BUBOK y el Centauroparadis Virtus Al




LIBROS EN BUBOK
MARGARITA



Cerval, de Carlos Augusto Alfonso. 2010


Noticias del olvido, de Sonia Díaz Corrales, enero 2011.


Escombros del alma, de Odette Alonso, febrero 2011.


El árbol en el mar, de Pedro A. Assef, marzo 2011.


Apología de Margarita García Alonso, de Javier Guzmán Simón. Marzo 2011
Juan Carlos Recio. LA PASIÓN DEL IGNORANTE


2010.

Mar de la Mancha, Margarita García Alonso, junio 2010.


Maldicionario, Margarita García Alonso.


Lezamillos, MGA.


Isla-el libro imposible, Maya Islas y MGA


Señorita No y señora SI, MGA.


Garganta, de MGA.






PAGINA EN FACEBOOK

EDITIONS HOY NO HE VISTO EL PARAISO -WEB OFICIAL

AUTORES

DAVID LAGO GLEZ
OLD SPICE
LOS SONIDOS DEL SILENCIO
MEMORIAS DEL ESTE

Próximo título en preparación: ( inédito )

Alberto Lauro, DISTANTE EL PARAÍSO

VIDEOS EN YOUTUBE- lamanguita

Commentaires

Anonyme a dit…
‎''Esta es mi "nave de los locos" de la locura es el espejo.
Al mirar el retrato oscuro todos se van reconociendo.
Y al contemplarse todos saben que ni somos ni fuimos cuerdos,
y que no debemos tomarnos por eso que nunca seremos.
No hay un hombre sin una grieta, y nadie puede pretenderlo;
nadie está exento de locura, nadie vive del todo cuerdo.''
Sobre Sebastian Brant en "La nave de los locos"
Anonyme a dit…
“El calificativo de ‘Poeta maldito’ se hizo rápidamente famoso, por lo general, se refiere a un talentoso poeta que entiende de su juventud, rechaza los valores de la sociedad, encabeza provocaciones peligrosas, es antisocial o libre; por lo general muere antes de que su genio sea reconocido por su valor razonable.”

En Wikipedia
Anonyme a dit…
El hombre de hoy vive a alta presión, ante el peligro de la aniquilación y de la muerte, de la tortura y de la soledad. Es un hombre de situaciones extremas, ha llegado o está frente a los límites últimos de su existencia. La literatura que describe e indaga no puede ser, pues, sino una literatura de situaciones excepcionales.
E. Sabato, "El escritor y sus fantasma"
Anonyme a dit…
“El escritor sólo es responsable ante su obra. Si es bueno, será completamente despiadado. Tiene un sueño, y ese sueño lo angustia tanto que debe liberarse de él, Arroja todo por la borda: el honor, el orgullo, la decencia, la seguridad, la felicidad, todo, con tal de escribir...”

William Faulkner, The Paris Review, 1956.
Anonyme a dit…
AZUL

mis manos crecían con música
detrás de las flores
pero ahora
por qué te busco, noche,
por qué duermo con tus muertos


Alejandra Pizarnik
de "Las aventuras perdidas" fue su tercer libro de poemas, editado en 1958
Anonyme a dit…
EL DESPERTAR

a León Ostrov

Señor
La jaula se ha vuelto pájaro
y se ha volado
y mi corazón está loco
porque aúlla a la muerte
y sonríe detrás del viento
a mis delirios
Qué haré con el miedo
Qué haré con el miedo
Ya no baila la luz en mi sonrisa
ni las estaciones que las palomas en mis ideas
Mis manos se han desnudado
y se han ido donde la muerte
enseña a vivir a los muertos
Señor
El aire me castiga el ser
Detrás del aire hay monstruos
que beben de mi sangre
Es el desastre
Es la hora del vacío no vacío
Es el instante de poner cerrojo a los labios
oír a los condenados gritar
contemplar a cada uno de mis nombres
ahorcados en la nada.
Señor
Tengo veinte años
También mis ojos tienen veinte años
y sin embargo no dicen nada
Señor
He consumado mi vida en un instante
La última inocencia estalló
Ahora es o nunca jamás o simplemente fue
¿Cómo no me suicido frente a un espejo
y desaparezco para reaparecer en el mar
donde un gran barco me esperaría
con las luces encendidas?
¿Cómo no me extraigo las venas
y hago con ellas una escala
para huir al otro lado de la noche?
El principio ha dado a luz el final
Todo continuará igual
Las sonrisas gastadas
El interés interesado
Las gesticulaciones que remedan amor
Todo continuará igual
Pero mis brazos insisten en abrazar al mundo
porque aún no les enseñaron
que ya es demasiado tarde
Señor
Arroja los féretros de mi sangre
Recuerdo mi niñez
cuando yo era una anciana
Las flores morían en mis manos
porque la danza salvaje de la alegría les destruía el corazón
Recuerdo las negras mañanas del sol
cuando era niña
es decir ayer
es decir hace siglos
Señor
La jaula se ha vuelto pájaro
y ha devorado mis esperanzas
Señor
La jaula se ha vuelto pájaro
Qué haré con el miedo


Alejandra Pizarnik
de "Las aventuras perdidas" fue su tercer libro de poemas, editado en 1958.
Anonyme a dit…
LA UNICA HERIDA


¿Qué bestia caída de pasmo
se arrastra por mi sangre
y quiere salvarse?
He aquí lo difícil:
caminar por las calles
y señalar el cielo o la tierra.

Alejandra Pizarnik
Anonyme a dit…
Cuando vea los ojos
que tengo en los míos tatuados
Anonyme a dit…
aquí vivimos con una mano en la garganta. Que
nada es posible ya lo sabían los que inventaban
lluvias y tejían palabras con el tormento de la
ausencia. Por eso en sus plegarias había un
sonido de manos enamoradas de la niebla.
Anonyme a dit…
“La poesía es el lugar donde todo sucede. A semejanza del amor, del humor, del suicidio y de todo acto profundamente subversivo, la poesía se desentiende de lo que no es su libertad o su verdad. Decir libertad y verdad y referir estas palabras al mundo en que vivimos o no vivimos es una mentira. No lo es cuando se las atribuye a la poesía: lugar donde todo es posible.”

“Nos vienen previniendo, desde tiempos inmemoriales, que la poesía es un misterio. No obstante la reconocemos: sabemos dónde está. Creo que la pregunta ‘¿qué es para usted la poesía?’ merece una u otra de estas dos respuestas: el silencio o un libro que relate una aventura no poco terrible: la de alguien que parte a cuestionar el poema, la poesía, lo poético; a abrazar el cuerpo del poema; a verificar su poder encantatorio, exaltante, revolucionario, consolador. Algunos ya nos han contado este viaje maravilloso. En cuanto a mí, por ahora es un estudio”.



Alejandra Pizarnik ,1962.
Vay muy buenos título, te felicito por los logros, Marga, un abrazo
JC Recio
Hola, Marga: poesía vivísima la tuya. Porfa, ¿cómo puedo hacerme seguidor tuyo? No tengo face book. ¿Y ser invitado de chiquita mala? Es que ella es seguidora de il mio blog y me gustaría leerlo y seguir lo suyo. Saludos blogueros
Anonyme a dit…
Hola :

Me llamo Eliana Villarreal soy administradora de un sitio web. Tengo que decir que me ha gustado su página y le felicito por hacer un buen trabajo. Por ello me encantaria contar con tu sitio en mi directorio, consiguiendo que mis visitantes entren tambien en su web.

Si estas de acuerdo hazmelo saber enviando un mail a eliana.villarreal.bravo@hotmail.com
Eliana Villarreal
Anonyme a dit…
Hola :

Me llamo Eliana Villarreal soy administradora de un sitio web. Tengo que decir que me ha gustado su página y le felicito por hacer un buen trabajo. Por ello me encantaria contar con tu sitio en mi directorio, consiguiendo que mis visitantes entren tambien en su web.

Si estas de acuerdo hazmelo saber enviando un mail a eliana.villarreal.bravo@hotmail.com
Eliana Villarreal
Anonyme a dit…
Marga, yo me maravillo del arte que tienes para darle parones muy decentes a las personas breteras ajajajjaja
otra de tus virtudes....
Tu sabes que yo no estoy en lo de la politica, que me gusta tu arte,, y siempre te voy a apoyar en todo lo que necesites.
Un besote grande

Mary
Anonyme a dit…
« Manguis, me encanta tu nuevo nombre y atributos...esta expo se llama CAFE y exhibe a los artistas cubanos exiliados ... » Yovani Bauta
Anonyme a dit…
Me encantó tu blog y me ha ayudado mucho, porque últimamente me he sentido como un pañuelo de tela, que se usa y usa hasta que le salen agujeritos y lo tiran a la basura por inservible. Trato de que en todas mis relaciones salgamos ambas partes lo menos lastimadas que yo pueda. Gracias por tu bondad.Verónica
Anonyme a dit…
respetada amiga le deseo un buen y grande shana tova 5772 que ashe le bendiga en compañia del santo mashiaj ben david shalom

Dora
Anonyme a dit…
♥.♥*`•.¸¸♥ƸӜƷ♥.¸¸•♥.♥ ¸.•TU ERES ESE ANGEL´¯`✫
*•(¯`'•.¸ //(~_~)\\ ¸.•'´¯)•*QUE ILUMINA ¸.•´¯`✫
(¯`'•. ╔╗╔╗╔╗╔═╦¸.•'´¯)......LOS CORAZONES
(¯`'•. ╠╣║║║╦╠═║¸.•'´¯)..........DE MUCHAS PERSONAS y EL MIO ¸.•´¯`✫
(¯`'•. ╝╚╩║╚╝╚═╚═╝.•'´¯),TE QUIERO MUCHO AMIGA ..¸.•´¯`✫´¯`✫¸¸.•´¯`ღQUE DIOS TE BENDIGA...GRACIAS
Anonyme a dit…
‎"El que habita al abrigo del Altísimo, morará bajo la sombra del Omnipotente" - Salmos 91:1
“Por cuanto en mí a puesto su amor, yo también lo librare; le pondré en alto, por cuanto ha conocido mi nombre.
Me invocara, y yo le responderé; con el estaré yo en la angustia;
Lo librare y le glorificare lo saciare de larga vida, y le mostrare mi salvación”. (Salmos 91:14-16)
Anonyme a dit…
Margarita blanca que hoy reposas en aquel tiesto entumecido...
en la cálida isla de los sueños, donde ahora se asustan los pájaros;
lloras de desolación por no poder ser negra, como sé tú pretendías,
en aquel tiesto sin grietas, que hogaño está al otro lado del paisaje.
Con las ventanas cerradas -en ausencia de lluvia- la noche está muerta,
ya estoy acostumbrado a estos derrotados tiempos que la suerte ofrece;
trato de observarte -mirando hacia aquel arrecife en el que estás viviendo-
violentamente herido por tu belleza hago esfuerzos por no sacrificar la vida.
No me quedan lágrimas en los áridos botijos del alma -permeables al mundo-
ya no me quedan risas en las alacenas vacías que nunca te atreviste a llenar;
margarita blanca que reposas en aquel tiesto entumecido -cercano a la nada-
ahoga tus gemidos y tus llantos de mujer emancipada... y camina hacia el sol. Xose L.
Anonyme a dit…
Muy triste todo, quedan sus libros para seguir pensando en David Lago-González
Anonyme a dit…
Que triste noticia, lo siento mucho Margarita, tu amigo tiene que haber dejado un vacio grande porque se veia que era muy especial, amable, comunicativo, ...lo extranaremos todos. Mira al cielo, que el esta alli en algun pedacito del Jardin de Dios porque los buenos de corazon si entran. Q.E.P.D.

Beatriz M. Frankquez-Nodarse
Anonyme a dit…
que en paz descanse David, Marga te doy un beso, por tu dolor, es duro, un abrazo.
Anonyme a dit…
El sosiego nos es sustraído por muchos factores y estados menta­les, entre los que destaca el miedo. No nos referimos a aquel que nos protege, es razonable y está codificado biológicamente para la supervivencia, sino a ese miedo imaginario y psicológico que tan­to llega a limitamos y causamos constantes inseguridad e incerti­dumbre. Hábil en disfraces y máscaras de todo tipo, se esconde tras muchas de nuestras emociones negativas. ¿Qué son la envidia, los celos, la vanidad, la irritabilidad y otras muchas emociones negati­vas sino distintas formas de miedo?

Abundan los temores: miedo a la vida y a la muerte, a la sole­dad y a la compañía, a nosotros mismos y a los demás; recelo a ser desaprobado, examinado, despreciado o desconsiderado; pánico a no satisfacer las expectativas propias o ajenas, a no encajar en los modelos o descripciones de los demás, o a no estar a la altura de nuestro Yo idealizado; temor a lo nuevo, a los puntos de vista de otras personas, a lo transitorio o extraño. El miedo es un fantasma negro que impregna la psique humana y que se ve potenciado por la imaginación descontrolada, la fantasía neurótica y el pensamien­to que reclama excesiva seguridad, no sabe adaptarse ni fluir, no acepta lo inevitable y genera conflicto sin cesar. Asimismo, turba la percepción de nosotros mismos, con lo que entorpece el autoco­nocimiento, sin el cual ni siquiera sabemos qué queremos hacer re­almente con nuestra vida ni qué deseamos modificar en nosotros mismos. Preferimos ocultárnoslo y seguir acarreándolo. Ninguna ceguera se paga tan cara.
PETICION POR YOANI a dit…
Que cronica tan manida! Grettel es muy linda y fina , pues que siga dejandose retratar pero que no se meta a cronista del San Nicolas mayamense librero, que da risa.

Agarofobia es lo que usted padece, y ridiculismo de las expresiones, lo primero se cura con terapias; lo segundo utilizando mejor el lenguaje sin caer en el amiguo a destacar.

Me pregunto, por qué no menciono ese gan librode Yoani Sanchez, sobre su blog en wordpress donde da magnificos consejos de como crear un blog y todos sus royos de banda ancha?

Y por qué omitio que invitaron a Alberto Lauro para poner un poeta, realmente un buen poeta en cartelera, pero no le pagaron el avion, ni avalaron la invitacion? QUE VERGUENZA!

Por qué no menciona el show y leyenda con Elena Tamargo, una semana antes ya estaba bajo morfinas, en agonia, estado critico, como deseen ponerlo, era de suponer que no podria leer. Era la otra poeta fuerte de la cartelera, y no estaria, a no ser que pensara morir delante de su amado publico.

Tres realidades duras como las piedras, Grettel que merecen mencionarse cuando se cronica un evento, en el que solo se estuvo unas horas, con dos chiquillas a cuesta.

Seamos mas responsables con la literatura y el racontar, mencionar los libros ausentes de editoriales pequeñas o autofinanciados por autor, y poner a un lado tanto moscon oportunista pegado a los ausentes y muertos.

Saludos por si Diario de Cuba no me publica el comentario sobre la cronica de tu amiguita Grettel.
Ares Marrero María a dit…
Viví esos años en Moscú. También yo llegué a aquella ciudad en el 87. Qué coincidencia! Le ví, poco le hablé... pero su mirada dulce, inolvidable. Me reconozco en esa tristeza... Por tantas razones!!! La Perestroika fue no sólo beber la leche negra, sino arrancarnos los ojos. Los que nos habían quitado. Los volvíamos a perder, nos arrancábamos los ojos como Edipos enloquecidos? Los años de conocer y reconocer. De releer todas las historias, abrir todas las actas... Entrar en las llamas invisibles de la Perestroika nos quemó a todos, supongo, un poco. Era constatar con la vista y los dedos un arsenal de cenizas que nos arrancó el otro pedazo de quietud para siempre... Descansa poeta tranquila. Tu poesía queda a nuestro lado recordándonos siempre la necesidad imperiosa de devolver la leche blanca a nuestros hijos... A orillas de un tiempo más limpio...
Ares Marrero María a dit…
Gracias Marga! Mil gracias... Hoy es día de Acción de Gracias. No comulgo con celebraciones... pero esta quiero verla desprovista del carácter religioso que le han otorgado... Nada tan pagano como aquellos indios ayudando a los peregrinos holandeses, recién llegados, sin techo y sin lumbre... En todo caso, si algo hay de bueno en las celebraciones es que nos dan el pretexto obligado para decir lo que quizás debíamos decir más a menudo que una sola vez cada año... Y es eso, gracias. Gracias por tu entrega cotidiana. Tal vez no tienes una idea exacta de cuánta energía infunde, cuánto valor nos regala! Gracias por estos momentos de paz, de recuerdo y reencuentro con el alma... momentos de obsequiar un pequeño homenaje... He recordado ahora, a la orilla de este inmenso poema, todas las veces que ví a Elena Tamargo. Y sólo ahora caigo en la cuenta de por qué me eran tan conocidos su rostro y su nombre. Los años de Moscú, en la embajada. Sólo ahora recobro la claridad... algo tarde, pero con la buena dicha de poder leer su poesía... Ese poema me ha devuelto tantas cosas... la significación de aquellos años. Descubrimientos que quizás no he desenterrado del todo... Y ha llegado la hora de infligir más valor a ese desnudo que deberemos hacer del alma alguna vez... GRACIAS MARGA, y que todo lo mejor te arrope, porque todo lo que das es bueno, no sólo tu sensibilidad y talento.... aún para quienes no tienen los ojos en las manos para verlo... Nadie puede contradecirlo, la honestidad de tus palabras... TODO LO MEJOR PARA TÌ Y LOS TUYOS; para tus hijos, muy especialmente para tu hija LAURA. Hoy y todos los días. Un abrazo fuerte querida amiga.
Oh, que lindo afecto, muchas gracias querida Ares por quererme tanto con lo poco que me quiero. Eres un sol , alma mia.
Anonyme a dit…
Estoy de acuerdo con lo que dijiste en el muro de Odette.
Margó Reina de Groenlandia En eso del mensaje estoy de acuerdo, pero en la frase inicial no, querida mia, porque esto aca es un mundo de batido de tuercas, saña, e inhumanidad, donde el texto en si poco importa si no entra, conviene, o es propulsado por diversos marketings. El lector solo sabe que existe una infima parte de la creacion, y esa no es siempre la mas valiosa, portadora de mensaje -aunque sea para una unica persona- o rara, diversa, original. Es solo texto que ha pasado la censura de cuatro gallos que cantan desde el amanecer porque tienen un huevo en el conducto. Y, muchas veces, imponen nombres porque son los que menos sombra tiran sobre la mediocridad o mas luz atraen sobre sus propios intereses. Prefiero la locura y responsabilidad de quien piensa que hace un trabajo, un oficio sin esperar mas...confiando que sea descubierto y rescatado por ese ser unico a quien puede que ni conozca.

saludos

A.
Anonyme a dit…
Alain De Nullepart

‎@Margarita est une peintre une poétesse reconnue dans toute l amerique du sud et qui s est pris un gros coup de pied au cul par Fidel et ses potes ...

Articles les plus consultés