En Cuba van a llorar todo lo que puedan, soy una persona delicadita de los nervios y no puedo soportar las prohibiciones, no tomo alcohol, pero que no dejen tomar nueve dias es enfermizo, que la gente no pueda escuchar musica en sus casas, que supriman el transporte en la hABANA y que remetan salvas y canonazos al antojo me pondra a punto de gritar. Es lo que hay, llegar al llanto por la extenuacion de las libertades.
J’aimeRépondre720 h
Margo Reina de Groenlandia como alguien va a decirme a mi que sacar toda esa MIERDA de prohibiciones de adentro no es sinonimo de alegria y salud mental y fisica? COMO ALGUIEN PUEDE DECIRME ESO? MIERDA, me voy, se han pasado cinco cuadras en la indecencia.
J’aimeRépondre620 h
Rolando Jorge Calma mi reina calma todo pasa o transcurre ahora tenemos q cuidarnos como gallos finos (y sin finidez)
Margo Reina de Groenlandia si, eso hare, me voy al mar, Rolando Jorge, besos.
J’aimeRépondre219 h
Saverio Caputo ciao carissima non pensare a nessuno un bacioVoir la traduction
Margo Reina de Groenlandia Ciao Saverio, un bacio.
J’aimeRépondre115 h
Kiry Roque Hablar de decencia,respeto y compostura a estas alturas!Ni a los cubanos,ni a los judíos,ni a nadie que haya vivido bajo un tirano se les puede pedir que no celebren su muerte!
Margo Reina de Groenlandia exacto, demasiado dolor !
J’aimeRépondre115 h

Commentaires

Articles les plus consultés