The Little Owl - Albrecht Durer -Fragmento de La pasión de la reina era más grande que el cuadro, Margarita García Alonso

The Little Owl - Albrecht Durer




"...0043


El despertar es doloroso, la gata ha puesto sus grifas  sobre cinco centímetros de la tela. No entiendo cómo se ha formado  en las capas de pintura una muchedumbre que emigra arrastrando valijas. Es un lienzo de batalla perdida.
Se me ocurre pasar una capa de acrílico aguado para suavizar la imagen, y lo pago caro. La pintura al agua sobre otra al aceite se fragmenta y forma burbujas de gases  tóxicos que revientan sin que pueda detener la hemorragia de los personajes, literalmente derretidos, amedrantados y sin rumbo.
Una esponja me ayuda a componer el fragmento épico, pero no logro borrar a cuatro o cinco personajes que desde el negro ensucian la composición. No tengo deseos de perder tiempo en personajes secundarios y me lavo las manos,  me preparo un desayuno copioso de café con leche y salchichas de Viena, a los que  poco a poco incorporo pepinillos encurtidos, de todas formas ya estoy obesa y aunque he logrado establecer reino, es tan grande mi pobreza que no puedo conquistar caballero.
Un cuadro es como una historia o una vida, hay que darle tiempo a madurar, no se rellena, se siente, por lo que  decido ponerme a comentar en mi blog personal, lanzar decretos para regresar donde me detuve. ¿Qué  habrá cambiado en el cuadro a mi regreso y me obligará a  recomponer la falta, resaltar el color, olvidar la pretensión, y situarme con humildad donde puedo y llega el talento?..."
 

La pasión de la reina era más grande que el cuadro
Margarita García Alonso

Commentaires

Articles les plus consultés