desde las altas torres de recio




Juan Carlos Recio

DESDE LAS ALTAS TORRES


Para Margarita, por dibujarme en esas torres.

Desde las altas torres,
las luces de este cielo que me invento,
me deja ver en el claro donde ustedes,
cuelgan sus pies sobre el vacío,
que como a mí, nos apasiona.
Nunca he vendado mis ojos ante el abismo
ni he padecido otra altura que mi instinto;
procuro no ser profeta
ni ser quien reina
desde un aire ajeno
que no compulsa
y menos abandona.
Algunas cosas malas he dicho
otras
peores soporto
más nadie tiene su destino
como una cruz o una galleta de sal
para enterrar a los vivos
en esas paredes sin techo
donde algunas veces me han abandonado.

Desde las altas torres
también ustedes me ofrecen su abandono
su ración de miseria
que no me hace menos culpable.

Todos somos victimas y victimarios
nos pasamos la vida en el pago
de esas culpas
y en otros cruces de camino
somos esa señal
donde el espíritu santo
nos hace tres indivisibles personas;
luego quedan los pies colgantes
sin saber más allá de las próximas horas.

Algunas veces me dieron duro
en la espina dorsal
solo para que no olvidara
las lecciones:
esas costumbres que nos indicaban,
nuestra identidad clandestina;
una manera abstracta
de enarbolar ese abandono.

Si algún carácter, de esto,
me queda,
viene de esa niebla
donde los cuerpos rosados
me dieron fricción
y por qué no
me idealizaron.

Ya lo había dicho:
mientras mis padres duermen
el mismo silencio por separado
y soy el último lugar sobre una isla
llevo en mi corazón en vez de alforjas
pequeños animales que me hacen invisible.

Juan Carlos Recio
NY/ Mayo 27 del 2010.

AGRADECIDA

Commentaires

Muy hermoso y me va tanto JC, gracias
Gracias lo acabo de descubrir, dibujas con poesía, soy yo quien te agradece.

Articles les plus consultés