The Pointe of Heve Artist: Claude Monet Completion Date: 1864

The Pointe of Heve
Artist: Claude Monet
Completion Date: 1864


Mala sangre
por Arthur Rimbaud


“Yo no he pertenecido nunca ha este pueblo; no he sido nunca cristiano, soy de la raza que cantaba en el suplicio; no comprendo las leyes; no tengo sentido moral, soy un bruto: se equivocan...”
Sí, tengo los ojos cerrados a su luz. Soy UNA BESTIA, un negro. Pero puedo ser salvado. Ustedes son falsos negros, ustedes, maniáticos, feroces, avaros. Mercader, tú eres negro; magistrado, tú eres negro; general, tú eres negro, emperador, viejo cosquillero, tú eres negro: has bebido un licor no tasado de la fábrica de Satán.
No he hecho el mal. Los días me serán ligeros, el arrepentimiento me será ahorrado. No conoceré los tormentos del alma. Sin duda, el desenfreno es estúpido, el vicio es estúpido; hay que arrojar la podredumbre muy lejos. ¡Pero el reloj no sonará sino en la hora del dolor puro! ¡Seré raptado entonces como un niño para jugar al paraíso en el olvido de todo este infortunio!

Commentaires

Articles les plus consultés