Traductores de D. ios




A los católicos cubanos les faltaba un acto supremo para escapar de los tiempos oscuros en que los ha metido la represión de palabra y acción. Les faltaba convertirse en traductores de D. ios. Lo han logrado excluyendo a las iglesias de los posibles lugares donde un Hombre cabizbajo pueda sentarse a confesar que este pecado de vivir,nacido en mal lugar, por el que le castigan con hambrunas, y desolación, merece ser contado al Papa como al bodeguero. Se han autoexcluido de humanidad y andan como periquitos de tonto cacareo sembrando la web de traducciones cada vez más descabelladas, más absurdas, más ignobles.

Cualquier recinto, plaza, cueva, bosque, recoveco, esquina, iglesia, sinagoga, templo, mojónkilométrico, trillo... es bueno para defender la dignidad, el resto palabrerías de prohibición, límite humano, auto censura, desvío de creencia, perversión de la fe, ignorancia histórica, dejadez, entrega de la voluntad personal a quienes han levantado santuarios (D. ios no es en ningún caso cuatro paredes, que en el pasado han servido a defender a los pobres y desprotegidos, o a "castigarlos" en la hoguera. D. ios no es la voz de especuladores y traductores de sus designios, interpretes twitteros ajenos al libre albedrío, a la capacidad santa de crecer cada ser humano en la adversidad), abyecto respecto a quien maltrata, oprime, en fin, constato de la tara en el rebaño. Abandono de la acción en pos de los milagros.

D. ios sin trasfondos de dominación, sin altares de ego, el único concebible por el intelecto, es energía sitúada del ombligo para abajo para vencer el desconsuelo de la existencia. Es reflejo cuántico de nuestra realeza en las decisiones, mirra e incienso de la capacidad del Hombre a convertir todo en una M, maravilla o mierda. Los creyentes, hasta el más iletrado, pueden llevarlo en el corazón, idealizarlo, pero en todas las religiones queda excluída la capacidad de convertirse en su vocero, me imagino que no es un gobierno de blogueros y gentecilla con puestos al frente de la nada.

« Toma » de nada, « ocupación » de nada, solo son términos totalitarios. Entraron a un templo y se sentaron en el mínimo espacio que reclama el que sufre, delante del sr. de la cruz que también sufrió vejaciones, según cuenta su libro sagrado. Vergüenza, un poco de vergüenza. No soy católica, pero veo tan malos cristianos, tan ajenos de la espiritualidad, tan marcados por el materialismo barato, cuidadosos de la propiedad del usurpador - la dictadura- que es mejor ni hablar de esto, están donde desean, en el infierno, ahora que sigan metiendo leña donde les quepa.

Commentaires

Anonyme a dit…
Yo me quedo con la quijada colgante cuando leo que no se sabia del Mov 30 de Noviembre y el Republicano en Cuba,en el G-2 de la Habana siempre el enemigo comentaba "el aguerrido mov. 30 de Nov."y ahora esta accion de estos muchachos en la Iglesia tan osados,tan valientes, fue criticada por varios tapandose con el no sabian nada. San Juan baja el dedo que no estas en el trafico de Miami!!!!!Mary Carballosa
Anonyme a dit…
Que me perdone los PATRIOTAS, pero ninguna dictadura se tumba a golpe de gladiolos. Yo, al menos, no conozco ninguna.
Anonyme a dit…
Ayer, entre todas las tonterías y los absurdos que se han publicado acerca de la visita del Santo Padre a Cuba, leí en un blog que ...

''Cuba es un polvorín en espera de un detonante para explotar y ese detonante podría ser la visita del Papa, que frustra esta posibildad con su postura servil ante la dictadura.''

A ver ... No es detonante suficiente el hambre, la falta de todo lo esencial para vivir, la falta de libertades? No es detonante que 2 millones de cubanos estén viviendo en el extranjero, por falta de esperanzas en su propio país? No es detonante que se humillen, persigan, delaten, torturen, maten a quienes no están de acuerdo con las directrices absurdas y crueles de ese régimen? No es detonante suficiente las palizas que les proporcionan las turbas comunistas a las Damas de Blanco en plena calle y ante los ojos de todo el mundo? No es detonante la indignación que produce la inmolación de jóvenes que mueren en las cárceles en huelgas de hambre? Se necesita del Papa, de su visita, para prender la llama de la rebeldía en Cuba? En Cuba no hace falta un DETONANTE. Sobran razones, más bien! En Cuba hacen falta COJONES, que no se encuentran por ninguna parte.
José Antonio Torrent Aróstegui
Anonyme a dit…
Ved-dá que sí!!!!
Anonyme a dit…
A mi por ejemplo me parece una protesta muy válida teniendo en cuenta la coyuntura de la visita papal.
Anonyme a dit…
Buena entrada,me parece una prostesta totalmente validad y legitima
Anonyme a dit…
Hasta cuando vamos a custionar las acciones de un grupo de cubanos que han tenido el valor que le a faltado a muchos de protestar pacificamente en las calles,deberiamos entender que muchos estan en desacuerdo con la visita del papa y si alguien cree que por intercecion de santa rita las DAMAS DE BLANCO tendran un minuto con el santo padre, pues felicidades ya es sabido que ellas estan de acuerdo con la visita.
Anonyme a dit…
un dia vamos a entender que la libertad de cuba esta por encima de todo y todos.
Anonyme a dit…
Para mi sagrada es la dignidad humana, por la que murio Jesucristo.Cambia la forma de ver esta situacion cuando cambiando la palabra ''tomar'' por 'ocupar pacificamente'' o ''refugiarse''... y en casos extremos si es viable, todo depende del cura, del cardenal que haya, porque la Iglesia es casa de todos... si lo es para ir y prender velas como no la va a ser para refugiarse en ella y desde alli (por un tiempo determinado no muy largo claro esta) pedir derechos humanos basicos?.. porque no?. Que unos adoren y sean sumisos a distintas imagenes del poder (la Iglesia como institucion otro cuerpo de poder y no solo el totalitarismo) que unos sean sumisos.. e idolatras.. con la Iglesia, no quiere decir que deben serlo todos los demas. Yo soy catolicay no me parece la Iglesia es lugar idoneo claro.. pero como ultimo recurso si.. lo acepto, siempre y cuando no haya violencia ni terrorismo ni secuestro dentro de la Iglesia. Es perfectamente aceptable para mi.

Beatriz M. Frankquez-Nodarse
Anonyme a dit…
Esta manana el Pastor de la iglesia leyo una frase inmejorable de M.Twain..."Después de convivir por un periodo con algunos religiosos supe el motivo por el cual Jesus preferia la compania de mendigos y prostitutas"...Excelente reflexion!
Anonyme a dit…
Maria Elena Rodriguez
OPOSITORES INTENTAN BORRAR SU ERROR CON " LA PROTESTA DE LOS TRECE "
Existe una vieja táctica en publicidad, usada en periodismo que muchos conocen como: “Noticia mata noticia” de ahí que cuando hay hechos perjudiciales con figuras, se intensifican publicaciones de cualquier hecho con el objetivo de hacer desaparecer de la memoria de la sociedad errores comentidos que en muchas ocaciones atañen a cientos de ciudadanos por supuesto con derechos a opinar y accionar al respecto.

Lo anterior ha caído en desuso con las nuevas tecnologías, que implica que ya no esta totalmente en “x manos” (periódico, emisora de radio o tv) el gobernar totalmente el pensamiento de una masa poblacional.

Lo sensato en grandes empresas es contratar un experto que por lo general inicia por comunicar lo correcto sin mencionar el hecho, pero haciendo uso de características o virtudes que requerían ese hecho y ratificando la posición que se requiere, luego entonces se comienza a publicar hechos para desde una base trasparente reiniciar un liderazgo.
El ultimo viernes en Cuba se realizo lo que se conoce como “La Protesta de los Trece”, tristemente no apoyada por figuras internacionales de la oposición, con fuertes apadrinamientos en el exterior, los cuales emitieron mensajes públicos que en la practica entregaron a sus compatritas a las decisiones represivas del gobierno comunista amparado bajo el manto de una Iglesia Catolica subordinada a intereses políticos y económicos beneficiosos a ambos estados.
Es saludable señalar que los que se encontraban en la Iglesia de Nuestra Señora de La Caridad, eran cubanos, mujeres, viejecitos y algunos hasta enfermos y que tal como se les enseña a los niños, los errores se asumen, o como se dicen en Cuba: “A lo hecho pecho” es la única forma de continuar con la frente erguida.

Ya desde este sábado, haciendo uso de la “vieja táctica periodística” se intensifico un flujo de informacion con el objetivo de borrar estos errores que hablan de falta de humildad y bondad humana, sin ni siquiera emitir ni por educacion, respeto o delicadeza comunicación alguna al respecto.
A continuación les dejo constancia del trabajo que se efectua con el objetivo de borrar estos, digamos que errores, que por supuesto con el decursar de los días pasaran de ser primera plana pero confiamos que le sirva de aprendizaje por el bien de Cuba, exclusivamente, que es de todos.

Publicaciones recientes con el fin antes mencionado:
*La bloguera Sanchez emitió:
“Yoani Sánchez
Intromision policial en templo de la Caridad para sacar a #13Iglesia quedara como una pagina bochornosa de la Iglesia en #Cuba #PapaCuba
@yoanisanchez on Twitter • El Viernes a la(s) 9:29 a través de Twitter


*Las Damas de Blanco: Sus actividades desde su fundación por Isabel Ramos fueron los domingos, o en algúna fecha, muy marcada, la noticia a continuación este sábado 18 de marzo.
http://www.martinoticias.com/content/damasdeblanco_reprimidas_neptuno_/9447.html
Cuba
Seguridad del Estado intercepta marcha de Damas de Blanco
Alrededor de una veintena de Damas de Blanco participaron este sábado en una marcha por la calle Neptuno de La Habana; llevaban una máscara con el rostro de Laura Pollán.
Anonyme a dit…
cont...



*Oscar E. Biscet, a través de twitter mucha religión, en teoría:
Dr. Oscar Biscet@OscarBiscetReply
Retweet
#cuba# 13iglesia cristo echo a los corruptos y ladrones del templo, no a los fieles e inocentes.debio usarse mas la negociacion no la fuerza.
*Ovispo de la ciudad de Holguin Emilio Aranguren:
http://www.elnuevoherald.com/2012/03/17/1154993/obispo-de-holguin-niega-reaccio
Obispo de Holguín niega reacción violenta de su parte
Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2012/03/17/1154993/obispo-de-holguin-niega-reaccion.html#storylink=cpy
*Jose Daniel Ferrer: Mencion porque digamos “la nota”, no cumple reglas de ningun genero periodistico, solo mencionar con fines publicitarios.
http://www.martinoticias.com/content/primaveranegra_cuba_josedaniel_ferrer_novenoaniversario/9445.html
Cuba
Recuerdan el noveno aniversario de la Primavera Negra de Cuba


*Jorge Luis “antunez” Garcia:
Asalto, represión y arresto en Iglesia la Caridad significa q Jaime Ortega y SE comparten los mismos temas, la violencia y represión.#cuba
@antunezcuba on Twitter • El Viernes a la(s) 14:21 a través de Twitter.


*Martha Beatriz Roque: e-mail enviado, donde al conluir sugiere la posibilidad de la presencia de un agente castrista dentro de los trece y en el caso de ser cierto no representa absolutamente NADA, como si la oposicion no estuviera acostumbrada a ese hecho porque sencillamente yo lo vivi y en el caso de estar unidos ya hubieran obtenido alguna victoria.
From: mbrcnuevocorreo@gmail.com
To: Jangulo22@aol.com
Sent: 3/17/2012 3:33:20 P.M.
Subj: Re: MI ESTIMADA MARTHA BEATRIZ
Si hay alguna desunión es de los que se metieron en la iglesia los demás estamos unidos en contra de esta actitud, pero lo que si no apoyamos es el abuso policial y el de la iglesia contra ello, esto es toda una maniobra para detenernos a todos antes de que llegue el Papa, siento que no lo vean como es pero nosotros aquí que somos muchos no nos equivocamos. Además hay que ver quienes estaban dentro que ustedes no conocen. Gracias por tu comentario.
Respuesta a los Egos y falta de visión
partidorepublicanodecuba.org

Algunos líderes opositores acostumbrados a recibir apoyos inmerecidos, han incurrido en un inmovilismo por falta de iniciativa, creatividad o acomodamiento que no les permite ver que la ocupación pacífica de las Iglesias en Cuba, no es un atentado contra la visita del Papa, ni contra la institución católica como tal...ver link
Anonyme a dit…
El Sr. Vladímir Calderón Frías, Director Ejecutivo del Partido Republicano de Cuba y líder de esta acción civilista, ha dicho que el único motivo de utilizar el recinto religioso, no ha sido con otro interés que no sea buscar protección ante la represión desproporcionada que ejerce el régimen totalitario de los Castro, contra la oposición, y desde la casa de Dios gritarle al Mundo, a través de la proclama al pueblo, lo que necesita la nación.

Martí dijo. “Los que no tienen el valor de sacrificarse, han de tener, a lo menos, el pudor de callar ante de los que se sacrifican”.

Si por falta de visión se hace una lectura incorrecta de la ocupación pacífica a los recintos religiosos, daremos una explicación clara, basado en lo expuesto por el Sr. Vladimir Calderón a los medios.

Esto no es en contra del Papa Benedicto XVI, al cual le daremos la bienvenida, con respeto y devoción.

Esto no es contra la Iglesia Católica, este acto es solamente una forma de aprovechar la coyuntura mediática y darle a conocer al mundo nuestra realidad nacional, a la vez que sentemos al gobierno para que se comprometa por medio de un pacto, a la entrega del poder de forma civilizada y pacífica.
Anonyme a dit…
A los falta de visión que piensan que esto es imposible, le preguntamos. ¿Sí el señor ex preso político de los 75 José Daniel Ferrer en la región de Santiago de Cuba hubiese ocupado una iglesia?

¿Si lo hubiese hecho nuestro Premio Sajaroj Guillermo Fariñas en Santa Clara. Si la señora Marta Beatriz Roque Cabello, ocupara una en la Habana, o quien dice ella, el Dr. Oscar Elías Biscet, Oswaldo Paya Sardiña, o Héctor Maceda ex esposo de la difunta Laura Pollán, o Ángel Moya y Berta Soler, etc. Qué hubiese pasado?

La respuesta seria definitivamente si se puede, pero hay que dejar los egos, que no permiten a algunos entrar por la puerta de la historia. Aun estamos a tiempo, es más importante no dejar pasar este momento, que lamentarnos, el régimen quiere rendirlos por hambre impidiéndoles que les lleguen alimentos, sabemos que la Iglesia no va a permitir que ellos pasen hambre y sed, no son violentos son amantes de Dios y de su pueblo, son humildes, sencillos no son vacas sagradas, han estudiado lucha estratégica no violenta pero activa, esta organización lleva años, junto a otras de la sociedad civil, entrenándose, eso sí, son valientes y están firmes saben que no tienen nada que perder, solo les queda su dignidad y esa solo la entregan los miserables, quieren sus derechos.
Anonyme a dit…
Estos son los representantes de los marginados y discriminados, los jóvenes fuertes talentosos y creativos están emigrando por la falta de esperanzas y oportunidades en el país, las mujeres cubanas no quieren parir, recuperamos nuestra habitad natural o corremos riesgos como tribu.

Esto, el Sr. Vladimir ha reiterado no quieren hacerlo solos, esto es responsabilidad de cada cubano, se verán hechos de alta valentía para socorrer a los sitiados, ya han comenzado.

El Partido Republicano de Cuba está comprometido con la nación, no con individuos o grupos específicos, es por eso que tiene el apoyo de la base social, tiene un reglamento que pone control a los egos y protagonistas desmedidos. Y cuentan con el dinero que son capaces de generar ellos mismos y las donaciones de cubanos dignos.

Es hora de pantalones largos, las zayas ya han demostrado su valor, sumémonos, la actual dirección del PRC no tiene pretensiones presidenciales, queremos ver hombres demostrando sus potencialidades para representar a todos los cubanos, los que hoy se erigen como representantes del pueblo de Cuba no lo son, en la práctica son sus verdugos. Solo nos queda decir adelante cubanos, démosle comienzo a la revolución de los crucificados.
¿Se sentaría el gobierno o no, se comprometería a realizar los cambios estructurales que necesita el país? La respuesta del PRC es si, pero no invitándolos, hay que exigirlo como lo están haciendo los sitiados, no permitamos que perezcan.

Nota: Nuestra organización de no ser por la coyuntura histórica que se vive y por los sitiados, nunca hubiese respondido algunos comentarios realizados, pues ningún opositor al régimen es nuestro enemigo, ni sus métodos de lucha, desde nuestra fundación tenemos claro que el enemigo está en la Habana y es la familia que tiene secuestrada la nación y su pueblo de rehén.
Respuesta a los Egos y falta de visión
partidorepublicanodecuba.org
Anonyme a dit…
Martí dijo. “Los que no tienen el valor de sacrificarse, han de tener, a lo menos, el pudor de callar ante de los que se sacrifican”. LA VERDAD QUE NADA HUMANO LE FUE AJENO A ESTE GRAN HOMBRE, JOSE MARTI.
Anonyme a dit…
Me ha gustado mucho tu post amiga, cuantas verdad dice: con referencia a la visita "del santo padre" que tiene poco de "santo" y mucho de intolerante y racista(para el que quiera discutir esto, vea su pasado Nazi)nadie es tan santo siendo un hombre criado en sus circunstancia. Estoy segura que la visita, es mas bien una publicidad gratuita para el Vaticano ávido de fieles, todos sabemos la descendencia del credo, y es algo que la mafia Vaticana no esta preparada para obviar, puesto que esto es lo que le da poder para seguir implantando su doctrina de miedo y inseguridad en la humanidad.
Sobre las Damas de Blanco, que decir, pobresitas de ellas si ven esta visita como la tabla de su salvación!, temo que se llevaran una enorme desilusión cuando vean que luego de la visita la vida seguirá siendo la misma para todas ellas y para nuestra querida Cuba.
La Iglesia solo le interesa la publicidad, la foto fácil, el saludo forzado y ver con infinita crueldad como pueblos hambriento lo veneran(fijense en su visita a Etiopía), si en verdad quisiera ayudar a erradicar el hambre(ya no hablemos de política) de cualquier país que sufre, como ellos se venden me vale gorro. Solo le interesa tener sus arcas llenas,libros sagrados, pergaminos en peligro de extinción, cuadros costosos pertenecientes a familias masacrada por la misma Iglesia, obras de arte de incalculable valor, regalos valiosos hecho por algún gobernante con la mano manchada de sangre que buscaba consuelo a su conciencia, donde hemos visto a la Iglesia dándole la absolución de sus pecados; y todo esto para seguir implantando terror que es lo que verdaderamente le da su fuerza, todas las cosas que a través de los siglo a conseguido con saqueo y masacre desde su creación. Yo siento asco por la Iglesia Católica y lo que representa ayer y hoy. Aunque le parezca intolerante, no lo soy, creo en la libertad de credo de cada individuo, en lo que no creo y repudio son las doctrinas, que tanto mal a hecho a este planeta, creo que si fuéramos menos creyentes y mas solidario con el prójimo, este planeta seria algo mas "limpio".
Otra cosa que algunos de vosotros no sabéis, El actual historiador de la habana Don:Eusebio Leal, esta hasta el cuello con favores y deudas al Vaticano,se dice que era para restaurar la habana, y solo hay que echar un vistazo a la habana para darse cuenta que solo pintan los edificios con colores imposibles, como a una puta "pintorreada la cara y el culo sucio", igual es mi habana. Yo he llegado a sentir vergüenza de mi ciudad,cuando viajo a la Isla y entro por ese malecón habanero... no de mi gente, para los mal pensados, La habana mas pobre si cabe y Do Eusebio Leal con sus cuentas bancaria repletas dándose viajes caros alrededor del mundo. ¿Y donde se hospedan en Cuba los "protegidos" de la Iglesia Católica que están en muchos países en busca y captura por fraude y muchos de ellos por pederastas? ...¿Quien lo escode?, ¿ A cambio de que?. Hagan todos estas preguntas, y no se vengan a engaños disfrazados, la visita es todo menos una visita de fe. Saludos y animo a los seguidores.

Articles les plus consultés