presentación del libro Isla en Miami




Zu Galeria Fine Arts los invita a la presentación del libro Isla con la participación de Maya Islas

Viernes, 20 de agosto, 8pm

Textos Poéticos: Maya Islas
Textos Poéticos e iIustraciones: Margarita García Alonso





El libro ISLA ha sido un libro originalmente de IMÁGENES. Las imágenes giran alrededor de una niña, de una isla, las dos flotando en un mar que se escapa como se escapan ellas. Ambas, isla y niña, se asombran de su escenario histórico, y se refugian en la magia de la memoria para sobrevivir en las aguas: En el principio...era una isla con su niña; después, otra niña ingresó a este viaje de imágenes que mostraban la posibilidad de una existencia de amor telúrico y humano. Nacen los primeros textos poéticos, enlazados al color y a la forma de esta visión que creaba y recreaba el amor en su más pura representación.

Margarita Garcia Alonso tuvo la visión; Maya Islas transforma la visión en verbo. Ambos textos se entrelazan cargando la perspectiva personal de estas pinturas que ilustran un peregrinaje y poemas que describen la llegada al templo. Al final, es la isla, una palma y dos niñas vestidas de blanco como si profetizaran a las mujeres que protestan hoy, en medio de este tiempo que vivimos.

Commentaires

Anonyme a dit…
Margarita querida, felicitaciones por la publicación y la presentación de este bello libro.
un abrazo enorme para ti
damaris
Anonyme a dit…
« Querida Margarita, me alegra mucho que presentes el libro en ZU GALERIA, si estuviera en Estados Unidos iba a hacer todo lo posible por estar presente; pero ando por Toronto, desde donde te mando un abrazo y mucha luz y mucha vida. »

Pedro A. Assef
Anonyme a dit…
bueno miami está tan lejos..., pero que hacer, buen ángel
Sonia Diaz Corrales
Anonyme a dit…
Allí estaremos para disfrutar la magia de ese maravilloso libro!
Carmen Karin Aldrey

Articles les plus consultés