Poemas: Mi madre y Friedrich, del cuaderno Zupia, de Margarita García Alonso

Renata Borgatti, Au Piano, 1920, Romaine Brooks


Mi madre y  Friedrich

Cuando la Princesa Von Hamburgo
regaló un piano a Friedrich
este cortó casi todas las cuerdas.

Con las  cuerdas sanas
improvisó un diálogo
monástico junto al  diablo
sobre  un horrible cuadro
de veleros estancados
en manchas de óleo.

Mi madre no  entiende
qué hace un barco varado
en el azul Prusia.

Me escribe para ser entendida
cuando riega los cactus.

Me afino, juro que afino
pero poco puedo hacer
con  un instrumento
troceado.

Tampoco mi poesía se entiende,
la escribo para no ser entendida,

Hölderlin traduce mis notas
con un tenedor de cocina
al que le faltan dientes.

Mi madre se agota
en la formulación
de cualquier palabra,
mi madre ha pactado con Friedrich
para que descuartice
         - uno a uno-
los filamentos de la memoria.

Día y noche, años de ausencia,
sola en el diluvio de palabras,
arranca en el huerto
la finísima pelusa

de los ángeles.

Poemas: Mi madre y  Friedrich, del cuaderno Zupia, de  Margarita García Alonso



DISPONIBLE

EN AMAZON




Commentaires

Articles les plus consultés