Il Duce veneno de la infamia




Al igual que "Il Duce" Mussolini, quien contó con una propaganda desaforada que lo presentaba como un superhombre de excepcional virilidad, algunos politiqueros de medio pelo utilizan la blogosfera cubana para hacerse propaganda adulatoria, reforzando la mística del fascismo: “conmigo, o tu no eres nada”.

El “Führer” Adolfo Hitler era conocido por su gran capacidad oratoria. En las trastiendas de los blogs cubanos, ciertos sujetos depositan extensos discursos de manipulación, considerándose, ---pocas luces y pelo de bestia al descubierto-, líderes supremos de la infamia, disfrazados de corderos de la libertad de opinión.

El exaltado extremista hace pasar al cubano por un chusma virulento y pandillero. Ha aprendido de los discursos de Fidel Castro que puede reinar la maldad, si es acompañada de una reiterada propaganda. Y la aplica a diario, constantemente, día feriado, fiesta nacional como privada, porque no tiene escrupulos y ninguna existencia.

Suelta acusaciones, se contesta, se repite, se trollea, e insiste, - la misma técnica de Castro. Para perdurar, el aspirante a dictador no puede aflojar el tecleo mientras mas auto comentarios se haga, mejor abrirá el hueco en el cerebro de cualquiera.

Con falsa superioridad y una descontrolada verborrea, llena la red de fantasías y especulaciones contra personas que existen, se nombran. El representante de la castroactitude sale a matar cualquier elemento que le descubra su juego.

Es un caso patológico: no puede dominar su caótico esfínter y ensucia el entorno. De Mussolini, a Hitler, de Franco a Castro, el estilo totalitario del nuevo cerebro fascista pretende controlar las manifestaciones artísticas, los escritores, los intelectuales. Es un fanático unipersonal, que quiere atraer miradas, cuando no tiene sombra que le siga.

“Mario Sironi (1885-1961) creó una pintura mural fascista desde una visión estética a la vez ascética, viril, vigorosa y heroica, que creía particularmente idónea para los objetivos del régimen.” El degenerado de las falanges castristas necesita probar, tal es la carencia, su masculinidad, y ataca al que piensa diferente, o no sea adepto a su causa. Su lenguaje es la “vergüenza ajena” de la RAE.

Cuando quiere aceptación su argumento es “populista”; otras veces esta plagiado de citas, de recortes de textos, por el aire intelectual que hace falta cuando no se tiene nada a decir de cosecha propia. No entiende por qué no lo aceptan, tanta es su vanidad.

Quiere incrustarse como una puntilla en un cielo, fingir que su destino bojeo entre carencias, y falta de libertades pero la voz le sale falsa, porque no siente, no es eco de ninguna madre lejana, nadie le persigue, ni siquiera los fantasmas de quienes han sido victimas de un régimen totalitario, nada . Es solo un mercenario que vende al otro como una mercancía, se lava las manos confiado en que el honor de muchos tiene precio.

El neo fachista tiene razones torcidas de querer implantarse. Confía en que podrá destruir, al igual que un tirano confía en que es popular, a partir del dolor que impone. Manipula, pues olfatea la debilidad, la herida interna de quien ha vivido bajo represión, “ese desquiciado” que ha pasado por tantas, que muchos días, a lo único que aspira es a llevar vida tranquila. A ese, hasta llega a llamarle loco.

Ahí su error, pues solo pasa por el ridículo payaso completamente desarticulado a falta de verdad y raíces, mas apestoso que un editorial punitivo del Granma.

El neofascista se ha convertido en su propio espantapájaros. Dos o tres aura tiñosas posadas a su lado se auto elogian de pasar por carroñas del horizonte virtual cubano.

Se ha visto de todo: - en la grafica: cruces de cementerios, perros que espantan. Hasta llegar a la saturación de esta variante del lenguaje que instaura la “desconfianza en la razón”, tras el tono falsamente asentado, paternalista, hipnotizante que caracteriza a la serpiente.

El reptil zumba cuando introduce veneno, lentamente hiere lo luminoso del ser humano,la pasión, el entusiasmo, la fe y la confianza. Inocula la rígida estratificación de veneno, mientras en segundón que quiere pasar por valiente, omite la seña, su identidad, o quien les paga.

Su modelo propagandístico se practicó en agrupaciones de jóvenes ambiciosos como los “Hijos de la Loba”, “Balillas”, “Vanguardistas”, “Pequeñas Italianas” y “Jóvenes Italianas” o en el caso de Hitler, de las “Juventudes Hitlerianas”. Ahora quiere pasar por novedosa la cacería de blogs; convertirse en el "Reichblog" que come blogs, y espía, acusa, persigue, y entraba la libertad de otros.

Es patético en su bolilla de maldad, simplemente eso. Pretende controlar con el terror, conocerte; dice que te cala, es capaz de hacerte una biopsia en la calle central, frente a todos.

Hacia 1933, el Führer tuvo total control sobre la prensa, radio y todo tipo de manifestación culturales; depuró las bibliotecas de libros "subversivos” que exponían ideas contrarias. No hay otro objetivo, detrás de este y de sus aliados,- igualmente canallas-, esta barrer a diestra y siniestra; prepararse una cama, una silla, una cuerda para lo que vendrá tras la muerte del más viejo dictador del mundo. Ni siquiera han vislumbrado que ya han repartido la isla y los dominios del extranjero, a los herederos, y su negocio, su lucha es contra banqueros, no con escritores que dedican su tiempo a la libertad y la democracia.

Se aprovechan del desespero porque cambie la isla para entrar, en reducida cuadrilla gritando consignas; en realidad son bandidos cibernéticos, oportunistas, escoria que quiere ganancias, prebendas o a falta de talento un poco de fama.

La cola de cascabel anuncia que ha ocurrido la transformación, se han convertido en la copia exacta del viejo enemigo de la Habana, con ciertas mutaciones chavistas que les asemejan a monos; y como es en la blogo show, temen perder rápidamente el estrellato.

Los líderes fascistas alentaban a sus partidarios a ir contra los oponentes, a formar escuadrillas violentas. Estos actuales no dudan en culpar a quienes les desafíen de sus propias iniquidades y aberraciones. Los no líderes, más bien sombras, sueltan los perros, van a buscarlos a hordas fanáticas, a sectas, a tal punto que escribir en un blog se convierte en oficio peligroso.

Este advertido. Esta foto es de Hitler en Paris, cuenta la leyenda que por el planeta andan sueltos sus bastardos.





+ sobre dedicatorias recurrentes:

Sátiras de Bio-Estética , de Javier Guzman.
Cuba inglesa o la imposible distancia prudencial ante el olor a mierda

El Látigo Cubano , de El diablo.
La historia del hideputa, contadas por sus hideputadas

Commentaires

Articles les plus consultés