En el Blog de Teresa Dovalpage- Una guía para escritores

 

 

¡Regala libros!

el-centeno-que-corta-el-aire-ebook_7_pc3a1gina_01
La Editorial Betania, que dirige Feline Lázaro, está haciendo más fácil el dilema de regalar durante las Navidades. ¿Qué si regalamos un eBook?
Aquí tienen dónde escoger.
Les copio un verso de uno que está disponible ahora mismo, y que me ha encantado, El centeno que corta el aire, de Margarita García Alonso.
LA DEL VELO
Yo voy con el velo a todas partes
y regreso con el velo y una manta a casa.
En el índice, el dedal
acoteja manzanos bajo un cielo
desesperado de grises
que desde el faro,
sobre toda la Normandía,
promete rasgarse.
En el bolsillo, un libro descarnado
me adentra en el país que huyo.
Un libro que crece
como una flor carnívora
se alimenta de mi matriz
y mancha de rojo coral a la paja.
Coral que en el puerto
convierte el dique en isla
a merced de mi velo,
de mi encierro sin éxtasis.
Liviana como una tablilla
de copos de trigo
suspendida sobre la cabeza
como un viejo manuscrito
prometo derrumbarme en polvo
de todo lo que falta.


Editorial Betania

Commentaires

Articles les plus consultés