“High Noon" (detail), 1949, Edward Hopper.

¿ESA ERA TU IDEA DEL AMOR?
¿Era esa tu idea del amor?
Esas brillantes mentiras inventadas a tu antojo
que me pegaban justo en medio de los ojos.
¿Era esa tu idea del amor?
Ese escarbar y escarbar buscando mugre,
ese hurgar en la herida por costumbre...
¿Era esa tu idea del amor?
Y todas esas acusaciones que me hiciste
sobre la artera traición que padeciste ...
¿Era esa tu idea del amor?
Me sentí como un ahogado. Parecía una inmersión
en un mar de culpas, negro.
Hasta que entendí que era pura distracción.
En secreto, otro era tu juego.
Tenías un juego, y lo jugaste a fondo.
¿Era esa tu idea del amor?
Curioso que no me haya dado cuenta de lo que se
/nos venía encima,
esta cosa vengativa, este rencor.
Curioso cuánto tiempo aún seguí pensando
existe una manera simple de que todo esté mejor.
Y lo más curioso es pensar cómo fingiste
buscar terapia, apoyo,
cuando lo que querías era librarte de mí
a cualquier precio para todos,
a cualquier costo
para mí...
¿Era esa tu idea del amor?
¿Era esa tu ¡dea del amor?
El resentimiento con un disfraz encantador,
el cuidado puesto en causar tanto dolor...
¿Era esa tu idea del amor?
Esa destreza en el uso de evidencias
para demoler hasta la última defensa...
¿Era esa tu idea del amor?
Esa manera de convertir el bien en mal,
de quedar como la víctima al final...
¿Era esa tu idea del amor?
Sin duda mereces felicitación
por esta campaña eficaz.
Me gustaría saber los términos de la capitulación,
pero supongo que has dejado claro por demás
que van a ser muy duros.
¿Es ésta tu idea del amor?
Líbrate de mí te ío suplico. Déjame en paz.
Di que no quieres saber nada conmigo nunca más.
¿Ese fue el cálculo?
¿Así te dan las cuentas?
¿O queda más de esto...
falta algo más, no te contenta?
¿Es ésta tu idea del amor?
¿Es ésta tu idea del amor?
Líbrate de mi te lo suplico. Déjame en paz.
Di que no quieres saber nada conmigo nunca más.
¿Es ésta tu idea del amor?
James Fenton (Lincoln, Inglaterra, 1949)

Commentaires

Articles les plus consultés