mardi 25 octobre 2016

Los cerebros peludos.


No es fácil, como se le olvidan las cosas a la gente.
El 2 de Abril del año 2003 un grupo de jóvenes cubanos secuestraron una lancha (y algunos rehenes) con la idea de salir de país. La lancha finalmente se queda sin gasolina y los jóvenes hacen un trato con gobierno para obtener gasolina en un puerto Cubano. EL gobierno Cubano los captura, sin que hubiera daño a ninguno de los rehenes, se efectúa un juicio, que culmina a los 6 días (el día 8), donde son condenados a muerte (de una manera inconstitucional pues el crimen no ameritaba el castigo dentro del marco legal). Tres días después (el 11 de abril) los jóvenes son fusilados.
Ahí comenzó la maquinaria “revolucionaria” con la propaganda, algo que entre otras cosa, culminó con una funesta carta escrita por un grupo de 27 artistas y pseudointelectuales Cubanos. Donde se leen textos como:
“para defenderse Cuba se ha visto obligada a tomar medidas enérgicas que naturalmente no deseaba”
Y se critica “la gran campaña que pretende aislarnos y preparar el terreno para una agresión militar de los Estados Unidos contra Cuba”.
Entre los susodichos artistas estaban Silvio Rodriguez, Miguel Barnet, Eusebio Leal, Leo Brouwer, Chucho Valdés, Roberto, Cintio Vitier, Omara Portuondo, Alicia Alonso y Marta Valdés.
Así que dejen de joder con Silvio, Eusebio, y el resto de esos hijos de puta, que esa gente no se merece el aire que respiran

CARTA DE INTELECTUALES CUBANOS FRENTE A LOS ATAQUES A LA REVOLUCIÓN

Mensaje desde La Habana para amigos que están lejos

En los últimos días, hemos visto con sorpresa y dolor que al pie de manifiestos calumniosos contra Cuba se han mezclado consabidas firmas de la maquinaria de propaganda anticubana con los nombres entrañables de algunos amigos. Al propio tiempo, se han difundido declaraciones de otros, no menos entrañables para Cuba y los cubanos, que creemos nacidas de la distancia, la desinformación y los traumas de experiencias socialistas fallidas.

Lamentablemente, y aunque esa no era la intención de estos amigos, son textos que están siendo utilizados en la gran campaña que pretende aislarnos y preparar el terreno para una agresión militar de los Estados Unidos contra Cuba.

Nuestro pequeño país está hoy más amenazado que nunca antes por la superpotencia que pretende imponer una dictadura fascista a escala planetaria. Para defenderse, Cuba se ha visto obligada a tomar medidas enérgicas que naturalmente no deseaba. No se le debe juzgar por esas medidas arrancándolas de su contexto.

Resulta elocuente que la única manifestación en el mundo que apoyó el reciente genocidio haya tenido lugar en Miami, bajo la consigna Irak ahora, Cuba después, a lo que se suman amenazas explícitas de miembros de la cúpula fascista gobernante en los Estados Unidos.

Son momentos de nuevas pruebas para la Revolución cubana y para la humanidad toda, y no basta combatir las agresiones cuando son inminentes o están ya en marcha.

Hoy, 19 de abril de 2003, a cuarenta y dos años de la derrota en Playa Girón de la invasión mercenaria, no nos estamos dirigiendo a los que han hecho del tema de Cuba un negocio o una obsesión, sino a amigos que de buena fe puedan estar confundidos y que tantas veces nos han brindado su solidaridad.
Firmado por:

Alicia Alonso
Roberto Fernández Retamar
Miguel Barnet
Julio García Espinosa
Leo Brouwer
Fina García Marruz
Abelardo Estorino
Harold Gramatges
Roberto Fabelo
Alfredo Guevara
Pablo Armando Fernández
Eusebio Leal
Octavio Cortázar
José Loyola
Carlos Martí
Raquel Revuelta
Nancy Morejón
Silvio Rodríguez
Senel Paz
Humberto Solás
Amaury Pérez
Marta Valdés
Graziella Pogolotti
Chucho Valdés
César Portillo de la Luz
Cintio Vitier
Omara Portuondo

Aucun commentaire: