mardi 30 septembre 2014

inalcanzable


asociaciones de imagenes "inalcanzables"

Gracias a los técnicos de Google+ animado Margarita Garcia Alonso



Nuevas creaciones, Water disorders, ©Margarita García Alonso, ejercicios cuánticos




 + en 
Nuevas creaciones, Water disorders, ©Margarita García Alonso, ejercicios cuánticos




marca marrana


inquietante, en el Museo



y nada de  photoshop

dimanche 28 septembre 2014

Nuevas creaciones, evolution, © Margarita García Alonso



y en FACEBOOK

Saint Margaret




16th century (1515-1520) Slovakia
altar painting in the Mlynica Church - Saint Margaret

Ella también escribe, por Camilo Venegas en El Fogonero.

Ella también escribe

No recuerdo el año exacto, pero fue durante ese largo final que tuvo en Cuba la década de los ochenta. Tampoco recuerdo el motivo, solo sé que las luces de la sala estaban apagadas y Roberto Fernández Retamar pidió que las encendieran porque entre el público estaba su querido amigo Fayad Jamis.

Descubrimos al poeta en uno de los extremos, con una venda en el cuello y abrazado a una muchacha que lo sostenía en pie. “Ella también escribe”, dijo alguien a mi lado. “Pero está buenísima”, aclaró otro. Dos o tres semanas después leí en la prensa la muerte de Fayad. Había oído muchísimas veces la palabra “viuda”, pero era la primera vez que la pronunciaba: “¿Cómo está ella?”, pregunté.
 
Un año después, me invitaron a un encuentro de escritores que se celebró en la playa de Rancho Luna. Coincidimos en el hotel con una tormenta tropical. Los aguaceros y las rachas de viento convirtieron las áreas comunes en una zona de desastre. Por eso la mayor parte del tiempo permanecimos en las habitaciones, sin poder salir a nada. 
 
Yo compartía la mía con Alfredo Zaldívar y justo al lado de nosotros estaba la de Wendy Guerra y Margarita García Alonso. A Wendy la había conocido años atrás, una tarde que me invitó a una crema de queso en el Wakamba. A Margarita la había visto una sola vez, aquella noche en que encendieron las luces de Casa de las Américas y apareció abrazada al poeta.
 
Hace unos meses que nos volvimos a encontrar y, aunque ella sigue en Le Havre y yo en Santo Domingo, de vez en cuando nos encerramos en una habitación de Facebook para seguir conversando y esperar a que pasen nuevas tormentas. En un intercambio de esos, llegó un poema mío a uno de sus blogs.
 
Mi texto regresa al mismo lugar de siempre, con la esperanza de rencontrar algo que no supe esperar. Su bitácora, en cambio, sigue hacia delante, convocando a todos los que estén dispuestos a librar sus sueños. Sí, ella también escribe y pinta y dice lo que piensa, como si no quisiera que nada más se muera a su alrededor.

samedi 27 septembre 2014

Balzac




Honoré de Balzac, épreuves corrigées de « La Femme supérieure »

Margarita G.A. Por Aristides Vega Chapú

 
 
 
 
 
J’aime · 27 août 2013 ·
 


Margarita G.A.

A Margarita hace años no la veo más allá de esos rostros de mujeres que pinta como si fuesen retratos de ella misma. Como si estuviese frente a un espejo dispuesta a interpretar estados de ánimos tan diferentes que logra convencer a muchos de que se trata de mujeres distintas. Yo sé bien que es ella misma. De ahí que sean tan reales esos rostros tras los que ella se protege. Casi todos ingenuos o severos, alegres, retadores. Uno puede contar una historia de cada una de ellas. También yo puedo contar la de Margarita. Hace tantos años que pudieran ser más de veinte que no la veo. Por eso siempre que se habla de ella la imagen que conservo es la de esos años atrás. Como si no fuese posible existieran otras Margaritas al paso de tanto tiempo.
Ella podía haberse dado el lujo de no escribir poemas o de no pintar que uno siempre la asociaría a esos oficios que suelen marcar la diferencia, desprejuicios, agudeza. Margarita siempre fue una muchacha diferente. Tan diferente que no supo asumir la pose de la esposa de un escritor y pintor tan reconocido como Fayad Jamís. Por eso nunca nadie la nombro como la esposa, sino simplemente Margarita, con ese desenfado que ella imponía.
Su abuelo tejía cestas maravillosas y yo fui hasta su casa materna para comprar esas cestas en las que guardé muchas de las ilusiones de entonces. Era cerca del ECIL, en Matanzas y todavía a tantos años pudiera regresar a esa casa.
Siempre fue alegre y relajada, como alguno de esos rostros que ahora pinta y que de seguro ella se mantiene detrás de ellos, dándoles esa espontaneidad tan particular.
Alguna tarde me leyó poemas y otro día me mostró sus dibujos. No se creía ni poeta ni pintora, sencillamente sabía que era Margarita y eso le era suficiente. Una muchacha querida por todo el que entraba en relación con ella.
Ahora veo sus mujeres, envueltas en una luz muy propia de esos seres reales que deslumbran, una luz muy parecida a la que entonces ella iba regando a su paso y me parece que la he vuelto a ver.

jeudi 25 septembre 2014

Nuevas creaciones, © Margarita García Alonso Bird and quantum queen








© Margarita García Alonso  Bird and quantum queen
EJERCICIOS CUANTICOS
creaciones digitales, 2014 formato A4  




La Marga: Una Isla en su Pintura, por Carlos Wotzkow elveraz, San Juan, Puerto Rico

La Marga: Una Isla en su Pintura, por Carlos Wotzkow  elveraz, San Juan, Puerto Rico

La Fanzine: Huidas. Margarita García Alonso

La Fanzine: Huidas. Margarita García Alonso: No me he hecho, me han hecho Goethe Huí de lo que representaba esfuerzo y sobre todo de la ventana donde vi pasar a Madame Bovary, ...

POETAS SIGLO XXI ANTOLOGIA POESIA + 13.400 POETAS DEL MUNDO : Editor:Fernando Sabido Sánchez: 6002.- MARGARITA GARCÍA ALONSO

POETAS SIGLO XXI ANTOLOGIA POESIA + 13.400 POETAS DEL MUNDO : Editor:Fernando Sabido Sánchez: 6002.- MARGARITA GARCÍA ALONSO: Margarita García Alonso (Matanzas, Cuba, 28 de enero 1959) Licenciada en periodismo de la Universidad de la Habana. Periodista, poeta, y ar...

DOS POEMAS DE MARGARITA GARCIA ALONSO en La Balsa de la medusa.


DOS POEMAS DE MARGARITA GARCIA ALONSO en La Balsa de la medusa.



Bazart Normandie Couvertures réalisées par Margarita Garcia Alonso



Margarita Garcia Alonso est née à Cuba et s'est formée à école latino-américaine de peinture. Sa peinture s'est  mêlée à l'occident par sa finesse à défendre le métissage et par  la diversité née de l' expérience, de  l'onirisme. Son travail donne forme à ses visions. Il est humble, généreux et sans égotisme : « je crée une oeuvre, je n'ai pas le temps de me créer en tant que personnage ». J'aime faire de chaque exposition un événement fou et émouvant comme un assaut aux sens et aux passions. Je  trouve que les couloirs et les galeries sont sans vie. J'aime y mêler de la musique, abandonner ça et là des pages de  poésie, projeter des vidéos, des recherches graphiques... J'aime aussi exposer dans les bars, les petits coins du Havre et de ses alentours afin de désacraliser, désofficialiser le travail créateur. Ce qui m'intéresse ce sont les choix de l’être  humain, le témoignages des couches et des sous couches, l'interprétation d'un monde où tout est découvert et où  tout est déjà apparemment nommé. Utiliser divers  niveaux de lecture. Créer l'incertitude et le doute aux « normophates » et réconforter les individualités libres et originales. Et comme je bouillonne d'idées, j'écris des romans, je peins et je croque. En couverture Gui et Drew, deux personnages d'une BD en préparation.

delirio

regalo de
Gino Ginoris

mercredi 24 septembre 2014

Opiniones conflictivas sobre intelectuales ciegos







que apoyan y alcanzan éxitos respaldando a la dictadura....

Las motivaciones de muchos intelectuales  -y voy a decepcionar a muchos- nada tienen que ver con "el mito, la creencia, el afecto hacia la revolución cubana" simplemente son económicas, profesionales, y/o ligadas a  la alcurnia.
 Por ese "apoyo" están  invitados a eventos, representan a Cuba en universidades, dan charlas sobre Martí, pasan vacaciones gratis en Lavana, Varadero, Santiago de Cuba, hasta se hacen de nombre en revistas culturales.
Me he dado cuenta que los cubanos de aquí afuera  continúan en "la guerra ideológica" cuando la guerra que hace la Habana es económica, estimulando la desigualdad en todo, lo cual frena y desencanta, y, a la vez, nutre a estos personajes.


L'shaná Tová, Ketivá ve-jatimá Tová








Hoy comienza un nuevo año en el calendario judío, quiero desearles a todos un año de tranquilidad, seguridad y felicidad. "L'shaná Tová, Ketivá ve-jatimá Tová": "Para un año bueno, que seas inscrito y sellado en el libro de la vida".




Samosas de sobrasada, manzana y miel
Ingredientes (4 comensales)

    1 paquete de pasta brick (o filo o pasta para rollitos de primavera)
    100gr de sobrasada
    3 manzanas
    100gr de miel
    mantequilla
    sésamo blanco
    sal y pimienta
  1. Cortamos las manzanas y la sobrasada en daditos más bien menudos. Saltemos la manzana con sal y pimienta durante un par de minutos y cuando la retiremos del fuego le añadimos la sobrasada. mezclamos bien para que la sobrasada se vaya deshaciendo.
  2. Cogemos una hoja de pasta brick y la partimos a la mitad, llevamos la parte redondeada hacía la recta y en un extremo ponemos una cucharadita de la manzana con la sobrasada y sobre está un poco de miel. Vamos doblando dándole forma de triángulo. Repetimos hasta terminar la pasta.
  3. Fundimos en el microondas una cucharada de mantequilla que utilizamos para pintar cada uno de los triángulos. Los espolvoreamos con el sésamo.
  4. Metemos al horno unos 5 minutos a 170º, hasta que la pasta tome un color dorado. Listos para servir.
 L'shaná Tová, Ketivá ve-jatimá Tová