UN POCO DE René Dayre Abella

Miniatura de escuela española.



por

UN POCO DE MÍ:
RETRATO DE UN NIÑO SIMPLE
Yo fui ese niño retraído
que quiso descubrir rostros en las nubes 
en medio de una clase.

Que a solas escribía 
intentos de poemas
mientras explicaban matemáticas
sin entender jamás una palabra.

Amigo del bosque y sus criaturas
creyó entender el canto de los pájaros 
improvisando diálogos.

Sí, yo fui ese niño.
Ingenuo y simple como un animalito
que no sabe que le llevan a morir 
y canta alegremente.

© René Dayre Abella 
California/Exilio Mayo 10 del 2010.
Extraído del poemario Golpes en la pared, publicado por Linden Lane Press Colección / Poesía 2013.

Commentaires

Gracias, Margarita, por darle vuelo a mi breve poema en tu prestigioso Blog. Un gran abrazo y muchas bendiciones. René


Articles les plus consultés