apuntes confictivos sobre la jaba roja.





 La jaba roja, ©Margarita García Alonso.

Un día de abril donde hay que meterse el cerebro en la vagina y atragantarse con la indecencia de la chusma chicharera intelectual y los cortesanos que pululan en Facebook con dobles cristales, más poderosos que los usados contra el frío. Demagogia desmedida sobre los "libros" y el día de la "tierra" cuando lo que marcha es mastercard, sin que nadie recuerde lo importante que fueron, benditas biblias, alabados tomos, sublimes papeles que "sermonearon" tantos traseros allá en la isla. Día de premios, la Poniatowska* arrebata' alabando al Gabo, considerándose Sancho, decretando que desaparecieron los molinos y santificada por recordar a los pobres mexicanos de la calle -que según dice- fueron los que la llevaron a la victoria literaria total.
Y otro muy "sorpresivo" que soluciona el famoso problema que ocupa a tantos poetas miamenses, la recaudación de fondos para la construcción de una azotea en Miami, instalación que subvencionará antologías y otros premios que recordaremos, dentro de algunos meses, porque podrán entrar a la misma si dicen bien clara la contraseña: "esta es tu casa quien tu sabes".
 En fin, gloria y leche condensada por todas partes. Mejor salgo de esta porquería, que se pega, o te cosen un comité a vigilarte.
Me voy a mi exilio. Chao.

* Esta , por lo menos, no cita a medio universo, ella solita se da el bombo chi y el tralalalalala, en fin, a leer, que es un placer a los ojos para el alma divertir

Commentaires

Articles les plus consultés