William Ríos: la excelencia gráfica.





Primero fue un grupito de amigos, después se han sumando multitudes, lo cierto es que William Ríos encontró traducción gráfica para las visiones que sacuden el planeta. Es un habitual de esta casa, me lo he apropiado pues por extrañas sintonías representa el principio que mueve muchos de mis poemas y escritos.

Willi es universal. De las primeras gráficas a carácter político que tomaba de su espacio Cubaleah, se adentró en múltiples temas de la cotidianidad, como un descubridor de ternuras, echando mano, echando esencias, echando obra maestra.

La serie “estamos rodeados” produjo el salto. La poesía de la imagen se instaló con su cortejo de ambigüedades e interpretaciones diversas, y repercute en la mirada, nos sensibiliza. Va desde el objeto abandonado, a este ser humano, sin consciencia planetaria, que juega con el peligro.

William aborda, y también se trabaja como identidad, mucha fibra humana quiebra, resuena y anima a tal hombre para que pueda tocar en sus creaciones, aspectos dinámicos de la sociedad humana.

Cuando un artista llega a tal madurez, merece punto de admiración. Hoy, agradecida y estremecida por su obra, les presento a su creador.




Commentaires

Articles les plus consultés