mardi 31 mars 2015

“ Love is the one thing we’re capable of perceiving that transcends time and space.”
Interstellar (2014) dir. Christopher Nolan

Pierre Auguste Renoir (1841-1919) 1864


Prague Astronomical Clock.

Prague Astronomical Clock.

Santa Catalina de Alejandría (Saint Catherine of Alexandria), c. 1690 by Cristóbal de Villalpando (Mexican, c. 1645—1714)


Jean Gaumy | waves in le Havre 1984


William Dyce - The Meeting of Jacob and Rachel (1853)


El Lissitzky, Dada page from Kunstismus, 1914-1924 (The Isms of Art) 1925


Gustave Moreau Saint Margaret 1873


lundi 30 mars 2015

Margarita García Alonso, nuevas creaciones.

The dream of the statue, by Margarita García Alonso, quantum sequence.


o en

 

Margarita García Alonso


‘Marchands de gui, Paris, France, 1928′


Sitatapatra, destroyer of demons. Lady of the White Parasol


The Virgin of Guadalupe, 1959, by Salvador Dali


Nuestra Señora de la Soledad de la Portería

Nuestra Señora de la Soledad de la Portería
The miraculous statue of Our Lady of Solitude in the church of San Francisco de Asís in Las Palmas, Gran Canaria.

Frida K. Henry Ford Hospital (1932)


samedi 28 mars 2015

CREEME

SI  NO TE AMARA
SE SUPIERA

PIERRE-AUGUSTE RENOIR. Mademoiselle Iréne Cahen d’Anvers, 1880, oil on canvas. Impressionism.


Grande marée mars 2015 au Havre...

calle Velarde Madrid CUANTICO





“It’s hard to let go. Even when what you’re holding onto is full of thorns, it’s hard to let go. Maybe especially then.”
— Stephen King, Joyland

Como cualquier glorioso sAbado en La NormandIe


Gustave Moreau, Night, circa 1880.


"El jardín de los escritos" de Mafalda Maffi Migliaro

Salida inminente del libro "El jardín de los escritos" de Mafalda Maffi Migliaro, Editora Verbo (des)nudo, Santiago de Chile, 2015, al que le hice la portada ( Margarita García Alonso). – avec Gino Ginoris, Sergio Melo Muñoz, Editorial Verbo Desnudo et Maffi Migliaro.

jeudi 26 mars 2015

amour-bébé, poésies de Laura Pérez García #‎amourbebe‬


Mi hija Laura Pérez García, acaba de recibir su libro de poemas : "AMOUR BEBE"
TREMENDA POETA!!!!! FELICIDADES/


Laura Perez Garcia
3 h ·

Je viens de recevoir mon dernier recueil de poésies "amour-bébé"!
Vengo de recibir mi ultimo poemario "amour-bébé", proximamente en español!
I just receive my latest collection of poems "amour-bébé", keep in touch, soon in English!
‪#‎amourbebe‬  

Laura Pérez García, Matanzas, Cuba, réside en France depuis 1992. Elle est diplômée de l’école Supérieur d'Art et Design Le Havre - Rouen (ESADHaR) ainsi que de la Sorbonne 1. Ses créations plastiques ont été exposées en France, en Pologne, en Chine mais aussi à New York. Artiste pluridisciplinaire, elle mène un travail sur l'interprétation des formes. Elle publie son premier poème à 3 ans aux Ediciones Vigía, Matanzas, Cuba. Nombreux de ses textes et dessins ont été publiés dans la revue Polop, tout comme son roman Le Héros sur le divan et le Roman Arroser les morts, Editions Hoy no he visto el Paraiso, 2013. Elle travaille actuellement sur les liens entre croyance et ludique. 
 

Laura Pérez García, Matanzas, Cuba, vive  en Francia desde 1992. Graduada de la Escuela Superior de Arte y Diseño Le Havre - Rouen (ESADHaR) y de la Sorbona 1. Sus creaciones visuales han sido expuestas en Francia, Polonia, China y Nueva York. Artista multidisciplinaria, dirige sus creaciones a  la interpretación de formas. Publicó su primer poema a los tres años en Ediciones Vigía, Matanzas, Cuba. Muchos de sus escritos y dibujos fueron publicados en la revista Polop, al igual que su novela “El héroe en el sofá” y la novela Arrosar los muertos, Editions  Hoy no he visto el Paraiso, 2013.  Actualmente trabaja en la correlación entre creencias y su aspecto lúdico.
06 95 76 73 17
www.lauraperezgarcia.fr
PARTY PARTY!

Juni Ludowici’s round house being transported down the River Thames, 1958


Effect of Drugs Under The Microscope by Sarah Shönfeld










Effect of Drugs Under The Microscope by Sarah Shönfeld

today in the "sixties", a tribute to my mother, young in the sixties.



Go to Margarita García Alonso. Thanks.
 today in the "sixties", a tribute to my mother, young in the sixties.

"sé bueno como una oveja"



The first step on the road, by Margarita García Alonso quantum sequences.

"sé ligera como una gacela".

The first step on the road, by Margarita García Alonso quantum sequences.

Margarita García Alonso. new creations


 A hair from hell, by © Margarita García Alonso-fun graphic format a4



Go to Margarita García Alonso. Thanks.
. today in the "sixties", a tribute to my mother, young in the sixties.

FALLECE en el exilio de Miami el poeta cubano Orlando Fondevila

Fallece el poeta Orlando Fondevila

by ebetania
00000001
El 24 de marzo pasado, falleció el poeta y periodista Orlando Fondevila Suárez (La Habana, 1942 – Miami, 2015). Otro cubano que muere desterrado.
Desde muy joven, Fondevila comenzó con su militante compromiso político como simpatizante de las Juventudes Socialistas del Partido Socialista Popular (PSP) y, como tal, se integró a la Dirección Nacional de la Asociación  de Jóvenes Rebeldes (AJR), fundada tras el triunfo revolucionario del 1º de enero.  En esos primeros años de los convulsos años ´60, estudió y se licenció en Psicología  en  la Universidad de La Habana. Con posterioridad, y durante muchos años, ejerció la docencia en su país como profesor de Literatura Española y Latinoamericana.
En 1990  comenzó su etapa de opositor al régimen del 59 al  incorporarse al movimiento de defensa de los Derechos Humanos en la Isla y, más tarde,  colaborando con la prensa independiente, hasta que fue expulsado de su trabajo y detenido en numerosas ocasiones.
Después de casi una década de ejercer la disidencia en Cuba, llegó como refugiado político a España (1997) donde trabajó en la Fundación Hispano Cubana y fue Redactor -y colaborador habitual- de la Revista Hispano Cubana, editada en Madrid, hasta 2013.
Desde hace unos años se radicó en Miami, donde cofundó –junto a Lincoln Díaz Balart y otros cubanos- el Instituto La Rosa Blanca. Asiduo a tertulias poéticas, escribía en revistas de dicha ciudad, como la digital Neo Club Press, entre otras.
Como muchos otros intelectuales cubanos, jamás pudo publicar ningún libro suyo en Cuba y solo en el destierro pudo lograr que le publicarán su obra. En los primeros años de su exilio, editorial Betania le imprimió sus tres primeros poemarios: Poesía desde el Paraíso (1997), De Cosas Sagradas (1999) y Resacas de nadas y silencios (2003) y, más tarde, en otra editorial cubana exiliada se publicó una antología poética El mundo aproximado (Aduana Vieja, 2011) con Nota introductoria del poeta cubano Raúl Rivero,  que reúne toda su obra lírica más poemas inéditos.
Su buen quehacer poético y periodístico se ha asemejado siempre a su forma de ser: fue un buen hombre, amigo de sus amigos, amante de todo lo cubano: un patriota rebelde.  En resumen, Orlando Fondevila  fue un ferviente martiano, de frente amplia y limpia, que aprendió en la disidencia interna y, más tarde, en la oposición desterrada que hay que intentar sumar más que restar para lograr una Cuba plural y democrática, “con todos y para el bien de todos”.
¡DESCANSE EN PAZ!

MI MAS SENTIDO PESAME A SUS FAMILIARES
 Qué pena, no supe, me entero ahora mismo.( jueves 26) Una bellisima persona, un gran poeta, aqui guardo su libro celosamente. De una amabilidad a toda prueba. Qué pena. Lo siento mucho.

aqui leyendo un poema mio...
qué pena