SAMAIN SAMHAIN SAMHUINN SAUIN



Samain,  se pronuncia  /ˈsɑːwɪn/, /ˈsaʊ.ɪn/, ou /ˈsaʊn/ ( se escribe Samhain en Irlande, Samhuinn en Écosse et Sauin sur l'île de Man.
Samhain es una de las + importantes  festividades celtas, significa 'fin del verano' y se celebra el 31 de octubre (hemisferio norte) y el 1 de mayo (hemisferio sur); es una de las dos noches de «espíritus» ( la otra es Beltane ,(Buenfuego en irlandés ,  que se celebra el 1 de mayo en el hemisferio norte -  Irlanda, Escocia y  la Isla de Man ; y el 31 de octubre en el hemisferio sur.
En Samhain  ocurre una intervención mágica,  las leyes mundanas del tiempo y el espacio se suspenden temporalmente  y la barrera entre los mundos desaparece.  Esta  noche las hadas pueden tomar maridos mortales y se abren  todas las grutas divinas para que cualquier   valiente admire esos dominios.
Ha sido practicada desde hace más de tres mil años por los pueblos celtas. Donde vivo  se dejan velas encendidas en las ventanas para  guiar a los espíritus  amados. Se ponen más sillas en la mesa y alrededor de las chimeneas para los invitados invisibles, y  manzanas en las aceras y en los caminos para los espíritus perdidos o que no tienen descendientes.
En Samhain se abre el portal hacia el mundo de los muertos y es el momento perfecto para trabajar la adivinación y las invocaciones.
Al amanecer comienza el «Nuevo Año Celta», la estación oscura. Buena fiesta a todos,  (el paso de un año a otro) como  la apertura a otro mundo.



Commentaires

Articles les plus consultés