Carlos Alberto Fleitas y su obra monumental.



Puente de la Concordia. Siglo XIX

canto a MATANZAS


Las imágenes recorren la web, aunadas en un libro de exquisita factura, Carlos Alberto Fleitas presenta a la ciudad de Matanzas, se adentra como un duende en interiores de luz acomodada entre sillas del siglo XVIII, lámparas de lagrimas de cristales, casonas y recovecos de la ciudad de los Puentes.

Una joya bibliográfica, la historia de lugares y personas en sacudidas y desvelos, la memoria y la riqueza del patrimonio cubano, hermoso porque es el canto a la locura de sentir la ciudad lejana, transformada, perdida entre ruinas de la isla.

El primer asombro fue “ahí estuve, una vez gocé de esa bondad”; luego fue recorrer la creación de este hombre, que partió de Cuba con diez años y se empeña en rescatar a la isla, portándola a la universalidad.

De paso nos ofrece un cuadro inhabitual de la Habana, y no es la imagen turística, en ella emociona el familiar que estuvo, la huella que ha transformado la memoria de este joven en laboratorio de humanidades, en acariciador de muros, arquitecturas que han ido desapareciendo, y rescata como momentos históricos, intensos, como si fuesen la ultima visión de condenados a la ausencia, a vida.

Su obra, puede admirarse y adquirirse en diferentes sitios virtuales, no necesita defensor, nos interpela. La comparto para disfrute de almas. Obra monumental de rescate, archivo, poesía que conmueve, y para la que sobran palabras. Donde vaya su lente, tendremos el asombro, el talento que es algo más que un gene, para posesionarse como el sonoro murmullo de ancestros. Gracias.





Canto a Matanzas. fotografías y ensayo: Carlos Alberto Fleitas poema: Carilda Oliver Labra. (puede verse el libro completo en el link)

Fleitas Cuba Collection



Carlos Alberto Fleitas,en FB

CUBA COLLECTION


hermosa HABANA FleitasCubaCollection 2012

architect & photographer Carlos Alberto Fleitas committed to the preservation of the architectural + cultural heritage of Cuba, collages his latest night photos of the eternal city of Havana

"La luz matinal y la de los crepusculos es el fuego de las luces de La Habana."
Jose Lezama Lima

photos: Arq. Carlos Alberto Fleitas 2012
art direction: Roger P. Machin
music: Hermosa Habana
composer: Rolando Marcelo Vergara Rodríguez
singer: Manu Tenorio - Tres Palabras 2008



CANAL TV DE FLEITAS EN YOUTUBE

Commentaires

Articles les plus consultés