España en el oscurantismo antidemocrático



Uno de mis pasatiempos era contestar en las publicaciones españolas de Facebook, periódicos, revistas, me los pasaba a diario, junto a los comentarios. Antes porque aprendía o recordaba expresiones majas; de un tiempo a esta parte, imposible, de la ofensa pasan a la humillación, de la violencia a la generalización más absurda; de la guerra y odios a cualquier tergiversación de términos. Hoy me llenaron el cráneo no comentaré aunque el tema sea grave, les dejé mi despedida y esto va con los amigos que viven allá con quien también compartía opiniones sobre temas locales que subían a sus muros: "prosigan destruyendo la integridad, las fuerzas del orden, la nación, cualquier institución. España cayó en el oscurantismo antidemocrático contra todo, contra todos los que realicen un trabajo. En fin, destituyan, sobre todo, a la ministra o el ministro de educación porque un país de burros no tiene necesidad alguna de aprender a razonar."

 como también les digo que ojalá gane Podemos y les caiga toda la fuerza de una dictadura por los años a venir! Perdieron, ya perdieron el espíritu de nación, perdieron el alma, un buen tiempo en el infierno ajustará las cosas.

Commentaires

Anonyme a dit…
Salvador V Guerra Así se Dice...de acuerdo contigo
qué pena tan grande, tremenda pena me da esto, pero ya el mal es irreversible, se solto... qué pena.
Anonyme a dit…
Salvador V Guerra Exacto...Lo ganado desde Franco hasta hoy...tirado no más..con el espíritu de Fernando de Aragón y la fanática Isabel...burros todos..
Anonyme a dit…
Juan Carlos Cuba Marchán El ministro de Educación y Cultura, el señor Wert, se merece el despido por muchas razones pero en el reino de España hay personas de gran valía. Lamentablemente en los foros y redes sociales abundan los gaznápiros que amparados en la libertad digital usan la hiel como tinta
Anonyme a dit…
Juan Carlos Cuba Marchán De todas maneras, Madame, estamos tan hartos de todos los políticos, de todos que a veces perdemos la cordura.
Juan Carlos, y no es solo mi opinion, en las redacciones francesas el tema España esta olvidado, porque no valen traducciones, no se entiende nada, es la ofensa, palo por esto y palo por lo otro, una verguenza. La hiel circula, el mal royo, bajo, bajo, y te digo, me encantan la expresiones de desacuerdo, ya no, tambien esas frases han desaparecido por un lenguaje archiagrio. Fuera, fuera, una pena, porque tengo a personas que quiero mucho por alla y tambien sufren del aislamiento que le impone esta gente.
Juan Carlos, hartos de los politicos corruptos y minables estamos todos, en Francia igual, este es un gobierno de problemas de culo y todas las semanas lo mismo. En España se han tomado la telenovela por de verdad, le han ganado a los argentinos en el nombrilismo, piensan que para expresarse deben gritar y usar las pendejeras escandalosas de los programas de TV y todo esto bajo la mas inaudita irresponsabilidad ciudadana, -NO SON RESPONSABLES DE NADA, solo victimas- por andar detras de cuatro comemierdas que les dan chuche vendiendoles peos en papel de celofan y prometiendoles que si, que ellos cagan mejor. Es lo que hay, tremendo desenchuche que roza lo ignoble.
Anonyme a dit…
Juan Carlos Cuba Marchán Lo siento mucho Madame. Esperemos que sea una crisis y salgamos de ella pronto y unidos.
creo que ya sera muy dificil salir, en los ultimos meses han aplicado la misma politica de intimidacion que hicieron los fascistas en Alemania, y las personas tienen hasta miedo manifestar su verdad. Creo que ya no se salen, la extrema representada por Podemos ha destruido la democracia y sea lo que venga, sera triste. Una pena enorme.
Los ignorantes creen siempre en el oportunista que les dice q que él HABLA EN SU NOMBRE, en nombre del PUEBLO.... y eso se paga caro- la historia lo dice!
Anonyme a dit…
Barbara Teresa Suarez reina, es un problema general y no creo que nos salvemos...hasta que no explote
S i explota no nos vamos a salvar Barbara, a ver en España Podemos, en Francia su equivalente pero de derecha con Marine Le Pen, dos extremos, a quien tienes por Italia? la explosion y el desespero ese para que explote viene de partidos y organizaciones de extrema- ambas facistas derecha como izquierda- desestabilizar, acabar con el individuo , la democracia e instaurarse... a ver, qué o quién en Italia?
Anonyme a dit…
Barbara Teresa Suarez no me digas na' que me he comio' tremendo jamòn creyendome cosas, creyendo que todavìa se podìa hacer algo, na' de na', entre Berlusconi, M5 y el PD, el mismo perro y casi casi que con el mismo collar, un desastre compañero, no me queda otra que añorar tiempos pasados aunque si eran de mentiritas
Anonyme a dit…
Salvador V Guerra Me ha gustado enormemente como la Reina puso sobre el tapete lo que muchos vemos venir..por más que chillan las gomas..sólo me queda aquello de Pobre España..
Anonyme a dit…
Barbara Teresa Suarez pobre mundo Salvador, pobre mundo!

Articles les plus consultés