me suda hasta el cielo.

Poema de enero.

Para Gabriel Lizarraga.

Un día, algún monje diligente/ encontrará mi obra esforzada y anónima/. Boris Godunov, de Pushkin.


Sobre una hoja estampada con el horrible logo
de una fábrica cercana a casa,
escribo a todas luces sobre el fin de una época.

El viento transforma la arena
en rosetones aislados
del bosque salen fieras que desmiembran
sin hambre, por placer, no sé,
nunca he sabido, no he podido averiguar
que pieza abriga la ternura del Hombre,
pero ahí van, envenenan, rasgan,
mutilan y prosiguen a la noche que se avecina.

Creo que habrá guerra, un impulso genético
me avisa: « fue el último muerto»
de un tiempo donde el Hombre se perdió
en un torrente de rostros anónimos
en oscuras informaciones manipuladas.

- hemos pedido la capacidad de sobrevivir,
hasta el héroe se mancha de vulgaridad-

Los poetas, antes desvelados
a la menor quebradura se alistan
para leer vacuidades en parqueos
que caben en la pantalla de un ordenador.

Soy testigo del desmantelamiento de mi ojo,
las fibrillas de neurotransmisión fundidas
sin espaviento escupen basureros:
entre alaridos la plebe sacude confetis,
sale en fotos multi-pixeles-macro-colores
retocado el grano, la pústula en la nariz
se adentra donde el común viajero
hace su “paripé” de viaje terrestre.

Como si viviese en el faro del planeta,
ayer supe el fin
y diligente arranqué un extenso texto
como si fuese hojilla de helecho estival,
como si me subiese al carromato
que rozaría el magnífico día
que pregonan incautos por allá afuera.

-Quedan pocos recuerdos
de la isla donde nací, pocos cercanos.-

Pensé que no tendría dudas, ni deudas
pero envejecí entre desconocidos
no curé a mi hija no terminé un libro
que atore al buitre al editor al amigo
y ni siquiera voy al espejo
pues toda huida fue quedarme en ellos.

De mi poemario inédito "None".


Commentaires

Tomado de FB

Vous, Azucala Latinviking Cubana, Juan Costa Soler, Ade Rincón et 6 autres personnes aimez ça.
Margó Reina de Groenlandia Gracias Guille. ♥
Ascension, Luis ♥♥

Manny Lopez Grande! ... muy Grande!

Margó Reina de Groenlandia Grande Manny, jiji merci ♥si el "dedicado" se manifiesta en clave, jijiji

Felix Anesio Soy testigo del desmantelamiento de mi ojo... muy manganita!!! ♥

Margó Reina de Groenlandia jajaj y bien que lo sabes Félix, te doy la responsabilidad de mi mécanica optica, jajajaj♥

Felix Anesio recuerda que soy ingeniero y la optica me fascina, sobre todo cuando veo a una mujer inteligente con espejuelos; nada mas sexy, entre otros adjetivaciones plausibles. abrazos, condená!

Margó Reina de Groenlandia abrazos mi santo y recuerda que no quiero piezas de ocasion, ni mucha espera en la oficoda miamense, lo mejor que encuentres por la yuma para estos ojitos tan cansados, besos. ♥

Manny Lopez Un parcho verde (como la esperanza) me gustaria para ti, nada mas!

Margó Reina de Groenlandia pues si, si se acuerda bien con el color de mi jabita... jijiji

Juan Costa Soler Rebeldía, rabia y desencanto, porque el arte aflora de sufrir tanto, que bien escribes, comparto...también el enlace. Gracias.

Azucala Latinviking Cubana Felicidades Margara mil besos

Margó Reina de Groenlandia Felicidades mi Zukar, a ver si vienes a verme este verano con Jean. Besos.

Azucala Latinviking Cubana Si ami ya vere que pasa, si vamos te diremos mil besotes una de mis primeras amigas del FACE
Il y a 3 minutes · Je n’aime plus · 1
Margó Reina de Groenlandia que si llevamos tiempo en estos nortes, dandonos partes del tiempo, del alma y de quereres. Te tengo siempre presente Azukala, te quiero.

Margó Reina de Groenlandia Juan Costa Soler te voy a adoptar, eres la primera persona que me remarca y celebra mis escritos. Por ti existo, gracias.
Manu a dit…
Regia!!!! Tremendo poema!Mis reverencias reina!

"Para todos aquellos que vivieron con lealtad una vida anónima y que yacen en tumbas que nadie visita". (George Elliot)

Articles les plus consultés