Poemas de Jesús Alberto Díaz Hernández «Tinito»






 Por JesúsAlberto Díaz Hernández «Tinito

 Cantata XLI

Lejos. Los caracteres de La Brúyere, la ignominia pasa la bayeta donde el ego absolutísimo se postula ru-mea versículos de yeso legañoso. Pronombres de-si-luminados, yóes/túes/elloses –cupen las espaldas, luego Zé sientan alas mesa del…  

 
¿Señor? Oh diantre, cuecen orgías en tierra-no-santa, ala mesa de espasmódicos símiles. Engullen co(efi)ciente de yóes. No se cansan dengullir galerías a des-tiempo, la cada vez más diáfana mácula del sol.

Aqu(í)ende Martí a caballo por la calle 8, ¡habráse  visto (h)enmano ego iconoclasta!, allende las trompetas del ex –ergu. He stado leyendo Los Puentes de Fayad, me identifico con aquel que no (h)a dormido y cruza el occidente de su mano.

Me des vínculo de mis contemporáneos, no me incumben sus vericuetos. Alguna vez fui un puente (de)bajo del cual (aún) fluyen las almas hacia el tártaro, humanidades de eventos que despiertan  úlceras.

La poesía está por emigrar destos predios (estoy seguro), igual quel piojo en la peluca rola de La Brúyere, me stoy quedando solo.
Fuori la ignominia pasa la bayeta.
 
No
interior
da (a)lma
eu tambem
estou
sozinho
.






ars poetica (i)
Cuán difícil definir la poesía, después de todo lo escrito es un reto ingeniar algo fresco sobre el tema, en la jungla literaria del hoy nos retroalimentamos de lo escrito: cardo de clásicos y hábiles contemporáneos.
No obstante, he aquí mi aporte: la poesía es luz y tiniebla al mismo tiempo, pues cuando la luz languidece, la tiniebla perdura, dejando una costra mansa sobre la materia.


ars poética (ii)
El poema es como un búho que se desplaza de un ayer sin ventana hacia un futuro sin puerta,                                                      
                                                       transparencia atravesada por el cálamo.
El poema es un búho que se desangra, sobre el papel inocuo, sin detener el vuelo hacía la vida.





Cantata XLII
Soy
Un
Tueco
Por
El
Que
Se
Cuela
Temblor-
Osa
Mente
El
Tiem-
Po
.






 JesúsAlberto Díaz Hernández «Tinito» (29 de Mayo, 1971, Pinar del Río). Escritor, dibujante. Estudió licenciatura en lengua inglesa en el Instituto Pedagógico de Pinar del Río. Tiene publicado dos poemarios: «Discurso en la penumbra», Editorial Hoy no he visto el paraíso (2012)  ”Sanctasanctórum” , Editorial Eriginal Books (2012).  “Deltedio”, Editorial Hoy no he visto el paraíso (2014) y Aurea Mediocritas, Eriginal Books (2015).  Sus poemas han aparecido en varios blogs y revistas literarias, tales como: Otro Lunes, Caña Santa, Inactual y La Peregrina. Textos suyos han sido traducidos al francés. Actualmente reside en Miami, Florida.

  Jesús Alberto Díaz Hernández «Tinito» Poemas
Creaciones gráficas: Margarita García Alonso

 

Commentaires

Articles les plus consultés