samedi 27 février 2010

vendredi 26 février 2010

pura coincidència



El 12 Festival Internacional ZEMOS98: Microbios, seres vivos diminutos, dará comienzo el próximo 15 de marzo en Sevilla con la obra Pura Coincidència de Roger Bernat. El catalán "se centra en el universo de las expectativas que invaden al espectador antes de enfrentarse a la obra". Además de Pura Coincidència de Roger Bernat, hay otras propuestas que basan en lo escénico su principal protagonismo: Miguel Noguera, Fiera, además del poema musicado de Los Hermanos Mercadillez o Le Petit Cirque de Laurent Bigot. El festival se celebra del 15 al 21 de marzo en distintos espacios de la capital sevillana.

iceberg andarín




Un iceberg de la talla de Luxemburgo se separó de la Antártica. El bloque de hielo de 2.250 km2, y un espesor de cerca de 400 metros, se desprendió el 12 o 13 de febrero último , según imágenes de satélites australianos y franceses que estudian esta zona.

Tras separarse comenzó a desplazarse junto a otro llamado B9B. Si se quedan estancados en la región pueden perturbar la circulación oceánica y traer consecuencias poco agradables para los pájaros, mamíferos y especies de la antártica.

mardi 23 février 2010

nota de servicio integro




Iba a irme cuando me entro un correo de un amigo, con las resonancias inmundas de ciertos universos que he sacado, completamente sacado de cualquier orbita cercana al mío y me di cuenta que debo dejar una nota de servicio.

No me interesa responder a gentuza que difama, miente y tergiversa, de forma machacona porque no tiene nada que hacer, ni tema que tratar que no sea la calumnia y el ponerse a hacer leyendas a la gente que le ha excluido- completamente, quiere decir, ningún acto en común, ninguna energía – ni positiva ni mala hacia su ser-, y borrarle de lecturas, incluidas las cagaleras cerebrales para justificar su falta de ética y honra.

Quien tenga un pepino atravesado en el cerebro o en el alma que se las arregle como pueda, quien quiera hacerse eco es su problema, la gente proyecta en los otros lo que lleva dentro.

No hago campaña contra persona porque mi abuelita me mostró que hasta las cucarachas tienen su plaza en la ecología. De gente sin vergüenza y sin escrúpulos esta lleno el universo, yo les ignoro, esa es mi respuesta.

Cada persona tiene los amigos que merece. Los tóxicos en su bilis; los míos saben donde ando y porque lucho, es lo que importa.

Ashe para los buenos. Me acordaré de ustedes cuando despierte mañana. Los cercanos saben de qué hablo, el resto que no ha entendido, dadas las pocas luces, que se cure y cierre círculos de infamia.

fuera de juego



Poema Fuera de juego

de Heberto Padilla

A Yannis Ritzos, en una cárcel de Grecia.



¡Al poeta despídanlo!

Ése no tiene aquí nada que hacer.

No entra en el juego.

No se entusiasma.

No pone en claro su mensaje.

No repara siquiera los milagros.

Se pasa el día entero cavilando.

Encuentra siempre algo que objetar.



A ese tipo, ¡despídanlo!

Echen a un lado al aguafiestas,

a ese malhumorado

del verano,

con gafas negras

bajo el sol que nace.

Siempre le sedujeron las andanzas

y las bellas catástrofes

del tiempo sin Historia.



Es

incluso

anticuado.

Sólo le gusta el viejo Armstrong.

Tararea, a lo sumo,

una canción de Pete Seeger.

Canta,

entre dientes,

La Guantanamera.

Pero no hay

quien lo haga abrir la boca,

pero no hay

quien lo haga sonreír

cada vez que comienza el espectáculo

y brincan

los payasos en la escena;

cuando las cacatúas

confunden el amor con el terror

y está crujiendo el escenario

y truenan los metales

y los cueros

y todo el mundo salta,

se inclina,

retrocede,

sonríe,

abre la boca

'pues sí,

claro que sí,

por supuesto que sí...'

y bailan todos bien,

bailan bonito,

como les piden que sea el baile.

A ese tipo, ¡despídanlo!

Ése no tiene aquí nada que hacer.


Estoy ausente, saludos.

gancho homenaje



Prestar atención, que la pintura este seca, ponerlo en el centro y después de introducirlo quitarlo, pues deja trazas cuando transportas los cuadros. Adorable gancho, como un punto de exclamación que cierra el proceso después de pintar!

sabato


Lean lo que les apasione, será lo único que los ayudará a soportar la existencia” Sabato

DAVID LAGO GONZÁLEZ - VIDA EN EL LABORATORIO




DAVID LAGO GONZÁLEZ - VIDA EN EL LABORATORIO
Aprendes a moverte por el mundo de la censura sin perder el equilibrio, y tú, desdichado, lo tomas entonces por un juego divertido. A veces te dan palmadas en el hombro por tu “valentía”.
Aun así, no diría que emprendí abiertamente el camino de la rebelión, pues nunca había sido yo un espíritu rebelde; sólo aumentó mi asco. Sí, el asco se encargó del resto. Quien no ha vivido en el mundo de las causas ininteligibles, quien no se ha despertado nunca con el sabor de este asco en la boca, quien no ha sentido nunca cómo se extiende por su organismo y lo domina, por último, esta epidemia de la impotencia universal, no sabe de qué estoy hablando.
Imre Kertesz


Establecer márgenes generacionales...VIDA EN EL LABORATORIO

samedi 20 février 2010

observatorio del holandés volante




El fantasma del Holandés errante data de aproximadamente 1700, habla la historia de un barco condenado a vagar eternamente por los mares por un pacto que hizo su capitán con la muerte para ser el más rápido; otros, que los marineros se enfermaron y les prohibieron tocar puerto ,por siempre Su cubierta está siempre llena de luces y se oye música de fiesta.


El otro holandés volante que recorre la Europa, viene en cajita parecida a la de bombones, donde se guarda el material necesario para planear, se esta convirtiendo en leyenda caduca según estudios publicados en la prensa francesa.






Tradicionalmente para la travesía, el volar, y el mareo estaba el alcohol. Si bien la Cocaína – incluida la morena, para los pobres -y la heroína continúan a estar presentes, baja considerable la consumación de cannabis – en Madrid es diferente, creo que aun reina el porro, sin embargo, en la franchute actitude , los jóvenes se han tirado a las anfetaminas y el ecstasy.



La tendencia actual señala el abuso de medicamentos librados por ordenanza, a tal punto que pueden destronar las drogas anteriores. Analgésicos y anestesiantes a la orden del día, entre ellos el Propofol – causa de la muerte de Michael Jackson- sin contar con los antidepresores, hay que decir que esta sociedad francesa es tan aburrida que cualquier especialista sin levantar los ojos de la mesa los prescribe, y la adición se instala pues paga la buena seguridad social que poseemos.



El hit de los últimos tiempos va a la méthamphétamine, popular desde hace tiempo en los países del norte; y durante mucho limitada a la republica Checa; comparte podio con los cócteles de plantas, semillas , flores- la pura expresión del ecologismo- la coca, el pívot, el cannabis y, en mi región donde se dan las vacas de una forma espectacular- país de la mantequilla, el queso camambert, etc, etc- tienen plaza primordial los hongos alucinógenos, en sopa , tizana como fumados.

Cinco nuevas plantas se suman a las alertas: el kava, le khat, le kratom, la sauge des devins y la liane d'argent- dejo los nombres en francés, desconozco la equivalencia en español.





Repito, es el “Spice” – cócteles de plantas- quien se instala en este 2010. Se vende en forma de incienso- y el efecto es similar al cannabis. Se han detectado cannabinoïdes sintéticos en las mezclas, sin que nadie este advertido, y que provocan bastante desgastes.



Las nuevas generaciones ponen a los holandeses volantes, en la misma leyenda del barco que no podía tocar tierra; aunque los treintañeros y cuarentones – de ahí hasta la tumba - repitan, atención, el barco esta jodio pero ha llegado a viejo, el tuyo no se sabe en que arrecife puede terminar.




Buen fin de semana a todos

fotos tomadas de la prensa francesa MSM y de The Chive

matanzas, la Atenas de Cuba



Que nombre bárbaro para una ciudad de poetas, cuando chica me contaban que los indios se arrojaban desde las alturas del Pan de Matanzas, al enorme bajío de Bacunayagua para no ser convertidos a ninguna religión ni capa; otras veces, que un indio se suicido por amor, y al arrojarse grito en su español incipiente "Yumuri", nombre del valle… después me dijeron que era por las matanzas de animales para avituallar las naves, frecuentes en la bahía...

Sin embargo la muerte no hace escala en la atmosfera romántica de la ciudad, tendida en la colina con habitantes imantados entre la Ermita de Monserrat, las playas, el fantasma de José Jacinto Milanés y cierta predilección por bien hablar y escribir- dicen los capullos de otras regiones, que tenemos esa “clase y porte a la antigua”-

Bendecida por el aire salitroso, el ulular constante de trenes, nací en la colina del Kilómetro 101. Matanzas es mi punto de ánima

El pasado 17 de febrero los matanceros estaban de fiesta, pues celebraron el 15 0 aniversario de la proclamación de la ciudad como la Atenas de Cuba, acontecida el 17de febrero de 1860, en el Liceo Artístico y Literario, en el callejón de San Severino.

En 1813 en la ciudad se introduce la imprenta, en 1835 se crea la Biblioteca Pública, y en 1842 se funda La Guirnalda, primera revista literaria matancera. Entre 1859 y 1860 el Liceo Artístico y Literario alcanzó celebridad, y basta saber que en 1861 la visita de La Avellaneda dejó huellas imperecederas en la cultura matancera.

En 1863 se inauguró el Teatro Esteban (Sauto) y al año siguiente el Instituto de Segunda Enseñanza. Por esa época el violinista matancero José White era aplaudido en muchos países y elogiado en varias crónicas por José Martí.

Se le conoce por más de 70 seudónimos, entre ellos la Ciudad de los puentes o la Venecia de América.


A la ciudad le he dedicado poemas y la novela Amarar, he aquí una crónica añejada y
completamente ficticia de su fundación.

XII

Lejos esta de pronunciar « Lo difícil es amanecer, la primera luz sobre la ciudad ». Facundo Vicente Rodrigo de San Carlos recibió la orden de que subiese al navío, bajo la voluntad del capitán Ferreiro, con la estricta recomendación de no salir a cubierta hasta el despacho de la mercadería del nuevo continente. Cuando estuviese hecha, esperaría al amanecer para llegarse al puente y contemplar a la sazón, con toda la priesa, la mar helada y el airecillo de un bufante puerto, anciano y estático.

Maldiciendo desde Cristo hasta el último funeral visto, halló en la bodega una pierna aderezada para la travesía, rosada y con olor perverso a carne manida, cual los glúteos desbordantes del ama Pancha, que le sirvieron de escondrijo tras el sofoco y la corrida en la aparición súbita del padre de la acariciada.

El corazón le salta. Tiempo imperfecto y de agonía entre ropas ceñidas y escaso esplendor de la carne. La carne olorosa a entrañas, apartada por la mar, erizada de cabezas que soplan fuego y sueltan rayos por los ojos, o tentadoras mujeres - peces cantando en madrugadas, y él sin correas, con el temor al brinco que le llevará al fondo de algas.

Cierta cantidad de moneda suena en la bolsa de cuero que le impuso el suegro en el cuello; hombre armado para temer y no implorar, quien sable en mano, amablemente le propuso el viaje o la permanencia, salvo promesa de no respetar la vida.

Ahora el hombre, monedas tintineantes, mira un puerto y la bajada del correo. Dicen, le han dicho que no puede descender hasta México, pero él ve tierra, un hombre desilusionado que no encontró sirenas, ni vientos, ve la tierra, y se aleja, se confunde en el arribo a una isla, prometida y nombrada como la llave de los golfos, de la América, de los descubrimientos.

Diría Facundo que fue el hambre y el recuerdo de la carne los consejeros de enrolarse como lustrador de botas en la tropa conquistadora, mejor oficio que a golpes de cincel extraer del rompimiento los bloques de las primeras edificaciones del mundo que se levanta.

Diría Facundo que fue el hambre y su mala lengua los consejeros de desperdigarse monte adentro en busca de una tojosa y luego entre asombro y uno que otro fruto, enamorado del camino andar y andar sin rumbo fijo hasta perder esperanza de hablar de estas linduras.

Al menos no moriría de la solera y las tripas descansarían de manifestarse, diría que andaría, pues el hombre, aun en el monte solo, tiene sus estrellas velando y su encomienda que hacer, antes de que suene la trompeta del silencio.

Leguas y leguas le destrozan las botas. No cuenta los pasos pues mira la intensidad y transparencia de la luna llena y las plantas parasitas enroscándose en los árboles del paraíso.

Algunas grutas en las elevaciones le brindan cobijo. Los vampiros voladores acechan y ha de espantarlos con ramajes de picuela y el crucifijo.

Busca siempre el llano que es donde menos cansa el cuerpo y llega al valle y al espejismo de un río, nacido de una abertura entre dos rocas, correntino hasta el mar.
Allegado a una ceiba, convínole proveerse de alimento y reformarse con la abundancia de agua. Por precaución, hinchó su odrecillo en el río y lo compuso con harina de maíz tostada. Luego penetró desnudo las aguas y se acarició en la noche, largamente se despojó del polvo.

De esta suerte e ímpetu de frescura destrozó una calabaza con la espada y se tentó al amarillo. Temiendo que el manjar quedase en olvido, recogió las semillas en su bolsa de cuero para coserlas luego de la jornada y regalarlas a su dama cual fina hechura de este mundo, y no del otro enjoyado y caballero.

Con gran tiento rastreó la orilla; con especial cuidado apartó arponcillos y anzuelos sin lengüeta en número de cinco. Descubrimiento que le impidió conciliar el sueño, esperando la aparición de los indios.

Pudo mas la canturía de las aves que el consistente resistir y antes de tenderse aunó manojos de fibras vegetales y reforzadas con palos, y constrúyase un suelo cielo que espantaba bichos e intromisiones humanas.

Un verde amansado por el río le impuso que estaba lejos, en soledad de gente, no de melancolía. La niebla parecía un papel que crepitaba con los movimientos del hombre.

Facundo subió entonces la colina, desafió la virginidad de la selva, apartó un arbusto en lo alto y vio el mar, la enorme y sosegada bahía de cristal azul. Hombre primero que despeja la visión, el campo abierto al conquistador que besa la cruz y murmura: « Cito: ante tanta beldad, que estas tierras conocerán el amor, yo, Facundo Vicente Rodrigo de… » Y el grito, mezclado al crujir de la blanca cortina dio paso al alba de un hombre en la montaña.

Estando él encima no despertaba del encanto y se atuvo a llegarse a la costa y andar .Otras jornadas a andar, andar siempre pegado al mangle, al arrecife, atemorizado de tanta belleza que jamás tendría cabida en los hombres.

Se dio por muerto y errante, se dio por repasar lo que guardaba el corazón, se dio de bruces un atardecer con las patas de un caballo y luego retornar entre miradas, bajo capota, al cuartel. Nuevamente expulsado a la tropa, a la tierra.
Mal sería su aspecto cuando las miradas se humedecían al contemplarle. Bien se oculta la lengua que no le acompañaba en el relato.

«… no me alargo, aunque bien podría…es el camino_repetía_de la ciudad prometida por Dios, ciudad sin nombre, hermoso y gran bajío hasta el mar, con arboledas muy grandes… »

Entonces desmayó para no retornar. Facundo angustió de su traición, había vendido el secreto de lo único que le pertenecía.

Apercibió el maese de campo, junto a la cuadrilla y dos clérigos, que el relato del moribundo no venía sólo del delirio. Hizo la reseña, con la orden de que el escribano especificase que perdió la vida en servicio de su majestad y de Dios, cosa que así se recogió. Luego mandó a la gente de servicio que sepultasen el cuerpo junto a un palmar, al abrigo del sol; que preparasen provisiones y se dispuso a partir.

La tropa formó en la plaza, donde Facundo reposaba en el suelo, su cabeza oculta en una sabana, las manos sueltas, como un guerrero desgajado que empieza a amarillear. De la mano derecha, caían semillas de calabaza, desprendidas también del cuerpo, perdidas en los canalizos inesperados de las primeras lluvias.

El rumbo de las semillas fue avistado por una chiquilla andrajosa, quien nacida en alta mar, arribó huérfana a esta orilla de la creación. Ella inició el desfile al bajar la cabeza ante el muerto; la tropa, como era menester, paso sombría y a distancia, galón en mano. Mas era tanto el espíritu del que yacía, era tanto el correr de las semillas que terminaron animándose y consolándose con vino.

Quedaba un sitio por nombrar; sentían, bruscamente, un agolpar del pecho. Desconocían que en el mes de octubre del año mil seiscientos noventa y tres se haría realidad la sentencia de Facundo: el paraíso tendría su nombre y pasión: Matanzas.

Matanzas: ciudad entrevista, nacida del alejamiento, la soledad y el amor.

vendredi 19 février 2010

Expo en marzo: Atención al vestido




Exposición Atención al vestido, marzo 2010
Les yeux d’Elsa
115, Cours de la République
76600 Le Havre
Y. 0235211372


La expo se inscribe dentro de mi Proyecto “Las atenciones” , en el cual trabajo desde el 2000 cuando quemé oleos en Phénix Fire y comienzo mis tres grandes líneas de trabajo actuales, más conceptuales o contemporáneas. Desde entonces trabajo sobre la fragilidad de los objetos de colección casera; la inexistencia del paraíso en la ciudad y le espacio gráfico de la vida.


Ver detalles en Woordpress, he actualizado y subido los Proyectos O Time; Tarugos; Ojo de Gallina y Sacré sacre.



-Imagenes de Atencion a las manzanas.Wordpress-

Le Havre de Marti






Martí tenía su cuartito en Madrid a una calle de la Gran Vía donde actualmente esperan los travestis ser honorados. Una placa señala el lugar. Hoy les presento lo que vieron sus ojos cuando tomo el barco para regresar a América…Le Havre, Normandie, Mar de la Mancha.

cabalga de nuevo el Centauroparadis Virtus-Al



Este ser mítico, el Centauroparadis Virtus-Al , sale nuevamente a recorrer el universo.
Puedes ser su compañero de viaje y testimoniar su presencia:

. Imprime la imagen del Centauroparadis Virtus-Al- en el formato que estimes-

. Traduce el slogan "Hoy no he visto el paraíso" a la lengua que desees- es aconsejable si vives en Japón, para los que hablamos español, se toma como viene- expones la imagen en la situación o lugar que estimes. Tiras fotos del acto y me la envías a
lezamaparadis@yahoo.fr
si entras directamente en el grupo qu ele sigue en Facebook, puedes depositarla directamente.

Acompaña al Centauro



Lugares de exposición.

. En cualquier sitio de su casa, que será considerado en lo adelante como alojamiento del Centauroparadis Virtus-Al.

. Si la exposición tiene lugar en la ventana que da a una calle, usted se consideraría artista de la plástica contemporánea, de efecto.

. Se sugiere, además, se coloque al animalito junto a personas que estén de acuerdo con el precepto de Hoy no he visto el paraíso… así como en galerías, instituciones culturales y sitios públicos de la ciudad.

. Es aconsejable que se afiche en blogs personales, junto a la presente convocatoria.

Toda acción es valida y es registrada si viene acompañada de la correspondiente FOTO, con su leyenda: autor, lugar, hora, día y detalles (no es necesario, pero contribuye a la memoria del proyecto)
Seamos numerosos en alimentar al Centauroparadis Virtus-Al.

Concepto: “Realitismo” y poesía al grado extremo.

Toda ruptura filosófica del día, entrena dolor y pesar; desde la separación, hasta la perdida del Metro o no encontrar la talla de zapatos que nos gusta, en rebajas. Pero es solo un fragmento de existencia, un fragmento superficial de la “gran Vida, donde todo se perderá”.
¿Dónde está tu paraíso?

Grupo de Hoy no he visto el paraiso. Entra



Es seguido tambien en Wordpress
y en El pais

HOY NO HE VISTO EL PARAISO, AUJOURD'HUI JE N'AI PAS VU LE PARADIS, היום אני לא ראיתי את גן העדן, Heute ich nicht gesehen PARADISE ,AVUI NO HE VIST EL PARAISO,Hoje eu não vi a PARADISE, TODAY I HAVE NOT SEEN THE PARADISE,Dziś nie widział PARADISE,Сегодня я не видел рай

mercredi 17 février 2010

Il Duce veneno de la infamia




Al igual que "Il Duce" Mussolini, quien contó con una propaganda desaforada que lo presentaba como un superhombre de excepcional virilidad, algunos politiqueros de medio pelo utilizan la blogosfera cubana para hacerse propaganda adulatoria, reforzando la mística del fascismo: “conmigo, o tu no eres nada”.

El “Führer” Adolfo Hitler era conocido por su gran capacidad oratoria. En las trastiendas de los blogs cubanos, ciertos sujetos depositan extensos discursos de manipulación, considerándose, ---pocas luces y pelo de bestia al descubierto-, líderes supremos de la infamia, disfrazados de corderos de la libertad de opinión.

El exaltado extremista hace pasar al cubano por un chusma virulento y pandillero. Ha aprendido de los discursos de Fidel Castro que puede reinar la maldad, si es acompañada de una reiterada propaganda. Y la aplica a diario, constantemente, día feriado, fiesta nacional como privada, porque no tiene escrupulos y ninguna existencia.

Suelta acusaciones, se contesta, se repite, se trollea, e insiste, - la misma técnica de Castro. Para perdurar, el aspirante a dictador no puede aflojar el tecleo mientras mas auto comentarios se haga, mejor abrirá el hueco en el cerebro de cualquiera.

Con falsa superioridad y una descontrolada verborrea, llena la red de fantasías y especulaciones contra personas que existen, se nombran. El representante de la castroactitude sale a matar cualquier elemento que le descubra su juego.

Es un caso patológico: no puede dominar su caótico esfínter y ensucia el entorno. De Mussolini, a Hitler, de Franco a Castro, el estilo totalitario del nuevo cerebro fascista pretende controlar las manifestaciones artísticas, los escritores, los intelectuales. Es un fanático unipersonal, que quiere atraer miradas, cuando no tiene sombra que le siga.

“Mario Sironi (1885-1961) creó una pintura mural fascista desde una visión estética a la vez ascética, viril, vigorosa y heroica, que creía particularmente idónea para los objetivos del régimen.” El degenerado de las falanges castristas necesita probar, tal es la carencia, su masculinidad, y ataca al que piensa diferente, o no sea adepto a su causa. Su lenguaje es la “vergüenza ajena” de la RAE.

Cuando quiere aceptación su argumento es “populista”; otras veces esta plagiado de citas, de recortes de textos, por el aire intelectual que hace falta cuando no se tiene nada a decir de cosecha propia. No entiende por qué no lo aceptan, tanta es su vanidad.

Quiere incrustarse como una puntilla en un cielo, fingir que su destino bojeo entre carencias, y falta de libertades pero la voz le sale falsa, porque no siente, no es eco de ninguna madre lejana, nadie le persigue, ni siquiera los fantasmas de quienes han sido victimas de un régimen totalitario, nada . Es solo un mercenario que vende al otro como una mercancía, se lava las manos confiado en que el honor de muchos tiene precio.

El neo fachista tiene razones torcidas de querer implantarse. Confía en que podrá destruir, al igual que un tirano confía en que es popular, a partir del dolor que impone. Manipula, pues olfatea la debilidad, la herida interna de quien ha vivido bajo represión, “ese desquiciado” que ha pasado por tantas, que muchos días, a lo único que aspira es a llevar vida tranquila. A ese, hasta llega a llamarle loco.

Ahí su error, pues solo pasa por el ridículo payaso completamente desarticulado a falta de verdad y raíces, mas apestoso que un editorial punitivo del Granma.

El neofascista se ha convertido en su propio espantapájaros. Dos o tres aura tiñosas posadas a su lado se auto elogian de pasar por carroñas del horizonte virtual cubano.

Se ha visto de todo: - en la grafica: cruces de cementerios, perros que espantan. Hasta llegar a la saturación de esta variante del lenguaje que instaura la “desconfianza en la razón”, tras el tono falsamente asentado, paternalista, hipnotizante que caracteriza a la serpiente.

El reptil zumba cuando introduce veneno, lentamente hiere lo luminoso del ser humano,la pasión, el entusiasmo, la fe y la confianza. Inocula la rígida estratificación de veneno, mientras en segundón que quiere pasar por valiente, omite la seña, su identidad, o quien les paga.

Su modelo propagandístico se practicó en agrupaciones de jóvenes ambiciosos como los “Hijos de la Loba”, “Balillas”, “Vanguardistas”, “Pequeñas Italianas” y “Jóvenes Italianas” o en el caso de Hitler, de las “Juventudes Hitlerianas”. Ahora quiere pasar por novedosa la cacería de blogs; convertirse en el "Reichblog" que come blogs, y espía, acusa, persigue, y entraba la libertad de otros.

Es patético en su bolilla de maldad, simplemente eso. Pretende controlar con el terror, conocerte; dice que te cala, es capaz de hacerte una biopsia en la calle central, frente a todos.

Hacia 1933, el Führer tuvo total control sobre la prensa, radio y todo tipo de manifestación culturales; depuró las bibliotecas de libros "subversivos” que exponían ideas contrarias. No hay otro objetivo, detrás de este y de sus aliados,- igualmente canallas-, esta barrer a diestra y siniestra; prepararse una cama, una silla, una cuerda para lo que vendrá tras la muerte del más viejo dictador del mundo. Ni siquiera han vislumbrado que ya han repartido la isla y los dominios del extranjero, a los herederos, y su negocio, su lucha es contra banqueros, no con escritores que dedican su tiempo a la libertad y la democracia.

Se aprovechan del desespero porque cambie la isla para entrar, en reducida cuadrilla gritando consignas; en realidad son bandidos cibernéticos, oportunistas, escoria que quiere ganancias, prebendas o a falta de talento un poco de fama.

La cola de cascabel anuncia que ha ocurrido la transformación, se han convertido en la copia exacta del viejo enemigo de la Habana, con ciertas mutaciones chavistas que les asemejan a monos; y como es en la blogo show, temen perder rápidamente el estrellato.

Los líderes fascistas alentaban a sus partidarios a ir contra los oponentes, a formar escuadrillas violentas. Estos actuales no dudan en culpar a quienes les desafíen de sus propias iniquidades y aberraciones. Los no líderes, más bien sombras, sueltan los perros, van a buscarlos a hordas fanáticas, a sectas, a tal punto que escribir en un blog se convierte en oficio peligroso.

Este advertido. Esta foto es de Hitler en Paris, cuenta la leyenda que por el planeta andan sueltos sus bastardos.





+ sobre dedicatorias recurrentes:

Sátiras de Bio-Estética , de Javier Guzman.
Cuba inglesa o la imposible distancia prudencial ante el olor a mierda

El Látigo Cubano , de El diablo.
La historia del hideputa, contadas por sus hideputadas

lundi 15 février 2010

censura animal



Una buena parte de las obras del artista ruso Oleg Kulik fue retirada de la Feria Internacional de Arte Contemporáneo (FIAC) de París , 2008, por su presunto contenido zoofílico .
En virtud del artículo 227-4 del código penal francés, los policías se llevaron las fotografías, arrestaron a los galeristas, que fueron interrogados durante dos horas en una comisaría y ordenaron no volver a exponerlas.
Para la Fiscalía, las obras de Kulik ''desprecian la condición humana'', con el agravante de que ''pueden ser vistas por los niños''. Así justificaron la censura.
En 1995 el artista ruso fue arrestado en Zúrich cuando se presentó totalmente desnudo y con un collar de perro al cuello a la inauguración de una instalación suya en una conocida galería de la ciudad suiza.
El artista ruso afirma que no se siente humano, y comenzó a acercarse al mundo animal a principios de los años 90, cuando la desintegración del modelo de sociedad soviético le dejó sin ningún referente real. ''Nunca he sido humano. Ser humano exige la exclusión de todo lo que no es humano, ya sea animal o divino''.

Oleg Kulik decidió regresar a su lado más primario, a su animalidad, para intentar construir un orden nuevo. Muchos artistas cubanos, empujados al exilio, también pueden inscribirse como portadores de rabia.

dimanche 14 février 2010

lo que puede matar de placer...







y colesterol

se permite, descaradamente, unas hojitas de lechuga

sobre todo comer en la cama, caliente.
Comparto receta si hay demanda.


Por el camino de la antigua escuela de musica, algunos valientes traseros al aire, sobre flores de hielo.






amor a la cubana










al mediodia... chicharo y arroz, como en los viejos tiempos porque el amor es "eterrrrno"...y despues hielo, mucho hielo en el lago del bosque...

castigo



Castigo


Luego están los crímenes sutiles.
Esos que nadie toma en cuenta,
los que no puntúan en los baremos de la sangre violenta.
Los jueces y la numerosa legión de funcionarios
comparten la obsesión por la huella física
que llevó a Santo Tomás a meter su dedo
donde antes estuvo un clavo en la palma de una mano.
Pero ¿en qué queda lo demás?
¿La hiel en los labios?
¿La mofa de la soldadesca pinchando el costado?
¿Lo que no se ve?
Ah, qué mente tan soberbia y diabólica
la que oculta la herida que no mata
pero que no deja vivir.
Ante la vulgaridad del golpe,
ante la evidencia que deja la bala,
se convierte en una sangre enferma
que viaja por todo el cuerpo sin hacer ruido,
sólo percibida por aquel que siente el gorgoteo
en cada recodo de sus venas.
Por eso no tienen castigo, ni siquiera comprensión.
Castigo es el que muerto sigue vivo.

© David Lago González, 2010.
(Madrid, 14 de febrero de 2010)

Me llegó en la mañana. David se iba a desayunar , a leer El país en la cafetería que conoce el gesto del poeta, desde la mesa que observa el ir y venir de un dia de enamorados, quizás los ojos piadosos o contrariados del mar verde y revuelto de La Mancha. Quizás serenos; -ah, quienes amamos se invitan, suenan como calderillas, resuenan como campanadas- y no se limitan a veintre y cuatro horas.
Quise guárdame el poema, para mi. Estábamos en la entrada del metro Tribunal, yo andaba traslucida, y él me leyó del cráneo hasta el verso, desde entonces me repara. Lo comparto, agradecida.


David Lago-Gonzalez
Indicios de desorden

Theplace

pasajeros, al tren de Venegas...




INVITACION de EL Fogonero Camilo Venegas..."puede subirse todo el que quiera, sólo tiene que elegir una estación e inventarse un viaje.

¡Pasajeros al tren!"

bar rectum










Este hermoso intestino con su correspondiente ojo "Delculo", se exhibió en mi ciudad de Le Havre, y si hablamos de arte contemporáneo, fue la pieza que mayor atención acaparó. Debía haberse situado en los jardines del ayuntamiento, pero, a última hora, el alcalde encontró un poco fea la asociación. El casino Partuche, sponsor de la Primera bienal, inauguraba salones ese primero de junio del 2006.

El interior es un coqueto bar, soy una de las miles de personas del norte de Europa que tomó un mojito en su interior. Van Lieshout llama a su obra "Bar rectum"



Biennale d'art contemporain, Le Havre, du 1er au 25 juin 2006
Mis atenciones, o alertas, en La Bienal.
Un traguito Willi?
Algunas fotos de mi trabajo en la Biennal
Prensa Le Grand soir
Le Havre libreLos angeles y demonios de Margarita Garcia Alonso