La involución cerebral y conceptual cubana....opiniones conflictivas.

 La involución cerebral y conceptual cubana....

1. Guillermo Fariñas prosigue Huelga de hambre convencido de que si muere de sed y desnutrición tumba a los Castro,  o el exilio levantará un altar por  no sé qué historia auto infligida de  hambruna, en la isla donde todo el mundo ha pasado tanta hambre impuesta por el racionamiento. 

A todas estas quejándose de quienes acusa pues  no le tratan bien en la agonía...  la carta fue enviada al Papa,  quien quizás le canonice...MIENTRAS,  le llenan de nombretes...





2.  ex cubanos,  se refiere al cubano que vive   lejos de su suelo natal.

3. Tolete  en prueba de nauseabundo desbordamiento pone al día el témino "gusano"  

4. las  dos banderas en los JO, aunque prohibido por el reglamento, algunos presumen que después de ganar , debió sacar el carné de identidad/

5. Existen proyectos subversivos en la Uneac.   

  por mucho que he dado vueltas al asunto no logro reconocer a nadie que tenga un proyecto, o a un artista _ siguiendo su razonamiento: cubano/ excubano_  en lo mismo, por lo que queda como el viejo  fantasma de los alardosos tiempos.  




COPIO LA 'TERRIBLE AMENAZA' DE RAUL_ pues ESTAN PERDIENDO EL PLATANO.


LA HABANA, Cuba.- El gobernante de Cuba, Raúl Castro, alertó en un mensaje a los intelectuales y artistas de la isla de que el país está amenazado en el campo cultural por “proyectos subversivos” y una “oleada colonizadora global”, aunque confió en que podrán enfrentar el desafío, publican hoy medios oficiales.
La misiva, leída en la noche del lunes durante la celebración por los 55 años de la oficialista Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Cuba), felicita a una institución “que nació en una etapa decisiva de la Revolución Cubana” y ha estado “al servicio de la cultura, considerada por Fidel (Castro) ‘escudo y espada de la nación'”.
“Hoy estamos doblemente amenazados en el campo de la cultura: por los proyectos subversivos que pretenden dividirnos y la oleada colonizadora global. La Uneac del presente continuará encarando con valentía, compromiso revolucionario e inteligencia estos complejos desafíos”, leyó el presidente de la organización, Miguel Barnet.
Castro recuerda en el texto – replicado en los diarios estatales Granma y Juventud Rebelde- las “Palabras a los intelectuales” de su hermano, el líder cubano Fidel Castro, en 1961, entre otros sucesos que antecedieron a la creación de la Uneac, y mencionó a su primer presidente, el “gran” Nicolás Guillén, Poeta Nacional de la isla.
La organización, según el mandatario cubano, “convocó con espíritu unitario a la vanguardia artística y se sumó a la construcción de las martianas ‘trincheras de ideas'”.
“Lleguen en este día mis congratulaciones a los fundadores y a las distintas generaciones que han dado continuidad a la obra emprendida en agosto de 1961”, concluye el mensaje, que aparece en los diarios sobre la firma de Raúl Castro.
En los últimos meses, luego del restablecimiento de relaciones con EE.UU. en julio de 2015, Cuba se ha convertido en destino de moda entre artistas e intelectuales de todo tipo, que han visto en la cultura una forma de “deshielo”.
La Habana ha sido escenario para la filmación de series y películas estadounidenses como “House of Lies” y los más recientes episodios de las sagas cinematográficas “Fast and Furious” y “Transformers”, mientras celebridades como Katy Perry, Rihanna y Madonna han recorrido las calles de la otrora “isla prohibida”.
En un despliegue nunca antes visto en el país, The Rolling Stones ofrecieron un concierto gratuito en marzo pasado en la capital cubana, un evento impensable en décadas anteriores.
Un mes más tarde, importantes figuras en todos los campos del arte y la intelectualidad de Estados Unidos integraron una delegación de más de 50 miembros e invitados del Comité Presidencial para las Artes y las Humanidades, que arribó a la capital cubana apoyada por la Casa Blanca para estrechar vínculos culturales.
En mayo, el modisto Karl Lagerfeld y Chanel protagonizaron un hito en la historia de la isla al reunir a famosos y supermodelos en un inédito desfile de alta costura de la prestigiosa casa de modas francesa, que desembarcó por primera vez en Latinoamérica con su “Colección Crucero”
Sin embargo, en julio pasado el Consejo de Estado de Cuba, a propuesta del mandatario Raúl Castro, cesó al hasta entonces ministro de Cultura, Julián González, quien fue sustituido de forma provisional por Abel Prieto, que ya ocupó esa responsabilidad durante 15 años hasta 2012.
La destitución se dio a conocer en una escueta nota oficial divulgada en los medios oficiales, en la que no se mencionaron, como es habitual en Cuba, los motivos del relevo.
(EFE)


NOTA EXPLICATIVA

Subversión

El término subversión (del latín subvertere: trastocar, dar vuelta) se refiere a un proceso por el que los valores y principios de un sistema establecido, se invierten, y se relaciona con un trastorno, una revuelta o una destrucción; está presente en todos los idiomas de origen latino.


El concepto de subversión se encuentra relacionado a una rebelión, una alteración o un daño, en especial en el sentido moral. La palabra tiene origen latino/A partir del siglo XIV, comenzó a ser utilizada en la lengua inglesa en referencia a temas del ámbito jurídico y, un siglo más tarde, empezó a emplearse con relación a las monarquías. Poco a poco, la palabra subversión comenzó a adquirir su significado actual, que se refiere a los intentos de socavar los cimientos de un sistema de poder, como el Estado. Hay que subrayar que este tipo de acciones, calificadas como subversión, han tenido lugar en muy diferentes épocas históricas y también en diversos puntos de la geografía mundial. Así, por ejemplo, en Argentina durante la dictadura militar que acabó con el gobierno llevado a cabo por María Estela Martínez de Perón (Isabel Perón) se utilizó mucho el término que nos ocupa.
Más exactamente la Junta Militar que estaba al frente del país en aquella época de desapariciones, crímenes atroces, violaciones de derechos humanos y máxima violencia hizo uso del término subversión para referirse a todo aquello, acciones o personas, que de manera palpable era contrario a esa citada dictadura. Así, estudiantes, periodistas o psicólogos con ideas contrarias a este periodo del horror fueron calificados como personas subversivas.
La subversión se encuentra relacionada con la sedición, aunque no son sinónimos: ésta última constituye un alzamiento que se manifiesta de manera abierta y directa contra la autoridad, mientras que subversión es algo más silencioso u oculto, que se realiza con sigilo.



 y para limpiar de tanto arrastre, una palabra 


Honestidad


La honestidad (del latín honestĭtas, -ātis) u honradez es el valor de decir la verdad, ser decente, recatado, razonable y justo. Desde un punto de vista filosófico es una cualidad humana que consiste en actuar de acuerdo como se piensa y se siente.


Ortega: Estoy muy orgulloso de haber puesto el nombre de España bien alto.
bravo!!! 


concho, COMO MOLESTAN LOS ACTOS SINCEROS  

 

margarita

Commentaires

Anonyme a dit…
"Podra morir un hombre por defender los ideales de un pueblo ; pero jamas ah de morir un pueblo por defender los ideales de un hombre " JOSE MARTI

acabande liberar al opositor Kessell Rodríguez, este miércoles tras ser sancionado con una multa de 500 pesos en moneda nacional. Estuvo encarcelado 52 días sin probar alimentos en la prisión habanera de Valle Grande. al menos este hombre estaba preso y logro con su huelga quelo sacaran de prision, pero el Coco, no sé que busca, tu sabes?
Anonyme a dit…
COCO OTRO SUPERHEROE QUE sugun medios privados en florida SOBREVIVE AL LIMITE DE LA VIDA SIN COMER establecido por cientificos...

ES PREOCUPANTE COMO MEDIOS PRIVADOS EN EEUU NO PONEN LIMITES A SUS DESCABELLADAS MENTIRAS e IRRESPETO A SUS POCOS USUARIOS
Anonyme a dit…
ATROSIDADES DE .LA TIRANIAAA. Y PENSAR QUE HAY GENTE QUE LOS DEFIENDE ..

Articles les plus consultés