Cuaderno de la vieja negra, de Margarita García Alonso, como el código de nuestro amado Leonardo. Por Maya Islas





Por Maya Islas 



Acabé de leerme este libro (Cuaderno de la vieja negra, de Margarita García Alonso, Editions Hoy no he visto el Paraíso, 2016) -de la Margo Reina. Está a la altura de nuestra poeta y artista visual, con la magia de las ideas, de las imágenes que envuelven. imágenes que nos llevan a nuestras propias conclusiones sobre el texto poético. Hay códigos escondidos,  laberintos que se encuentran a través de las flechas. diferentes universos mentales y la misma mujer... su lectura es un regalo para crecer.


Necesitaba poder explorar este poema largo y largo que para mí se revuelve y se resuelve en sí mismo.
Mi gran fascinación al principio de mi lectura fue, que así leía, me encontraba con esos golpes de negro
que iniciaban en pocos espacios, las ideas. Me pareció que dentro de este experimento literario
había algo que descubrir, como el código de nuestro amado Leonardo.

Me atreví a atar tus propios cabos....todos tuyos: negro con negro.. era el color de la letra que me llamaba la atención. Abría caminos más lúcidos.

Si fue hecho a propósito de tu parte, digo, el juego de las palabras, nada tengo que decir.
Si no te diste cuenta de tu genio, aquí estoy yo con linterna. Solo te pido que unas todas las palabras en negro 
y lee ese tu poema. Me pareció fabuloso.


COMO EL PEZ
EN EL BOSQUE
EN MI PECHO
HABLARON DE CASUALIDAD..
LA OSCURIDAD...




disponible en AMAZON






Commentaires

Articles les plus consultés