leyendo

 
 "Niña leyendo / Girl reading", óleo sobre lienzo / oil on canvas, 53 x 40 cm.
_________________________________________________________
Georgios Jakobides (Γεώργιος Ιακωβίδης), pintor griego nacido en 1853, uno de los principales representantes del movimiento artístico griego conocido como Escuela de Múnich. Fue fundador y primer curador de la Galería Nacional de Grecia en Atenas.
Su primera educación fue en Esmirna, Imperio Otomano. Desde 1870 a 1876 estudió escultura y pintura en la Escuela de Bellas Artes de Atenas y en 1877 se fue a la Academia de Bellas Artes de Múnich con una beca para continuar sus estudios de pintura con Karl Theodor von Piloty.
Allí vivió 17 años trabajando en su estudio, pintando escenas mitológicas, pinturas de género y retratos. Su trabajo estuvo influenciado por el realismo académico alemán, y sus pinturas más famosas fueron de niños. En la capital de Bavaria fue reconocido como artista de éxito vendiendo muchas de sus obras a altos precios. En 1900 el gobierno griego lo invitó a regresar a Atenas para organizar la Galería Nacional en Atenas y en 1904 fue nombrado Director de la Escuela de Bellas Artes de Atenas donde enseñó durante 25 años.
Murió en 1932.

Commentaires

Articles les plus consultés