"Pinto así porque el mayor defecto del hombre es ser pequeño"- El Greco y la Inquisición




Se cuenta que en cierta ocasión fue llamado a declarar por la Inquisición acusado de herejía; el motivo principal era que al parecer pintaba las alas de los ángeles de forma contraria a como se describían en la Biblia.

Una pizca de Cine, Música, Historia y Arte: El Greco y la Inquisición: Inmaculada - 1608 Hay quien dice del Greco que es uno de los artistas que más han influido en el posterior devenir de la pintura. Lo c...



Cosas que ayudan a seguir en la creación. Te quedas plantado en la reflexión,  sabes que la proporción y demás técnicas de buen hacer son ínfimas, vale lo que tienes que decir y a lo que vas, aunque no tengas el talento lo sabes pero vas en lo tuyo, sin molestar a nadie, en lo tuyo y en tu forma de decir y pasas entre los ojos de LA INQUISICION, cada día la inquisición y sonríes... lo mío es con los ángeles, no con jurados, museos, curadores y artistas visuales y superpoetas universales “fanfantizados” en el medio cubano. Vas en lo tuyo, bajo  las enormes alas del Greco, donde ellos no caben por inmensos. Así, y  te sientes bien, bien, bien.
"Pinto así porque el mayor defecto del hombre es ser pequeño" confesó EL GRECO FRENTE A LA INQUISICION

Commentaires

Articles les plus consultés