Tiroteo en Múnich

L'application allemande d'urgence lance une alerte
Al menos tres muertos y varios heridos en un tiroteo de un centro comercial, Olympia-Einkaufszentrum (se ha creado el hashtag #OEZ para seguirlo en Twitter), en el distrito muniqués de Moosach, al noroeste de la ciudad, según ha informado por televisión el responsable de interior de la región de Bavaria. Las fuerzas especiales persiguen a esta hora a varios atacantes por las calles de Múnich, según el twitter de la Policía muniquesa. Testigos que huyeron del centro comercial informan que había al menos tres atacantes.

Los sospechosos se han dado a la fuga, según medios alemanes, usando el metro, por lo que las autoridades han ordenado suspender el tráfico en el transporte público hasta nuevo aviso. La Policía ha puesto en marcha «un importante operativo» en el que participan las fuerzas especiales.

El tráfico de autobuses y metro ha sido interrumpido, la estación central de Múnich ha sido evacuada y el tráfico de ferrocarril completamente interrumpido. La Policía ha pedido en Twitter que no se tomen fotografías de la operación en curso. Después de haber sido cerrada la estación central de Múnich al tráfico ferroviario, testigos afirman que han visto huir a varias personas por las vías.

Las autoridades de Múnich decretan situación de excepcionalidad. Llaman a la población a permanecer donde estén, no salir a la calle, y seguir las alertas de seguridad a través del sistema para móviles y smartphone Katwarn.
Fuerzas especiales de la policía han ayudado a salir del centro comercial a numerosos clientes y en estos momentos están abordando este edificio en el parque olímpico en el norte de la ciudad de Múnich. Los testigos hablan de disparos, que empezaron pasadas las 18 horas en el McDonald's del centro comercial, las ambulancias se ocupan de los heridos y varios medios locales, como Abendzeitung, informan de hasta 15 muertos. AFP informa 1 muerto y una docena de heridos. Pero la policía todavía no ha confirmado estas cifras, de hecho ni siquiera ha informado todavía sobre lo que está ocurriendo dentro. En Twitter se ha difundido la noticia de un segundo tiroteo en Karlplatz, pero la policía no lo confirma.
La policía fue al lugar de los hechos y ha acordonado la zona que estaría próxima al Estadio Olímpico de Múnich -donde tuvo lugar el atentado terrorista ocurrido durante los Juegos Olímpicos de 1972-. Un funcionario en el Centro Comercial Olympia de Múnich no quiso hacer comentarios, diciendo solamente: «Estamos experimentando un problema», según recoge la agencia de noticias.
«Es probable que haya algo mayor», dijo minutos una fuente policial al 'Frankfurter Allgemeine' después de escucharse los primeros disparos. Alemania se encuentra en alerta después de que hace días un menor afgano, de 17 años, apuñalara e hiriera a varios pasajeros en un tren en la región bávara.


Terrorisme islamique : l’auteur de l’attentat de Munich est un jihadiste iranien de 18 ans




 ‪#‎Camus‬ '"il y a toujours une heure du jour ou de la nuit où un homme est lâche, et que nous ne devons avoir peur que de cette heure-là".

POur Thierry Seveyrat

La phase de l'habitude, qui n'est pas celle de l'indifférence, non plus que celle de la sidération, face à la barbarie désormais ordinaire. Qui s'installe.
Charlie et l'Hyper Casher avaient marqué cette sidération, dont le 11 janvier fut une catharsis ; le Bataclan, les terrasses et Saint-Denis marquèrent la pointe ardente de l'abomination ; Nice déjà indiquait l'entrée dans une norme, un standard - un déjà-vu. Münich est banal. Chacun désormais sait que la barbarie est endogène à nos sociétés, sans pitié, à chaque instant et en tout lieu possible, et qu'elle reviendra. Nous savons que nous entrons dans de noires années, dont nous ne serons pas tous rescapés, comme l'Algérie a eu sa décennie noire ; comme Israël a dû apprendre à vivre avec, avant même d'ailleurs d'exister. Nous pouvons nommer le fascisme qui nous assiège. Nos manifestations publiques vont s'espacer, et peut-être disparaître - il faut trois niveaux de filtrage pendant un mois avec la mobilisation de l'armée pour maintenir un Euro de foot, feux d'artifice, festivals et cinés en plein air se déprogramment, le reste sera baroud d'honneur, sans jamais zéro risque. Nous devrons serrer les coudes avec des gens que nous n'aimons pas, parce qu'il faudra apprendre à distinguer nos adversaires de nos ennemis. Nous relirons "La Peste", nous cherchant en Tarrou, Rieux, Rambert, le juge Othon ou Joseph Grand, nous arrangeant de notre possible du vice de l'islamisme, des déchirures dont il vit, de son horreur tranquille. ‪#‎Camus‬ nous rappellera d'ailleurs qu'"il y a toujours une heure du jour ou de la nuit où un homme est lâche, et que nous ne devons avoir peur que de cette heure-là". En attendant que les rats quittent la ville.

Commentaires

Articles les plus consultés